La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué impacto tiene e-waste en nuestra sociedad?. La nación tira entre trescientos y cuatrocientos millones de objetos electrónicos cada año.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué impacto tiene e-waste en nuestra sociedad?. La nación tira entre trescientos y cuatrocientos millones de objetos electrónicos cada año."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué impacto tiene e-waste en nuestra sociedad?

2 La nación tira entre trescientos y cuatrocientos millones de objetos electrónicos cada año.

3 Menos del 15% de estos objetos electrónicos son reciclados.

4 Alrededor de trescientos millones de otros productos electrónicos pasan a ser obsoletos cada año en Estados Unidos

5 Se estima que 85% de estos productos electrónicos se tiran a la basura y no son reciclados.

6 En el 2007 los Estados Unidos generó 3 millones de toneladas de e-waste.

7 Solo 15% se recoge para reciclar.

8 El 85% se tira a la basura o se incinera.

9 E-waste aumenta 3 veces mas rápido que otros desperdicios y es responsable por 70% de los químicos tóxicos vertederos.

10 En el 2007, los americanos tiraron 140 millones de teléfonos celulares

11 Solo 10% de los teléfonos celulares se reciclan. El resto se tiran a la basura.

12 De 140 millones de teléfonos celulares, 14 millones se reciclan y 126 millones se tiran a los vertederos y los incineran.

13 Un persona usa su teléfono celular por 18 meses. Después de 18 meses lo remplaza por un modelo más nuevo. ¿Cuántos teléfonos van a tirar a un basurero o van a incinerarse en 3 años(36 meses)

14 ¿ Qué es e-waste ? basura electrónica (en inglés: e- waste o WEEE) corresponde a todos los productos eléctricos o electrónicos que se desechan o se tiran a la basura como por ejemplo : computadoras, teléfonos celulares, televisores, microondas etc. basurainglés

15 E-waste crece rápidamente La basura electrónica aumenta rápidamente porque la industria crea productos electrónicos nuevos y mejores. Los consumidores compran los productos electrónicos mas modernos y tiran los viejos a la basura.

16 Problemas ambientales La basura electrónica no es buena para la salud y el medio ambiente porque estos productos tienen elementos contaminantes como por ejemplo el mercurio, el plomo y otros.

17 Posibles soluciones 1. Recicla los productos electrónicos. 2. Dona o vende tus productos electrónicos viejos. 3. Responsabilidad extendida de los fabricantes de electrónicos.


Descargar ppt "¿Qué impacto tiene e-waste en nuestra sociedad?. La nación tira entre trescientos y cuatrocientos millones de objetos electrónicos cada año."

Presentaciones similares


Anuncios Google