La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inquiry: Proceso científico de asimilación orgánica de cultura y lengua Juan José Vázquez-Caballero Haddam Killingworth High School.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inquiry: Proceso científico de asimilación orgánica de cultura y lengua Juan José Vázquez-Caballero Haddam Killingworth High School."— Transcripción de la presentación:

1 Inquiry: Proceso científico de asimilación orgánica de cultura y lengua Juan José Vázquez-Caballero Haddam Killingworth High School

2 Introducción Yo Presentación de carácter práctico con trabajo de estudiantes Dos modelos científicos: - Small - group Inquiry Model - 5E (CT department of education –Science)

3 Inquiry (definiciones) Inquiry is the process of formulating questions, organizing ideas, exploring and evaluating information, analyzing and synthesizing data, and communicating findings and conclusions. http://virtualinquiry.com/inquiry/inquiry1.htm http://virtualinquiry.com/inquiry/inquiry1.htm Definitions“A student-centered, active learning approach focusing on questioning, critical thinking, and problem-solving. It‘s associated with the idea ”involve me and I understand.“ ”http://eduscapes.com/tap/topic43.htm ‘”“”http://eduscapes.com/tap/topic43.htm‘”“”http://eduscapes.com/tap/topic43.htm

4 J. Dewey: Aspectos sociales del aprendizaje Linda Darling-Hammond (Obama): Nuevo modelo pedagógico en USA Dale L. Lange: Culture as a core Capítulo 12: Future Directions for the culture and learning What can practical and emancipatory inquiry provide for the learning of culture in addition to that of the scientific-technical approach? (p.343)

5 Small group Inquiry Model

6 Small-Group Inquiry Model StageTeacherKids Immerse: Invite Curiosity, Build Background, Find Topics, and Wonder List of things to do Investigate: Develop Questions, Search for Information, and Discover Answers Coalesce: Intensify Research, Synthesize Information, and Build Knowledge. Go Public: Share Learning, Demonstrate Understanding, Take Action

7 Ejemplos Small group: Español 2H. Grupo de estudiantes de rendimiento academico superior (Novice High/Intermidiate Low- High). Aplicación para cultura. Español 3H. Grupo de estudiantes de rendimiento académico superiorl (Intermidiate Mid/High- Advance low). Aplicación para cultura (tesis-Maestría 2 años)

8 Inmersión Invitar a la curiosidad Construir conocimiento o rescatar coniciento previo Encontar los temas Preguntarse Estaciones de trabajos (diferentes perfiles de aprendizaje) Mi ejemplo linguistico y visual

9 Investigación Crear las preguntas Crear las preguntas Buscar información Buscar información Encontrar las respuestas Trabajo de estudiantes Trabajo de estudiantes

10 Coalescencia Intensificar la busqueda Sintetizar la información Construir conocimiennto Construir conocimiennto Trabajo Trabajo de estudiantes estudiantes Trabajo estudiantes

11 Hacerlo público (publicarlo) Compartir lo aprendido (profesores y estudiantes de Middle school) demostrar entendimiento tomar acción tomar acción Trabajo de estudiantes uno dos unodosunodos Rúbrica EvaluaciónEvaluación la leyenda leyenda Evaluaciónleyenda Crea una mini leyenda nueva original Crea una mini leyenda nueva original

12 Desventajas El profesor da control a los estudiantes Requiere mucha preparación y planificación Es difícil que los estudiantes quieran aprender de forma tan activa La evaluación puede ser difícil El objetivo cambia del contenido al proceso ¿ Cómo se ha llegado a la respuesta o información en vez de, cuánto sabemos?

13 Ventajas Aplicable a casi todo tipo de proyectos Cubre muchos tipos de perfiles de aprendizajes Muchas destrezas Se enfatiza en un aprendizaje colaborativo Muchos de los escalones de la Taxonomía de Bloom Se centra en ejemplos de estudiantes, conociento, experienzas. (http://www.youthlearn.org/learning/approach/inquiry.asp)

14 Acceso a mi presentación 1vazcabj33@rsd17.org vazcabj33@rsd17.org 2https://sharedserver.rsd17.org/teacherwebpages/juan vazquezcaballero/default.aspx https://sharedserver.rsd17.org/teacherwebpages/juan vazquezcaballero/default.aspxhttps://sharedserver.rsd17.org/teacherwebpages/juan vazquezcaballero/default.aspx3

15 Fuentes y bibliografia http://content.library.ccsu.edu/cdm/search/collection/ccsutheses/searchterm/Vázquez- Caballero,%20Juan%20José,%201973- /field/all/mode/exact/conn/and/order/subjec/ad/f/cosuppress/ http://content.library.ccsu.edu/cdm/search/collection/ccsutheses/searchterm/Vázquez- Caballero,%20Juan%20José,%201973- /field/all/mode/exact/conn/and/order/subjec/ad/f/cosuppress/ http://content.library.ccsu.edu/cdm/singleitem/collection/ccsutheses/id/1641/rec/1 Bibliografia en la Tesis. Wilhelm, Jeffrey D. Engaging Readers & Writers with Inquiry: Promoting Deep Understandings in Language Arts and the Content Areas with Guiding Questions. New York: Scholastic, 2007. Print.Wolk, Steven. "School as Inquiry." PHI DELTA KAPPAN (2008): 115-22. Print. Smith, Michael W., and George Hillocks. "What Inquiring Writers Need to Know.” JSTOR: TheEnglish Journal 78.2 (1989): 58-63. Print. Harlen, Wynne. "Evaluating Inquiry-Based Science Developments." National Academy of Sciences (2004): 1-25. Print. Harste, Jerome C. “What Education as Inquiry Is and Isn’t.” National Council of Teachers of English: Urbana, 2001. "Communication and Collaboration." Partnership for 21st Century Skills. Web. 31 Dec. 2010.

16 Fotos

17 Ejemplos 5E: Español 3. Grupo de estudiantes de rendimiento académico normal (Novice High/Intermidiate Low). Aplicación para gramática Imperfecto. Español 4. Grupo de estudiantes de rendimiento académico normal (Intermidiate Low/Mid) Aplicación para gramática (Presente perfecto, futuro, condicional) Español 4. Grupo de estudiantes de rendimiento académico normal (Intermidiate Low/Mid) Aplicación para gramática (Presente perfecto, futuro, condicional) Español 3H. Grupo de rendimiento académico superior. (Intermidiate Low/High). Aplicación para cultura y gramática.

18 Modelo 5E EngagementEngagement Object, event or question used to engage students. Connections facilitated between what students know and can d Objectevent EngagementObjectevent ExplorationExploration Objects and phenomena are explored. Hands-on activities, with guidance (normalmente libros de niños, estaciones de trabajo) Exploration ExplanationExplanation Students explain their understanding of concepts and processes. New concepts and skills are introduced as conceptual clarity and cohesion are sought. Explanation ElaborationElaboration Activities allow students to apply concepts in contexts, and build on or extend understanding and skill. Elaboration EvaluationEvaluation Students assess their knowledge, skills and abilities. Activities permit evaluation of student development and lesson effectiveness. studentdevelopment Evaluationstudentdevelopment Mi modelo 7E Mi modelo 7E

19 Engage Explore ExplainElaborate Evaluate 5 E’s Science Lesson Attention-focusing questions Measuring & Counting and Comparison Questions Action & Problem- Solving Questions Have you seen? Do you notice? How many? How long? In how many ways? What happens if… Can you find a way to…


Descargar ppt "Inquiry: Proceso científico de asimilación orgánica de cultura y lengua Juan José Vázquez-Caballero Haddam Killingworth High School."

Presentaciones similares


Anuncios Google