La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Daniel Fernando Tique Yara Biología Curso : 901

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Daniel Fernando Tique Yara Biología Curso : 901"— Transcripción de la presentación:

1 Daniel Fernando Tique Yara Biología Curso : 901
El sentido del oído Daniel Fernando Tique Yara Biología Curso : 901

2 ¿Qué es el sentido del oído?
Es el sentido encargado de percibir los sonidos. El sentido del oído recibe las ondas sonoras y las convierte en impulsos nerviosos, que se convierten en información al cerebro. El sentido del oído se divide en tres partes que son: el oído externo; el oído medio y el oído interno.

3 Oído externo. El oído externo se encarga de captar las ondas sonoras y esta diseñado para llevarlas hasta el interior del oído. El oído externo se encuentra conformado por el pabellón auditivo u oreja conformada por el borde exterior (hélix), la eminencia central (antihélix), parte central, el lóbulo, el canal auditivo externo y el tímpano.

4 Oído medio. Este esta encargado de llevar el sonido desde la membrana timpánica (oído externo); hasta el oído interno. El oído medio esta constituido por la cadena de huesecillos auditivos que son: el martillo, el yunque y el estribo.

5 Oído interno. En el oído interno es donde las ondas sonoras se convierten en impulsos nerviosos que van directamente al cerebro. El oído interno esta formado por los conductos semicirculares, el vestíbulo y la cóclea (caracol).

6 ¿Como funciona el sentido del oído?
Las ondas sonoras entran en el oído externo, estas llegan a la membrana timpánica, la hacen vibrar. La membrana timpánica al vibrar hace mover el martillo que golpea al yunque, este toca al estribo haciendo pasar las ondas sonoras que entran en los conductos semicirculares, luego las ondas pasan al vestíbulo y enseguida llegan a la cóclea (caracol) y allí se convierten en impulsos nerviosos que van al nervio auditivo y finalmente al cerebro.

7 GRACIAS


Descargar ppt "Daniel Fernando Tique Yara Biología Curso : 901"

Presentaciones similares


Anuncios Google