La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo encontrar la iglesia verdadera? (Mat 16:18; Hech 2:47)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo encontrar la iglesia verdadera? (Mat 16:18; Hech 2:47)"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo encontrar la iglesia verdadera? (Mat 16:18; Hech 2:47)

2 INTRODUCCION A. La palabra iglesia significa los llamados fuera. B. Parece una pregunta fácil de responder, pero si consideramos las pláticas anteriores, veremos que hay que responder con veracidad y responsabilidad ante Dios y los hombres. C. Recuerdo el caso de una familia buscando la verdad; iglesia que visitaban iglesia a la que ya no regresaban por las practicas no bíblicas que se hacían en las reuniones, hasta que encontraron la iglesia del Señor.

3 D. Ahora, esta pregunta, puede encerrar el deseo de conocer la iglesia del primer siglo ò la iglesia de nuestros días que conserva el modelo que Cristo heredó a los apóstoles, quienes a su debido tiempo lo predicaron. E. Reconozcamos que muchos dicen ser la iglesia verdadera, pero al compararlos con la iglesia del N. T. encontramos que han cambiado la forma original. F. En Hechos 2:47 vemos que el Señor añadía a la iglesia a los que habían de ser salvos, y en Colosenses 1:13 la relación de lo que hace Dios a los que aceptan la salvación, así que en conjunto con la iglesia están el Señor, su reino y la salvación.

4 I. CON EL DESEO DE SER AYUDADOS
A. Pedir ayuda a Dios Mateo 7:7-8; "Pedid, y se os dará. Buscad y hallaréis. Llamad, y se os abrirá. (8) Porque todo el que pide recibe, el que busca halla, y al que llama se le abrirá.” B. Reconociendo nuestra falta de sabiduría Santiago 1:5-7; “Y si a alguno de vosotros le falta sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos con liberalidad y sin reprochar; y le será dada.

5 (6) Pero pida con fe, no dudando nada
(6) Pero pida con fe, no dudando nada. Porque el que duda es semejante a una ola del mar movida por el viento y echada de un lado a otro. (7) No piense tal hombre que recibirá cosa alguna del Señor.” C. Ejemplo del eunuco Hechos 8:30-31; “Y Felipe corriendo le alcanzó y le oyó que leía el profeta Isaías. Entonces le dijo: —¿Acaso entiendes lo que lees? (31) Y él le dijo: —¿Pues cómo podré yo, a menos que alguien me guíe? Y rogó a Felipe que subiese y se sentase junto a él.”

6 II. BUSCANDO EN LA BIBLIA
A. En la palabra de Dios esta toda la verdad que tiene que ver con él Juan 8:32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” 2Pedro 1:3 “Su divino poder nos ha concedido todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad por medio del conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia.” Efesios 3:4 “Por tanto, leyéndolo, podréis entender cuál es mi comprensión en el misterio de Cristo.

7 B. Tenemos el derecho de investigar que nadie debe quitarnos
Los judíos lo hacían Jn 5:39 “Escudriñad las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí.” Los bereanos no desperdiciaron ese derecho Hech. 17:11 “Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra ávidamente, escudriñando cada día las Escrituras para verificar si estas cosas eran así.” Es un consejo valido cuando se busca la verdad (1Tes 5:21).

8 III. SI USTED PERTENECE A UNA DENOMINACION PUEDE INVESTIGAR CUANDO EMPEZÓ ESA IDEOLOGIA RELIGIOSA
A. Tal vez existan denominaciones (iglesias con nombre) que tienen poco tiempo en donde usted vive, quizás habrá algunas que ya tienen mucho de estar por ahí. B. Pero a lo que me refiero es a la clase de doctrina que observa, o a la organización a la que pertenece. ¿Cuándo empezó? ¿Quién la inicio? C. Ejemplos: La iglesia católica empezó en el siglo cuarto D. C. La iglesia adventista del séptimo día comenzó en el siglo 19 D. C. Mientras que la iglesia de Cristo según la Biblia comenzó en el siglo primero D. C.

9 VI. RECONOCIENDO A SU DUEÑO
A. Nicodemo Juan 3:1-3 ‘Y había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un gobernante de los judíos. (2) Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él. (3) Respondió Jesús y le dijo: —De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios.’

10 B. Zaqueo Lucas 19:1-9 “Habiendo entrado Jesús en Jericó, pasaba por la ciudad. (2) Y he aquí, un hombre llamado Zaqueo, que era un principal de los publicanos y era rico, (3) procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, porque era pequeño de estatura. (4) Entonces corrió delante y subió a un árbol sicómoro para verle, pues había de pasar por allí. (5) Cuando Jesús llegó a aquel lugar, alzando la vista le vio y le dijo: —Zaqueo, date prisa, desciende; porque hoy es necesario que me quede en tu casa. (6) Entonces él descendió aprisa y le recibió gozoso.

11 7) Al ver esto, todos murmuraban diciendo que había entrado a alojarse en la casa de un hombre pecador. (8) Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: —He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. (9) Jesús le dijo: —Hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham.” C. José de Arimatea Lucas 23:50-53 “He aquí, había un hombre llamado José, el cual era miembro del concilio, y un hombre bueno y justo. (51) Este no había consentido con el consejo ni con los hechos de ellos. El era de Arimatea, ciudad de los judíos, y también esperaba el reino de Dios. (52) Este se acercó a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. (53) Después de bajarle de la cruz, le envolvió en una sábana de lino y le puso en un sepulcro cavado en una peña, en el cual nadie había sido puesto todavía.”

12 V. ESCUCHANDO LA PREDICACIÓN DE LOS SIERVOS DE DIOS
A. Como los judíos en Jerusalén el año 33 D. C. Estas personas se habían reunido para festejar el día de Pentecostés, creo que la gran mayoría no pensaban que ese día escucharían el evangelio de Jesucristo, después de oír se angustiaron profundamente al saberse pecadores, y aceptaron las condiciones para ser salvos. Al aceptar no solo recibían la salvación sino que fueron añadidos a los primeros discípulos. formando así la primera iglesia que registra la Biblia, la historia, y teniendo todas las cosas en común. Hechos 2:36-42; “Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. (37) Entonces, cuando oyeron esto, se afligieron de corazón y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: —Hermanos, ¿qué haremos?

13 (38) Pedro les dijo: —Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. (39) Porque la promesa es para vosotros, para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para todos cuantos el Señor nuestro Dios llame. (40) Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba diciendo: —¡Sed salvos de esta perversa generación! (41) Así que los que recibieron su palabra fueron bautizados, y fueron añadidas en aquel día como tres mil personas. (42) Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en las oraciones.” 4. Hechos 4:4; “Pero muchos de los que habían oído la palabra creyeron, y el número de los hombres llegó a ser como cinco mil.”

14 CONCLUSIÓN Para encontrar la iglesia verdadera usted considere:
Pedir ayuda al que la creó. Busque en la Biblia la iglesia con ayuda de un fiel. Indague en la historia cuando empezó la iglesia verdadera y las denominaciones que tratan de sustituirla. Reconozca al dueño de la verdadera iglesia.

15 Escuche predicaciones y lecciones de hermanos que sirven a Dios en la iglesia verdadera.
Así como en esta ocasión. Todo el que busca la verdad en este y todos los temas relacionados con Dios, encontrará. Visite la iglesia de Cristo más cercana. Iglesia de Cristo 3103 N. High School Rd. Indianapolis, IN 46224 Evangelista Andrés Pong (317) ; *Todas las citas de este estudio son tomadas de la Reina Valera Actualizada. *Si Dios quiere, próximo estudio: ¿Cómo ser miembro de la iglesia verdadera?


Descargar ppt "¿Cómo encontrar la iglesia verdadera? (Mat 16:18; Hech 2:47)"

Presentaciones similares


Anuncios Google