La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FIGURAS Y PROFETAS DEL ADVIENTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FIGURAS Y PROFETAS DEL ADVIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 FIGURAS Y PROFETAS DEL ADVIENTO
Isaías Juan Bautista María y José Pablo de Tarso FIGURAS Y PROFETAS DEL ADVIENTO

2 Isaías significa Dios salva
Nací en Jerusalén el año 765 antes de la llegada del Mesías. Oí la voz de Dios que me llamaba: "¿A quién enviaré? ¿Quién irá de mi parte a llevarles mis mensajes?” Yo le dije: "Aquí estoy Señor, envíame a mí" Me opuse a la política de alianza de los reyes de Israel con los imperios Invité al pueblo a confiar en la alianza con Yahvé

3 Mirar los acontecimientos
Isaías Profeticé el nacimiento del Emanuel. "He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz a un niño al cual llamarán Dios con nosotros" (Is 7,14) Hoy os invito a: Mirar los acontecimientos con los ojos de Dios Os regalo la luz de la esperanza

4 “Aquí está vuestro Dios.
Mirad, el Señor Dios llega con poder, y su brazo manda. Mirad, viene con él su salario, y su recompensa lo precede. Como un pastor que apacienta el rebaño, su brazo lo reúne, toma en brazos los corderos y hace recostar a las madres”

5 Juan Bautista Nací en Judea. Soy hijo de Zacarías y de Isabel
Comencé a predicar y a bautizar en el Jordán. “Soy la voz que clama en el desierto” En Jesús percibí la novedad del Espíritu y dediqué mi vida a prepararle los caminos La gente acudía al desierto, donde vivía, a buscar respuestas que no hallaban ni en Judea ni en Jerusalén.

6 Juan Bautista Ví la justicia y por ella dí la cara y la palabra.
Me encarcelaron y decapitaron. Pero no han podido apagar el resplandor de la vida. Os invito a preparar el camino a hacer sitio en vuestra vida al Señor Os regalo la luz de la justicia

7 “Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo”

8 María de Nazaret Soy la mujer silenciosa del Adviento.
Mi silencio está tejido de escucha, de espera, de gozo, de fe confiada, de amor sin límites. Dios hizo germinar en mi seno la PALABRA de la VIDA. En silencio la guardé y la amasé. En callado silencio y con ternura os entrego al Salvador.

9 María Abríos a la ternura, a la contemplación y al encuentro con Dios.
Os invito a acoger la Palabra en vuestro interior Os regalo la luz del amor

10 “Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”

11 José Estoy en el corazón del Adviento silenciosamente.
Mi vida os habla del Dios que guía mis sueños. Dios me hizo un hombre de ojos limpios y corazón sencillo Aprendí día a día el arte de aceptar y servir incondicionalmente a María, grávida de la semilla del amor de Dios en su seno. Esperé sin prisas y en la noche, a que la Palabra de Dios me indicara el camino a seguir.

12 José Os invito a mirar a María y a acoger el Fruto bendito, a Jesús
Os regalo la luz de la confianza total en el Dios Salvador

13 coge al niño y a su madre y huye a Egipto;
“Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise… José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto..”

14 Pablo de Tarso Nací en Tarso hacia el año 8 después de la llegada del Mesías Soy judío y fariseo, de cultura griega y ciudadanía romana. Desciendo de la tribu de Benjamín. Recibí una sólida formación en la Ley de Israel y en las tradiciones de los padres. En el año 36, camino a Damasco, me encontré con Jesús, el Cristo y mi Señor. Mi vida cambió totalmente de rumbo. Me hizo apóstol de su Camino.

15 Pablo Soy apóstol y misionero de Jesucristo.
"¡Ay de mí si no evangelizare!" . “El amor de Cristo me urge siempre”. Anuncié siempre la fidelidad de Dios a sus Promesas y por la esperanza de Israel sufrí cadenas. Pozo de Saulo en la ciudad de Tarso

16 Os invito a fiaros totalmente de Jesús, el Señor Os regalo la luz de la palabra apasionada para anunciar a Jesucristo y para sembrar la esperanza de vida eterna

17 "Lo que era para mí ganancia,
lo he juzgado una pérdida a causa de Cristo. Y más aún: juzgo que todo es pérdida ante la sublimidad del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por quien perdí todas las cosas, y las tengo por basura para ganar a Cristo"

18 “Estad siempre alegres
porque el Señor está cerca.”

19 www.cipecar.org cipe@cipecar.org
CENTRO DE INICIATIVAS DE PASTORAL DE ESPIRITUALIDAD Avda. Huelgas, Burgos –Tlfn


Descargar ppt "FIGURAS Y PROFETAS DEL ADVIENTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google