La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LENTES ALFONSO ERNESTO PATIÑO GUTIERREZ 11-06

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LENTES ALFONSO ERNESTO PATIÑO GUTIERREZ 11-06"— Transcripción de la presentación:

1 LENTES ALFONSO ERNESTO PATIÑO GUTIERREZ 11-06
PROFESORA: MARTHA ROSAURA REYES ROJAS

2 QUE ES UNA LENTE Una lente es un medio u objeto que concentra o dispersa rayos de luz. Las lentes más comunes se basan en el distinto grado de refracción que experimentan los rayos de luz al incidir en puntos diferentes de la lente. Entre ellas están las utilizadas para corregir los problemas de visión en gafas, anteojos o lentillas. También se usan lentes, o combinaciones de lentes y espejos, en telescopios y microscopios. El primer telescopio astronómico fue construido por Galileo Galilei usando una lente convergente como objetivo y otra divergente como ocular. Existen también instrumentos capaces de hacer converger o divergir otros tipos de ondas electromagnéticas y a los que se les denomina también lentes. Por ejemplo, en los microscopios electrónicos las lentes son de carácter magnético. En astrofísica es posible observar fenómenos de lentes gravitatorias cuando la luz procedente de objetos muy lejanos pasa cerca de objetos masivos, curvándose en su trayectoria.

3 Lentes artificiales Se suele denominar lentes artificiales a las construidas con materiales artificiales no homogéneos, de modo que su comportamiento exhibe índices de refracción menores que la unidad (Conviene recordar que la velocidad de fase sí puede ser mayor que la de la luz en el vacío), con lo que, por ejemplo, se tienen lentes biconvexas divergentes. Nuevamente este tipo de lentes es útil en microondas y sólo últimamente se han descrito materiales con esta propiedad a frecuencias ópticas.

4 CLASES DE LENTES

5 Convergentes donde la distancia focal imagen es positiva, con lo que la imagen es real y se forma detrás del centro de la lente. Según su geometría, las lentes convergentes pueden ser biconvexas, plano-convexas y meniscos convergentes.

6 lentes biconvexas Las lentes biconvexas están formadas por dos caras convexas como el nombre lo indica (el prefijo bi significa dos). En la figura 5 vemos qué sucede cuando un haz de rayos paralelos atraviesa una lente biconvexa. Los rayos incidentes al atravesar la lente se refractan hacia “adentro”, esto significa: en forma convergente. Todos los rayos refractados se intersectan en un punto, que llamaremos foco de la lente. Si iluminamos la lente en su otra cara, observaremos otro foco simétrico con el anterior respecto a la lente.

7 lentes planoconvexas Las lentes planoconvexas, los elementos de concentración transmisivos más económicos disponibles, se adaptan ideal para el calor del laser que trata, soldando con autógena, cortando, y colección de la radiación infrarroja donde no está crítica la calidad del tamaño o de la imagen de punto. Son también la opción económica en el alto f-número, los sistemas limitados difracción donde la forma de la lente no tiene virtualmente ningún efecto en funcionamiento de sistema. Para el funcionamiento apropiado con una lente planoconvexa, la superficie curvada debe hacer frente hacia la viga colimada entrante o la distancia conyugal más larga (las distancias del objeto y de imagen juntas se refieren como la distancia conyugal). Además de las longitudes focales estándar enumeradas aquí, II-VI mantiene un inventario extenso de placas y de útiles de la prueba. Esto permite la fabricación de muchas otras longitudes focales sin cargas adicionales de los útiles. Además del planoconvexo, menisco, y las formas de la lente asférica ofrecieron en este catálogo, II-VI fabrica rutinario biconvexo y negativo lentes de la longitud focal a petición. Nuestros ingenieros ópticos internos pueden diseñar el componente o el sistema óptico que proporciona el funcionamiento exacto que usted requiere.

8 Divergentes con distancia focal imagen negativa, lo que significa que la imagen formada es virtual y aparece delante del centro de la lente. Las lentes divergentes se clasifican en bicóncavas, plano-cóncavas y meniscos divergentes.

9 lentes bicóncava Las lentes bicóncavas están
formadas por dos caras cóncavas como el nombre lo indica. En la figura 6 vemos qué sucede cuando un haz de rayos paralelos atraviesa una lente bicóncava. Los rayos incidentes al atravesar la lente se refractan hacia “afuera” o sea, en forma divergente y los rayos refractados no se intersectan. Pero si trazamos las prolongaciones de dichos rayos observaremos que estas sí se cortan, determinando un punto que llamaremos “foco virtual de la lente”

10 Lentes planoconcavas Estas lentes están bien adaptadas para los usos que requieren la ampliación en una dimensión solamente. Los ejemplos incluyen la colección de la energía para los detectores lineares o para juntarse a una entrada de la raja, la generación de la fuente para los exploradores del código de barras, el circularization de las salidas del laser del diodo, la compresión de imagen unidimensional, y otros usos similares. Las lentes cilíndricas son más difíciles de fabricar que las lentes esféricas pero tomamos gran cuidado para asegurarnos de que la energía de la lente está confinada a un solo eje y de que las lentes están especificadas firmemente de modo que usted pueda utilizarlas con confianza en un sistema complejo de la proyección de imagen. Las lentes que ofrecemos aquí representan algunos de los requisitos más generales de nuestros clientes. Pero llamar por favor si usted necesita una diversa forma o tamaño. Las lentes son sin recubrimiento pero nuestras capas estándar se pueden aplicar por la opción del sufijo apropiado de la capa.

11 FIN


Descargar ppt "LENTES ALFONSO ERNESTO PATIÑO GUTIERREZ 11-06"

Presentaciones similares


Anuncios Google