La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección de Educación Técnica. En el contexto del ¨Plan Estratégico de Educación 2011-2015¨, el MINED, se ha propuesto a nivel nacional una meta anual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección de Educación Técnica. En el contexto del ¨Plan Estratégico de Educación 2011-2015¨, el MINED, se ha propuesto a nivel nacional una meta anual."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección de Educación Técnica

2 En el contexto del ¨Plan Estratégico de Educación 2011-2015¨, el MINED, se ha propuesto a nivel nacional una meta anual de 3,600 estudiantes, para lo cual se cuenta con: 89 Aulas Taller En 21 Municipios de trece Departamentos Ubicadas en 27 Centro Escolar Público con Aulas Taller – MINED.

3 Los Cursos de Habilitación Laboral se clasifican en:  Régimen Semestral y Régimen Anual. El Régimen Semestral tiene dos períodos de Matrícula: febrero y junio  El Régimen Anual tiene un único período de Matrícula: febrero Los períodos de Matrícula para el Régimen Semestral y el Régimen Anual están señalados en el Calendario Oficial del MINED

4 Cursos Semestrales: Desarrollados durante tres días que se seleccionan de lunes a viernes, en Turno vespertino y en horario de 1:00 pm – 5:00 pm Desarrollados en días sábados o domingos, en turno matutino o vespertino. El horario para estos cursos puede ser: Matutino 8:00 – 12:00 m; Vespertino 1:00 pm – 5:00 pm Los Cursos de R é gimen Anual inician: s á bado 15 de febrero del 2014 Los Cursos de R é gimen Semestral inician el Lunes 10 de febrero Inicio Oficial de las clases en los Centros Escolares.

5

6 Los Cursos Libres tendrán una duración mínima de 150 horas clase de 60 minutos, distribuidas en 30% de horas de clases teóricas y 70% horas de clases prácticas. Los Cursos Libres en Aulas Taller funcionan según los períodos hábiles de la Educación Regular: El I Semestre inicia en febrero y termina en el mes de junio; El II Semestre inicia en julio (después de las vacaciones intersemestrales) y termina en el mes de noviembre.

7 Nos referimos al desarrollo del trabajo de los Docente y del uso de los talleres para otras actividades

8 Para la matrícula los estudiantes presentarán fotocopia de la Cédula de Identidad o Partida de Nacimiento Diploma de 6to grado de primaria como mínimo Tener 15 años de edad Los estudiantes de los Cursos Libres de Habilitación Laboral así como los estudiantes becados por las diferentes Instituciones, deberán llevar sus materiales fungibles para las actividades prácticas cuando el Docente se lo solicite.

9 Los Estudiantes deben garantizar el cuido y resguardo de los materiales, herramientas y equipos de las Aulas Taller – MINED. Contribuir a la limpieza, ordenamiento y ambientación del Aula Taller durante el período de desarrollo del Curso. Deben promover mediante sus trabajos la exposición de las actividades prácticas que se realizan en el Curso, contribuyendo así a la promoción y divulgación de los Cursos.

10

11

12

13 Reporte de Matrícula Inicial Reporte de Datos Estadísticos Mensual Entregar copia de las Boletas Oficial de la Matrícula Inicial a la Dirección de Educación Técnica Fecha: lunes 31 de marzo del 2014 Se reportan el día 21 de cada mes:  Febrero: viernes 21  Marzo: viernes 21  Abril: miércoles 23  Mayo: miércoles 21

14

15 I Evaluación Fecha: Del 3 al 7 de marzo II Evaluación Fecha: Del 7 al 11 de abril III Evaluación Fecha: Del 12 al 16 de mayo Presentación de Trabajos: Fecha: Del 9 al 13 de junio I Evaluación Fecha: 5 de abril II Evaluación Fecha: 26 de julio III Evaluación: Fecha: 4 de Octubre Presentación de Trabajos: Fecha: Del 10 al 14 de noviembre

16 Del 7 al 11 de abril Entrega de Certificados por parte de la Dirección de Educación Técnica a Técnicos Dptales/ Directores de Centros Escolares Del 26 al 30 de Mayo Entrega de Certificados a la Dirección de Educación Técnica para proceso de registro y Firma

17

18


Descargar ppt "Dirección de Educación Técnica. En el contexto del ¨Plan Estratégico de Educación 2011-2015¨, el MINED, se ha propuesto a nivel nacional una meta anual."

Presentaciones similares


Anuncios Google