La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADN Es la unidad de la herencia, es la molécula de la vida, lleva toda la información para la construcción y el funcionamiento de todo ser vivo. El.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADN Es la unidad de la herencia, es la molécula de la vida, lleva toda la información para la construcción y el funcionamiento de todo ser vivo. El."— Transcripción de la presentación:

1 ADN Es la unidad de la herencia, es la molécula de la vida, lleva toda la información para la construcción y el funcionamiento de todo ser vivo. El ADN se duplica y copia fielmente durante la división celular. En este proceso pueden ocurrir cambios, accidentalmente, en la información generando una mutación, estos cambios son cruciales pues son la ultima fuente de variación genética. La variación en la información genética puede darse como efecto de la radiación, cuando esta choca con el ADN y por error en la trascripción del código genético.

2 ESTRUCTURA El ADN está constituida por dos cadenas o bandas formadas por un elevado número de compuestos químicos llamados nucleótidos. Estas cadenas forman una especie de escalera retorcida que se llama doble hélice. Cada nucleótido está formado por tres unidades: una molécula de azúcar llamada desoxirribosa, un grupo fosfato y uno de cuatro posibles compuestos nitrogenados llamados bases: adenina (A), guanina (G), timina (T) y citosina (C).

3 BIODIVERSIDAD expresa la variedad o diversidad del mundo biológico. En su sentido más amplio, biodiversidad es casi sinónimo de ‘vida sobre la Tierra‘. El término se acuñó en y desde entonces se ha venido utilizando mucho, tanto en los medios de comunicación como en círculos científicos y de las administraciones públicas.

4 Se ha hecho habitual, por funcionalidad, considerar tres niveles jerárquicos de biodiversidad: genes, especies y ecosistemas. Pero es importante ser consciente de que ésta no es sino una de las varias formas de evaluar la biodiversidad y que no hay una definición exacta del término ni, por tanto, acuerdo universal sobre el modo de medir la biodiversidad.

5 REINOS DE LA NATURALEZA
Se clasifican en 5 reinos que son: Reino mónera Reino protistas Reino de los hongo Reino vegetal Reino animal

6 REINO MONERA Mónera es un reino de la clasificación de los seres vivos, considerado actualmente obsoleto por la mayoría de especialistas. En la influyente clasificación de Margulis, significa lo mismo que Procariotas, y así sigue siendo usada en muchos manuales y libros de texto. Donde todavía se usa, el término Mónera designa un grado (nivel evolutivo) formado por los organismos celulares que carecen de núcleo definido, los que son llamados Procariontes y que son considerados las formas de vida más antiguas.

7 REINO PROTISTAS Los organismo unicelulares con células eucarísticas forman el reino protistas. No sabemos de donde provenga las células eucarísticas .la evidencia considerable de fósiles y de la bioquímica comparada apoya la idea de que los eucariontes evolucionen a partir de los procariontes. No hay, sin embargo, ningún fósil hasta ahora de la forma intermedia. los protistas viven donde quiera que hay agua. Sus células son mas complejas de cualquier organismo, con una variedad de organelos semejantes a la variedad de órganos de un animal.

8 REINO DE LOS HONGOS Un hongo es un organismo multicelular heterótrofos con células eucarioticas, que se alimentan al liberar enzimas digestivas en las moléculas orgánicas de otros organismos y luego absorber los materiales digeridos. Aunque los hongos son considerados organismos multicelulares, algunos viven la mayor parte del tiempo en la fase unicelular de su ciclo vital.

9 REINO VEGETAL Una planta es un organismo multicelular, con células eucarioticas, que construye sus propios azucares por medio de la fotosíntesis. las células contienen cloroplasto para la fotosíntesis y están agrupadas dentro de las paredes celulares.

10 REINO ANIMAL Un animal es un organismo multicelular con células eucarioticas, que se alimentan de moléculas orgánicas. Todos los animales pertenecen al reino animalia. A diferencia de un hongo, el cual digiere sus alimentos por fuera de su cuerpo, un animal digiere sus alimentos dentro de una cavidad corporal.

11 AMBIENTE Se entiende por Medio Ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.

12 AMBIENTES VOLCANICOS Es el único medio para observar y estudiar los materiales líticos de origen magmático, que son el 80 % de la corteza sólida. En la profundidad del manto terrestre, el magma bajo presión asciende, creando cámaras magmáticas dentro o por debajo de la corteza. Las grietas en las rocas de la corteza proporcionan una salida para la intensa presión, y tiene lugar la erupción . Vapor de agua, humo, gases, cenizas, rocas y lava son lanzados a la atmósfera.

13


Descargar ppt "ADN Es la unidad de la herencia, es la molécula de la vida, lleva toda la información para la construcción y el funcionamiento de todo ser vivo. El."

Presentaciones similares


Anuncios Google