La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis Diseño y Desarrollo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis Diseño y Desarrollo"— Transcripción de la presentación:

1 Análisis Diseño y Desarrollo
ALGORITMOS Análisis Diseño y Desarrollo

2 TABLA DE CONTENIDO CONCEPTOS IMPORTANTES QUE ES UN PROGRAMA
DEFINICIONES DE ALGORITMO CARACTERISTICAS DE UN ALGORITMO EJEMPLO 1 EJEMPLO 2 CONCLUSIONES EJERCICIOS

3 CONCEPTOS IMPORTANTES…..
HARDWARE: Grupo de componentes físicos de un computador, es decir todo lo tangible, material, o lo que se puede tocar del equipo de computo, por ejemplo: los conectores, el Mouse, el monitor, el teclado, etc. Y se clasifican según su uso en: dispositivos de entrada, de salida y de almacenamiento SOFTWARE: Son las instrucciones responsables de que el hardware realice su tarea. Como concepto general, el software puede dividirse en varias categorías basadas en el tipo de trabajo realizado.

4 ¿Qué es un Programa? Son las soluciones creadas por computador, simplemente son una serie de operaciones que realiza el computador para llegar a un resultado con un grupo de datos especifico. Es el conjunto de instrucciones escritas en algún lenguaje de programación y que al ser ejecutadas secuencialmente resuelven un problema especifico.

5 DEFINICIONES DE ALGORITMO
La palabra algoritmo se deriva de la traducción al latín de la palabra árabe alkhowarizmi, nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió un tratado sobre manipulación de números y ecuaciones en el siglo IX. Un algoritmo consiste en el grupo de instrucciones que definen la secuencia de operaciones a realizar para resolver un sistema específico o clase de problema. Un algoritmo es una serie de pasos organizados que describe el proceso que se debe seguir, para dar solución a un problema especifico.

6 CARACTERISTICAS DE UN ALGORITMO
Un algoritmo debe ser Preciso e indicar el orden de cada paso. Definido, el mismo resultado se obtendrá al ejecutar el algoritmo cualquier cantidad de ocasiones. Finito, deberá terminar en algún momento. Un algoritmo tiene unos datos de entrada, un proceso y unos datos de salida.

7 EJEMPLO 1 Algoritmo para hacer un huevo frito:
Sacar el sartén de la alacena Sacar el huevo de la nevera Sacar el aceite de la alacena Sacar la sal Tomar el fosforo Prender un fosforo Encender la estufa Apagar el fosforo Tomar el sartén Colocar el sartén en la estufa Dejar calentar un poco el sartén Tomar el aceite Abrir el aceite ENTRADA PROCESO

8 Verter un poco de aceite en el sartén Cerrar el aceite
Guardar el aceite Dejar calentar por un momento el aceite Tomar el huevo Romper el huevo Verter el huevo en el aceite caliente Desechar la cascara Dejar freír durante 5 minutos Apagar la estufa Tomar un plato Poner el plato sobre la mesa Tomar el sartén Servir el huevo en el plato Dejar el sartén sobre la estufa Ponerle a el huevo sal al gusto PROCESO SALIDA

9 EJEMPLO 2 Algoritmo para escribir una carta Tomar una hoja de papel
Tomar un lápiz Sentarse en una silla Apoyar la hoja de papel en una mesa Escribir la fecha Escribir a quien va dirigida Escribir el contenido de la carta Firmar la carta Dejar el lápiz en el lugar en el que lo encontramos Tomar un sobre Doblar la carta de tal manera de que quepa en el sobre Guardar la carta en el sobre Sellar el sobre ENTRADA PROCESO SALIDA

10 CONCLUSIONES Hardware: Grupo de componentes físicos de un computador. Software: Son las instrucciones responsables de que el hardware realice su tarea. Un algoritmo es una serie de pasos organizados que describe el proceso que se debe seguir, para dar solución a un problema especifico Un algoritmo es preciso, finito y definido Un algoritmo debe tener datos de entrada, un proceso y datos de salida.

11 ejercicios Los siguientes algoritmos deben tener como mínimo 20 pasos:
Algoritmo para preparar una ensalada de frutas Algoritmo para cambiar la llanta de un automóvil


Descargar ppt "Análisis Diseño y Desarrollo"

Presentaciones similares


Anuncios Google