La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

José N. Tobías Cd. Reynosa, Tamps. México 26 de agosto 2008 Estimados hermano en Cristo Jesús: Los saludo fraternalmente y deseo que gocen de toda bendición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "José N. Tobías Cd. Reynosa, Tamps. México 26 de agosto 2008 Estimados hermano en Cristo Jesús: Los saludo fraternalmente y deseo que gocen de toda bendición."— Transcripción de la presentación:

1 José N. Tobías Cd. Reynosa, Tamps. México 26 de agosto 2008 Estimados hermano en Cristo Jesús: Los saludo fraternalmente y deseo que gocen de toda bendición que son de parte de nuestro Dios. Este es un breve resumen de mi viaje a Cuba junto con los hermanos Néstor Sánchez de Chile y Luis Barros de Venezuela. Gracias a Dios que dentro de las limitaciones que hay en aquel país para predicar la palabra lo pudimos hacer y aunque debido a un incidente con las autoridades tomamos la decisión de salir del país antes de lo previsto y esto para no perder la oportunidad de poder volver allá, de todos modos estuvimos con todos los hermanos con los cuales estaríamos visitando. Día 8 de agosto (viernes) por la tarde llegamos a La Habana Día 9 viajamos de La Habana a Holguin (10 horas de viaje en carro) Día 10 (domingo) Nos reunimos en las dos congregaciones en Holguin, (Predicamos) Día 11 Clases con la mayoría de los hermanos allí en Holguin, 10 a 1 y 4 a 7 Día 12 Clases más o menos en tiempo como el día 11 todo fue de mucha motivación y ánimo para los hermanos allí. Día 13 viajamos a la cd. De Santiago de Cuba (dos horas y media en carro) y por la tarde A los hermano Roberto Valiente y Carlos Cintra, estudiamos en cuanto a la autonomía de la iglesia, la organización de la misma y en relación a los ancianos) Los hermanos Roberto y Carlos han estado luchando en contra del institucionalismo para ser una iglesia conforme a la voluntad de Dios.

2 Día 14 Allí en Santiago de Cuba nos reunimos con parte de la iglesia y compartimos un mensaje cada uno de nosotros, Néstor, Luis y yo. Día 15 viajamos de Santiago de Cuba a Baracoa (6 horas de viaje en carro) y por la tarde visitamos al hermano Juan Carlos Samón y su familia, Juan Carlos es uno de los varios predicadores que hay allí en Baracoa. Día 16 nos reunimos y predicamos los tres en un lugar llamado San Luis en el area de Baracoa, los hermanos estaban muy animados y contentos. Día 17 (domingo) temprano viajamos de Baracoa a Moa (dos horas de viaje en carro) nos Reunirnos con la iglesia allí y por la tarde viajamos a Sagua para reunirnos también con la iglesia allí, en ambas tuvimos la oportunidad de predicar: Despues de viaje hacia Holguin pasamos por Nicaro en donde visitamos al hermano Nolberto Moreno y su familia y de ahí seguimos hasta Holguin a donde llegamos a la media noche. Día 18 viajamos a La Habana después de visitar a algunos hermanos allí en Holguin. Día 19 en La Habana visitamos al hermano Amado Proenza y su familia. Estudiamos un poco en relación con el institucionalismo, mismo día viajamos a Puerta de Golpe en Pinar del Río (1:45 horas de viaje) y visitamos al hermano Orlando Dago y familia, regresamos a La Habana y volvimos a visitar con el hermano Amado. Día 20 por la mañana salimos del país Luis y yo a nuestros paises respectivamente y el hermano Néstor a Panamá donde estará predicando hasta el día 26 para volver a Chile el día 27 Se que nos han tenido en sus oraciones y por ello gracias y Dios les bendiga, adjunto aquí una relación de la ayuda que dejé a los hermanos en Cuba de parte de ustedes y demás hermanos. Sinceramente: José N. Tobías

3 AYUDA QUE RECIBÍ PARA LOS HERMANOS EN CUBA 1. Iglesia de Cristo en El Fracc. Reynosa, Cd. Reynosa Dólares 2. Iglesia de Cristo en San José, Río Bravo Iglesia de Cristo Col. Delicias, Cd. Reynosa Iglesia de Cristo Col. Narcizo Mendoza, Cd. Reynosa Iglesia de Cristo Col. Juárez, cd. Reynosa Iglesia de Cristo, La Fama, N.L Iglesia de Cristo Odessa, Tx Iglesia de Cristo Las Milpas, Tx Iglesia de Cristo Mission, Tx Iglesia de Cristo, Laredo Tx Iglesia de Cristo Austin, Tx Iglesia de Cristo Los Angeles, Cal Total El total de la ayuda individual Dólares Dólares manera en que la ayuda se ha distribuido en las diferentes congregaciones y hermanos. 1. Iglesia de Cristo en Holguin Dólares 2. Iglesia de Cristo en Holquin Iglesia de Cristo en Baracoa Iglesia de Cristo en Moa Hermanos en Sagua Hermanos en La Habana Hermanos en Pinar del Río (Puerta de Golpe) Dólares Dios bendiga a todos y cada uno de ustedes por haber participado en esta buena obra, reciban por mi conducto el agradecimiento de los hermanos quienes recibieron su ayuda y quienes algunos expresaron haber llegado la misma en momentos muy críticos en su vida. La gloria sea para el Señor. Sinceramente José N. Tobías

4 Sin Dios

5 "En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. (Ef 2:12) (Ef 2:12)

6 Enfrentando al diablo Sin Dios Enfrentando al diablo Sin Dios Efesios 6:11-13 Efesios 6:11-13 "Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes." "Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes."

7 Enfrentando Problemas de la Vida sin Dios 1 Jn 5:4 1 Jn 5:4 "Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe." "Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe." Filipenses 4:13 Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."

8 2 Corinthians 1:3-4 2 Corinthians 1:3-4 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios." "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios." Enfrentando Problemas de la Vida sin Dios

9 Jn 9:31-32 Jn 9:31-32 "Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye." "Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye." Enfrentando Problemas de la Vida sin Dios

10 Proverbios 28:9 Proverbios 28:9 "El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable." "El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable." Enfrentando Problemas de la Vida sin Dios

11 Enfrentando su Pecado sin Dios "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo." (1 Juan 2:1) "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo." (1 Juan 2:1)

12 Enfrentando su Pecado sin Dios "que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él." (2 Cor 5:19-21) "que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él." (2 Cor 5:19-21)

13 Enfrentando su Pecado sin Dios "los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder," (2 Tes 1:9) "los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder," (2 Tes 1:9)

14 Enfrentando su Pecado sin Dios "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden." (Juan 15:5-6) "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden." (Juan 15:5-6)

15 Enfrentando su Pecado sin Dios

16

17

18


Descargar ppt "José N. Tobías Cd. Reynosa, Tamps. México 26 de agosto 2008 Estimados hermano en Cristo Jesús: Los saludo fraternalmente y deseo que gocen de toda bendición."

Presentaciones similares


Anuncios Google