La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Todo lo que definimos desde lo biológico, lo femenino y lo masculino, es parte de nuestro inconsciente colectivo y de lo que hemos ido entendiendo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Todo lo que definimos desde lo biológico, lo femenino y lo masculino, es parte de nuestro inconsciente colectivo y de lo que hemos ido entendiendo."— Transcripción de la presentación:

1

2

3  Todo lo que definimos desde lo biológico, lo femenino y lo masculino, es parte de nuestro inconsciente colectivo y de lo que hemos ido entendiendo en relación a lo que implica ser femenino o masculino. Lo biológico es extrapolable a lo psicológico.  Asociaciones frente a la palabra: óvulo o folículo – Solo, espera, acoge, vida, emoción, menstruación, dolor, paciente, no competitivo, sexo, amor, lento, receptivo, maternidad, mujer, fertilidad, finitos, buena resistencia de vida, huevo, retención, retiene, cuida.  Asociaciones frente a la palabra espermio – Rápido, muchos, competencia, meta, logros, conquista, velocidad, desafío, sexo, poca vida, egoísta, objetivo, sirven en la medida que salen de quien los genera, vida, amor, entrega, necesarios, complemento, técnica, suelten, se sueltan, producción.

4  Pareciera ser que dentro de lo masculino es natural la liberación, la capacidad de desprenderse y soltar los procesos; de hecho un hombre no puede generar vida si sus espermios no salen de él, por lo tanto, necesariamente debe soltarlos. Por otra parte, una mujer no puede generar vida si no tiene la capacidad de retener a un bebé dentro de sí misma.

5  Celulitis, retención de liquido, estitiquez, facilidad para guardar de todo, no botar papeles, boletas, guardar cosas “por si acaso”. Frases tales como: ¿Me quieres?, ¿Me extrañaste?, ¿Cómo te fue?, ¿Pero cuénteme, qué le pasa?.  Esta facilidad se contrapone con la capacidad para soltar.  Pueden pasar de un objetivo a otro con mucha rapidez, les es más fácil olvidar los conflictos y seguir avanzando, saben que no sacan nada con pensar mucho en el proceso, se centran en el objetivo. Frases tales como: Cambia la cara, cambia de ánimo, si ya te pedí perdón, “yapoh”, para que sigues enojada.

6  Lo femenino valora más el proceso. Lo masculino, los objetivos.  Lo masculino separa, ordena. Lo femenino reúne, junta.  Lo masculino: Monofocal. Lo femenino: Multifocal.  Lo femenino, resuelve los conflictos hablando. Lo masculino, en silencio.  Los tiempos personales marcan otra importante diferencia.  Externalizar e internalizar.

7  La estructura del pensamiento real es una estructura de pensamiento basada, como su nombre bien lo explica, en la realidad, en lo concreto, en lo que de verdad tengo y en lo que está a mi alcance y puedo ser capaz de valorar; en cambio, la estructura de pensamiento mágico está determinada principalmente no por el poder mágico que podemos tener las mujeres para transformar la realidad sino por una magia que en tanto no real e imposible de realizarse, de todos modos yo espero que ocurra, como algo sorpresivo, frente a lo cual siempre se está en una postura ovular, de espera y paciencia; desde fuera ha de venir y suceder aquello que me salve, aquello que opere en mi el cambio deseado.


Descargar ppt " Todo lo que definimos desde lo biológico, lo femenino y lo masculino, es parte de nuestro inconsciente colectivo y de lo que hemos ido entendiendo."

Presentaciones similares


Anuncios Google