La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Normas de redacción de acuerdo con el Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association Todos los contenidos aquí expuestos pertenecen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Normas de redacción de acuerdo con el Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association Todos los contenidos aquí expuestos pertenecen."— Transcripción de la presentación:

1 Normas de redacción de acuerdo con el Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association Todos los contenidos aquí expuestos pertenecen a la segunda edición en español, traducida de la quinta edición en inglés.

2 Preparación del Escrito
El estilo APA requiere doble espacio en todo (títulos, textos, referencias). Se usa un estilo de redacción claro y continuo. Los textos deben ser redactados en tercera persona o, mejor aún, en infinitivo, prefiriendo siempre ‘los autores consideran’ o ‘se considera’, sobre una sentencia ‘creemos’

3 Formato general del texto
Márgenes: Deje márgenes uniformes de al menos una pulgada (2.54 cm) en la parte superior, inferior, izquierda y derecha de cada página. Títulos: Se utilizarán 3 niveles de título. El primer nivel irá en negrita, centrado. El segundo nivel, será en cursiva, justificado en el margen izquierdo. El tercer nivel irá en cursiva, justificado en el margen izquierdo, a continuación de lo cual irá punto seguido. Sangrías: Use la tecla del tabulador para sangrar los párrafos. Las únicas excepciones son las citas en bloque, los títulos y encabezados.

4 Párrafos: Alinee el texto en el margen izquierdo y derecho.
Tipo y tamaño de fuente: Preferentemente se utilizará el tipo de letra Arial, en tamaño 12. Espaciado: Se empleará un espaciado de 2,0 en todos los casos. Uso de cursiva: Se empleará únicamente en los niveles 2 y 3 de títulos, y en palabras escritas en idioma diferente al original. Uso de viñetas: Preferentemente utilizar una viñeta simple (círculo, cuadrado).

5 Citas textuales en el cuerpo del trabajo
Citas Cortas: de dos líneas o menos (menos o igual a 40 palabras), pueden ser incorporadas en el texto usando comillas simples para indicarlas, e indicando al final de la cita el número de página. Ejemplos: "En estudios psicométricos realizados por la Universidad de Connecticut, se ha encontrado que los niños tienen menos habilidades que las niñas" (Ferrer, 1986, p. 454). Ferrer (1986) señala que “en estudios psicométricos realizados por la Universidad de Connecticut, se ha encontrado que los niños tienen menos habilidades que las niñas” (p 454). Herrera Figueroa (1981) señala “Educar es influir sobre el otro para que éste autoconduzca su accionar hacia objetivos sanos (...) a cargo del educador está la fijación de metas pero del educando depende el conseguirlas de modo que su esfuerzo resulta indelegable”.( p 26)

6 La puntuación, escritura y orden, deben corresponder exactamente al texto original.
Cualquier cambio hecho por el autor, debe ser indicado claramente, ej. cursiva de algunas palabras para destacarlas. Cuando se omite algún material de las citas se indica con un elipse (. . .) El material insertado por el autor para clarificar la cita debe ser puesto entre paréntesis cuadrados [ ] . La fuente de una cita debe ser citada completamente, ej. autor, año y número de página en el texto, además de una referencia completa en la bibliografía. Si la cita, en el original, está escrita en dos páginas, se pone (pp ).

7 Nótese que el punto va al final de la cita y no después de la página
Citas textuales de más de 40 palabras: se tabula desde el margen izquierdo, no es necesario el uso de comillas como se señala en el ejemplo. Ejemplo: Díaz Loving (2001) señala: A lo largo de la evolución, la especie humana ha enfrentado plagas endémicas diversas, así como catástrofes ambientales y sociales. Entre ellas se destacan la fiebre bubónica, la tuberculosis, la sífilis, la lepra, las guerras, la hambruna y el SIDA. Cada calamidad ha contenido un componente biológico que simboliza la muerte y un componente psicosocial que construye y da significado a estos eventos de la vida. (p.26) Nótese que el punto va al final de la cita y no después de la página

8 Citas no textuales en el cuerpo del trabajo
El eje de una investigación bibliográfica es la consulta de material que refiera a la temática elegida. Por lo tanto, es condición absolutamente necesaria citar el material consultado, con las normativas propias del estilo elegido. En muchos casos, los mismos no son citados textualmente, sino que se extrae de ellos la/s idea/s que aportan al trabajo.

9 Ejemplos: Álvarez (1993) señala que… Álvarez y Martín (1994) son de opinión que… Rodríguez, Arias y Martín (1985) se refieren a……………… La primera vez que se hace la cita deben escribirse todos los autores, si son 5 ó menos. Las siguientes veces, si son más de 3 se cita el apellido del primer autor, seguido de la expresión “et. al. ”, antes de la fecha de publicación. Si son 6 o más autores, la primera y siguientes veces se pone el apellido del primer autor y “et. al”.

10 Para referir la obra de dos autores, éstos se escriben con el mismo formato, pero unidos por una “y griega” si la obra está en español, o bien por un “&” si la obra consultada está en inglés. Ejemplo: (Breslau, Cazador & Colombre, 1993, p.10) (Breslau et al, 1993, p. 10) Si el uso de “et al.” puede llevar a confusiones entre dos grupos de autores, cite todos los autores en cada mención. (Hunt, Hartley & Davies, 1993) y (Hunt, Davies & Baker, 1993), en este caso no usar “et al.”

11 Es frecuente que sobre el mismo tema se haya consultado varios autores
Es frecuente que sobre el mismo tema se haya consultado varios autores. Para ello deben citarse las distintas obras relativas a esa idea: Ejemplo: (Aberastury & Knobel, 1987; Freud, 1933/1995). Se ponen en orden alfabético, considerando el apellido del primer autor. Observe que los autores de distintas obras se separan con “;”

12 Citas secundarias A veces, se considera necesario exponer la idea de un autor, revisada en otra obra, distinta de la original en que fue publicada. Por ejemplo, una idea de Watson (1940) leída en una publicación de Lazarus (1982): 1º Ejemplo: El condicionamiento clásico tiene muchas aplicaciones prácticas (Watson, 1940, citado en Lazarus, 1982) O bien, Watson (citado en Lazarus, 1982) sostiene la versatilidad de aplicaciones del condicionamiento clásico.

13 2 º Ejemplo: Polaina Lorente (1997 citado en Risueño, 2000) detectó que …idea no textual. …idea no textual (Polaina Lorente, 1997 citado en Risueño, 2000). En las Referencias, sólo debe aparecer el autor principal y no el citado. En este caso, se citará en las referencias el texto de Risueño, ya que ese fue el consultado.

14 Si existen dos obras citadas de los mismos autores que tienen el mismo año:
(Álvarez & Gómez, 1990a) la primera obra citada (Álvarez & Gómez, 1990b) la segunda obra citada.

15 Cuando se citan dos obras de autores con el mismo apellido (pero que son diferentes personas) del mismo año, se coloca la inicial del nombre para diferenciarlas: Mergusen, Y. (1991) Mergusen, S. E. (1991)

16 Cuando se cita la obra de una institución, la primera vez que aparece citada debe escribirse completo el nombre de la institución, seguido de la sigla en paréntesis cuadrados (si la tiene) y las siguientes veces que se cite se usa sólo la sigla. Ejemplo: 1º vez (Organización Mundial de la Salud [OMS], 2001) 2º vez y sucesivas veces (OMS, 2001)

17 Si se cita una obra sin autor, el título de la obra toma el lugar del autor. La primera vez que se cita, se pone completo. Las siguientes veces, se abrevia si es largo. Ejemplo: (La empresa familiar y su relación con el estrés, 2000) la primera vez. Las siguientes veces: (La empresa familiar, 2000).

18 Confección de la lista de Referencias
La lista de referencias según el estilo APA guarda una relación exacta con las citas que aparecen en el texto del trabajo. Solamente incluye aquellos recursos que se utilizaron para llevar a cabo la investigación y preparación del trabajo. Debe ser confeccionada en estricto orden alfabético, según el apellido de los autores. Si hay más de un texto de un mismo autor, se pone en orden cronológico, desde el más antiguo al más nuevo. Si aparece una obra de un autor y otra del mismo autor pero con otras personas, primero se pone el del autor solo y luego el otro.

19 En el texto impreso el título de la obra principal va escrito en letra cursiva, y la referencia completa tiene sangría al margen izquierdo del texto (en la quinta letra desde el margen), desde la segunda línea de la referencia y las subsiguientes, con el propósito que el apellido del autor quede destacado. Es decir que debemos sangrar la segunda línea de cada entrada en la lista a cinco espacios (utilice la función de Tab si usa un procesador de palabras). Además, el texto queda impreso o escrito con justificación completa. Ejemplo: Herrera Figueroa, M. (1981) Universidad y Educación Triversitaria. Buenos Aires, Argentina: Ed. Plus Ultra

20 Disposiciones Generales
Orden de las referencias en la lista de referencias: Alfabetización de los nombres. Disponga las entradas en orden alfabético por el apellido del primer autor, utilizando las siguientes reglas: Alfabetice letra por letra. Alfabetice los prefijos M’, Mc y Mac literalmente, no como si todos se deletrearan Mac. Haga caso omiso del apóstrofe. Alfabetice los apellidos que contienen artículos y preposiciones (de, la, du, von, etc.), según las reglas del idioma original. Por ejemplo, DeBase precede a De Vries. En español se alfabetiza siempre por la preposición.

21 Ordenación de varios trabajos con el mismo primer autor
Ordenación de varios trabajos con el mismo primer autor. Cuando ordene varios trabajos realizados por el mismo primer autor, proporcione el nombre de éste en la primera referencia y en las subsecuentes, y utilice las siguientes reglas para sintetizar las entradas: Las entradas de un solo autor por el mismo autor se ordenan por el año de publicación, primero el más antiguo: Hewlett, L.S. (1996). Hewlett, L.S. (1999). Las entradas de un solo autor preceden a las del autor múltiple, que comienza con el mismo apellido: Alleyne, R.L. (2001). Alleyne, R.L. & Evans, A.J. (1999).

22 Las referencias con el mismo primer autor y segundo o tercer autores diferentes se orden alfabéticamente por el apellido del segundo autor o, si éste tiene el mismo apellido, se tomará el del tercero y así sucesivamente: Gosling, J.R., Jerald, K. & Belfar, S.F. (2000). Gosling, J.R., Tevlin, D.F. (1996). Hayward, D., Firsching, A. & Brown, J. (1999). Hayward, D., Firsching, A. & Smigel, J. (1999). Las referencias con los mismos autores en la misma sucesión se orden por el año de publicación, con el más antiguo en primer lugar: Cabading, J.R. & Wright, K. (2000). Cabading, J.R. & Wright, K. (2001). Las referencias con el mismo autor (o con los mismos dos o más autores en el mismo orden) con la misma fecha de publicación se orden alfabéticamente por el título (excluyendo los artículos Un [Una] o El [La]) que sigue a la fecha.

23 Excepción: si las referencias con los mismos autores publicados en el mismo año se identifican como artículos en una serie (e.g., Parte 1 y Parte 2), organícelas en el orden de la serie y no alfabéticamente por el título. Las letras en minúsculas –a, b, c, etc. – se colocan inmediatamente después del año, dentro del paréntesis. Baheti, J.R. (2001a). Control… Baheti, J.R. (2001b). Funciones de los…

24 Ordenamiento de varios trabajos de diferentes primeros autores con el mismo apellido. Los trabajos realizados por diferentes autores con el mismo apellido se ordenan alfabéticamente por la primera inicial: Mathur, A.L. & Wallston, J. (1999). Mathur, S.E. & Ahlers, R.J. (1998). Nota: Incluya las iniciales con el apellido del primer autor en las citas del texto. Ordenamiento de los trabajos con autores corporativos o sin autores. Alfabetice a los autores corporativos, tales como las asociaciones o dependencias gubernamentales, a partir de la primera palabra significativa del nombre. Deben utilizarse los nombres oficiales completos (e.g., American Psychological Association, no APA). Una entidad principal precede a una subdivisión (e.g., University of Michigan, Department of Psychology).

25 Si, y solo si, el trabajo rubrica como “Anónimo”, la entrada comienza con la palabra Anónimo completa, y dicha entrada se alfabetiza como si Anónimo fuera un nombre verdadero. Si no hay autor, el título se mueve hacia la posición del autor y la entrada se alfabetiza por la primera palabra significativa del título.

26 ABREVIATURAS cap. Capítulo ed. Edición ed. rev. Edición revisada
Segunda edición Ed. (Eds.) Editor / Editores Trad. Traductor s.f. Sin fecha p. (pp.) Página / Páginas Vol. Volumen (como en Vol. 4) vols. Volumen (como en cuatro vols.) No. Número pte. Parte Inf. Téc. Informe técnico Suppl. Suplemento

27 Fecha de publicación: (1993). [revistas científicas, libros, medios audiovisuales] (1993, junio). [asambleas, revistas mensuales, boletines informativos y periódicos] (1994, 28 de septiembre). [publicaciones diarias y semanales] (en prensa). [cualquier obra aceptada para su publicación pero que todavía no se ha impreso] (s.f.). [trabajo sin fecha disponible]

28 LIBROS COMPLETOS Libro con un autor LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO
Elementos de la referencia: Autor, A. A. (Año de la publicación). Título del trabajo. Lugar: Editorial. Libro con un autor   LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO Lacan, J. (1993). Seminario 2. El yo en la teoría de Freud y en la técnica psicoanalítica. Buenos Aires: Ed. Paidós. (Trabajo original publicado en 1955) (Lacan, 1955/1993).

29 Libro con dos autores  LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO Sternberg, A. & Gardner, P. K. (2003). Creativity, Intelligence and Innovation in Latin America. Boulder, CO: Westview. (Sternberg & Gardner, 2003). Sternberg y Gardner (2003) señalan... Libro de autor corporativo LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO American Psychological Association. (2001). Publication manual of the American Psychological Association (5th ed.). Washington, DC: Author (APA, 2001)

30 Libro completo con edición diferente a la primera
LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO Imbriano, A (2010). La odisea del siglo XXI (2ª ed. rev.). Buenos Aires: Letra Viva. (Imbriano, 2010) Libro completo con reimpresión LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO Rorschach, H. (1921/1970). Psicodiagnóstico (7ª Reimpresión). Buenos Aires: Paidós (Rorschach, 1921/1970)

31 Libro que no se encuentra en idioma español
LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO Piaget, J. & Inhelder, B. (1951). La genèse de l’idée de hazard chez l’enfant [El origen de la idea de casualidad en el niño]. París, Francia: Presses Universitarias de Francia. (Piaget & Inhelder, 1951) Nota: Si se utiliza como fuente la versión original de un libro que no se encuentra en español, cite la versión original: proporcione el título original y, entre corchetes, la traducción al español.

32 Libro traducido al español
LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO Laplace, P.-S. (1951). Un ensayo filosófico sobre las probabilidades (F.W. Truscott & F.L.Emory, Trads.). Nueva York, NT, EE.UU.: Dover. (Trabajo original publicado en 1814). (Laplace, 1814/1951) Libro editado (compilado) LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO Penagos, J. C. & Chomsky, R. E. (Eds.). (1997). Intercultural communication: A reader (8th ed.). Belmont, CA: Wadsworth. (Penagos & Chomsky, 1997). Penagos y Chomsky (1997) sugieren...

33 Diagnostic and Stadistical Manual of Mental Disorders
LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO American Psychiatric Association. (1994). Diagnostic and statistical manual of mental disorders (4a. ed.). Washington, DC, EE.UU.: Autor. 1ª vez: (American Psychiatric Association, 1994) 2ª vez y sucesivas, puede referirse a la forma tradicional DSM en cursiva: (DSM IV, 1994) Nota: La asociación es tanto el autor como el editor. Cite la edición que usted utilizó, con números arábigos entre paréntesis DSM-III (1980) Tercera edición DSM-III-R (1987) Tercera edición, revisada DSM-IV (1994) Cuarta edición DSM-IV-TR (2000) Texto revisado

34 Enciclopedia o diccionario
LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO Sadie, S. (Ed.). (1990). The new Grove dictionary of music and musicians (6a. ed., Vols. 1-20). Londres, Inglaterra: Macmillan. (Sadie, 1990) Nota: Para trabajos de referencia importante con un consejo editorial grande, usted puede anotar el nombre del editor principal, seguido de la locución et al

35 SECCIONES DE LIBROS Elementos de la referencia:
Autor, A. A. (Año de la publicación). Título del capítulo. En Editor A., Editor B. & Editor C. (Eds.), Título del trabajo (pp. xxx-xxx). Localidad: Editorial.

36 LISTA DE REFERENCIA EN EL TEXTO
Capítulo o sección de un libro LISTA DE REFERENCIA EN EL TEXTO Lacan, J. (1984). Introducción teórica a las funciones del psicoanálisis en criminología. En Suplementos de Escritos (pp ). Buenos Aires: Argot. (Trabajo original publicado en 1950) (Lacan, 1950/1984) Freud, S. (1976). Introducción al narcisismo (Cap. 3). En J. Strachey (Ed.) y J.L Etcheverry y L. Wolfson (Trads.). Obras completas (Vol. 14, pp ). Buenos Aires: Amorrortu (Trabajo original publicado en 1914). (Freud, 1914/1976) Freud, S. (1976). El yo y el ello. En Obras completas (Vol. 19, pp.3-66). Buenos Aires: Amorrortu Editores. (Texto original publicado en 1923). (Freud, 1923/1976).

37 Entrada en una enciclopedia
LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO Bergman, P.G. (1993). Relativity. En The new enciclopedia Britannica (Vol. 26, pp ). Chigaco, IL, EE.UU.: Encyclpedia Britannica. (Bergman, 1993)

38 Tesis de grado, posgrado, doctorales
Debe figurar: Tesis para optar al título de ….., Escuela o Departamento, Universidad, ciudad, país. LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO Beck, G. (1992). Bullying amongst incarcerated young offenders. Tesis de Maestría no publicada, Birkbeck College, University of London. (Beck, 1992) Venegas, P. (1993). Conflits socio cognitifs et changement de représentations en formation d'adultes: une étude de cas. Tesis de Doctorado para la obtención del título de Doctor en Psicología, Faculté de Psychologie et des Sciences de l‘Education, Université Catholique de Louvain, Louvain, Francia. (Vanegas, 1993)

39 PUBLICACIONES PERIÓDICAS
Son aquellas que se publican sobre una base de regularidad, como ser diarios, revistas, boletines ilustrados y otros semejantes. Elementos de la referencia: Autor, A. A., Autor, B. B. & Autor, C. C. (Año de publicación). Título del artículo. Título de la revista, volumen/número de la publicación, xxx-xxx.

40 LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO
Artículos de revista científica con un autor LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO Mellers, B. A. (2000). Choice and the relative pleasure of consequences. Psychological Bulletin, 126, (Mellers, 2000) Artículos de revista científica, paginada por ejemplar LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO Kimoski, R. & Palmer, S. (1993). The ADA and the hiring progress in organizations. Consulting Psychology Journal: Practice and Research, 45 (2), 10-36 (Kimoski & Palmer, 1993) Nota: Al no tener una numeración continua, y dado que muchas revistas publican más de un volumen por un año, se debe aclarar el número del volumen entre paréntesis

41 Artículo de revista científica en prensa
LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO Zuckerman, M. & Kieffer, S.C. (en prensa). Race differences in face-ism: Does facial prominence imply dominance? Journal of Personality and Social Psychology. (Zuckerman & Kieffer, en prensa) Artículo de diario sin autor LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO New drug appears to sharply cut risk of death from heart failure. (1993, 15 de junio). The Washington Post, p. A12. (“New drug”, 1993)

42 Artículo de diario con autor y páginas discontinuadas
LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO Schwartz, J. (1993, 30 de septiembre). Obesity affects economic, social status. The Washington Post, pp. A1, A4. (Schwartz, 1993) Suplemento de revista científica LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO Regier, A. A., Narrow, W. E. & Rae, D. S. (1990). The epidemology of anxiety disorders: The epidemiological catchment area (ECA) experience. Journal of Psychiatric Research, 24 (suppl. 2), 3-14. (Regier, Narrow & Rae, 1990)

43 MEDIOS ELECTRÓNICOS Publicación electrónica periódica:
Elementos de la referencia: Autor, A. A., Autor, B. B. & Autor, C. C. (Año de publicación). Título del artículo. Título de la publicación periódica, número de la publicación, xxx-xxx. Recuperado día, mes y año, de la fuente. Nota: Si la revista consultada exista en forma impresa pero se consultó la publicación electrónica, debe incluir después del título del mismo y entre corchetes [Versión electrónica]

44 En líneas generales, se utilizan los mismos criterios que se aplican para las publicaciones periódicas impresas. Ejemplos: Paulucci, O. (2010). Adolescentes en búsqueda de un goce pleno. Controversias en psicoanálisis de niños y adolescentes, 6, 1-4. Recuperado el 22 de agosto de 2010, de: Lavalleé, G. (2000). “Linternas mágicas” en la “ envoltura visual” del Yo. Psicoanálisis. Revista de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires, 22, (1), Recuperado el 15 de agosto de 2010, de: ttp://

45 Publicación electrónico no periódico:
Elementos de la referencia: Autor, A. A. (Año de publicación). Título del trabajo. Recuperado día, mes, y año, de la fuente. Documento disponible en el sitio Web del programa o departamento de una universidad: Imabriano, A. (s.f.). El saber del psicoanálisis y la investigación. Recuperado el 25 de agosto de 2010, del sitio web de la Revista Letra Analítica del Departamento de Psicoanálisis de la Universidad Argentina John F. Kennedy:

46 Documento independiente, en línea:
Médicos Sin Fronteras. (2010, 9 de septiembre). Nueva oleada de violencia en el este del Congo. Recuperado el 15 de septiembre, de: Documento independiente, sin autor, sin fecha: Freud, el yo y la psique. (s.f.). Recuperado el 23 de agosto de 2010, de: Nota: Si no es posible identificar al autor de un documento, comience la referencia con el título del mismo.

47 MEDIOS AUDIOVISUALES Cinta cinematográfica.: LISTA DE REFERENCIAS
EN EL TEXTO Scorsess, M. (Productor) & Lonergan, K. (Guionista/Director). (2000). You can count on me [Cinta cinematográfica]. EE.UU.: Paramount Pictures. (Scorsess & Lonergan, 2000) Coppola, F.F. (Escritor/Director) & Puzo, M. (Escritor) (1972). The Godfather [Película]. Estados Unidos: Paramount Pictures. (Coppola & Puzo, 1972)

48 LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO
Programa de televisión: LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO Crystal, L. (Productor ejecutivo). (1993, 11 de octubre). The MacNeil/Lehrer news hour [Transmisión por cadena de televisión]. Nueva York, NY y Washington, DC, EE.UU.: Serivicio de televisión abierta. (Crystal, 1993) Serie de televisión: LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO Miller, R. (Productor). (1989). The mind. (Serie de televisión). Nueva York, NY, EE.UU.: WNET. (Miller, 1989)

49 LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO
Episodio aislado de una serie de televisión: LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO Hall, B. (Guionista) & Bender, J. (Director). (1991). The rules of the game [Episodio de una serie de televisión]. En J. Sander (Productor), I’ll fly away. Nueva York, NY, EE.UU.: Compañía de televisión de Nueva York. (Hall, 1991)

50 LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO
Grabación de música: Elementos de la referencia: Compositor, A. (Fecha de la propiedad literaria). Título de la canción [Grabación por el artista, en caso de que no sea también el compositor]. En Título del álbum [Medio de grabación: disco compacto, disco, casete, etc.]. Localidad: Marca. (Fecha de grabación, si es diferente de la correspondiente a la propiedad literaria). LISTA DE REFERENCIAS EN EL TEXTO Sosa, M. (2009). “Canción para un niño en la calle”. Cantora 2 [Disco compacto]. Argentina: Sony Music Entertainment Argentina. (Sosa, 2009)

51 COMUNICACIONES PERSONALES
Las comunicaciones personales pueden ser cartas, memorandos, correo electrónico, conversaciones telefónicas, etc. Debido a que las mismas no proporcionan datos recuperables, las comunicaciones personales no se incluyen en la lista de referencias. Cite las comunicaciones personales sólo en el texto. Proporcione las iniciales y el apellido del emisor, así como una fecha tan exacta como sea posible. Ejemplos: H. Imbriano (comunicación personal, 15 de agosto, 2010) (Z. López Arránz, comunicación personal, 9 de septiembre, 2010)

52 Excepción: Si el correo electrónico forma parte de una lista de discusiones, ya no es considerado como comunicación personal y debe ser incluido en las referencias, de la siguiente forma: Dodwell, C. (31 de Agosto, 2001). Comentario de la respuesta de Smith [Mens 16]. Mensaje enviado a Nota: Utilice su criterio personal para citar otras modalidades electrónicas como comunicaciones personales; en la actualidad, la Internet proporciona foros informales para la comunicación. Recuerde que lo que usted cita debe ser pertinente para el conocimiento.


Descargar ppt "Normas de redacción de acuerdo con el Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association Todos los contenidos aquí expuestos pertenecen."

Presentaciones similares


Anuncios Google