La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMACION 6 PANEL FRIGORIFICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMACION 6 PANEL FRIGORIFICO"— Transcripción de la presentación:

1

2 FORMACION 6 PANEL FRIGORIFICO

3 COMPOSICION Los paneles frigoríficos como la mayoría de paneles, están compuesto por dos chapas y núcleo con espuma de poliuretano o poliisocianurato. Que son las que mejor comportamiento presentan para el aislamiento térmico.

4 FINALIDAD El panel frigorífico está destinado para la construcción de recintos, donde se han de conservar productos a una temperatura determinada para su conservación. Cámaras frigoríficas, salas de elaboración, Congelados, Túneles de enfriamiento Etc.

5 MERCADO DEMANDANTE En la actualidad el mercado es muy amplio, ya que los productos alimenticios han de mantener la cadena de frio desde su origen hasta el punto final de su destino, el consumo. Podemos encontrar recintos frigoríficos en todos los sectores agro alimentario. Agricultura Pesca Lácteos Cárnico Congelados

6 TIPOS DE CHAPAS EN FUNCION DE SU FINALIDAD
Hay diferentes acabados para poder satisfacer las diferentes demandas y necesidades que se presentan en las instalaciones de frío. Lacado Plastisol HDX Stetic Clean PVC Inox Ejemplos de recintos con chapas especiales. Pescado Lácteos Salazón En determinados recintos hay incluso que reforzar con otros productos resistente a la agresión de la mercancía que se almacena. Ejemplo: salas de salados, pescado fresco. Se refuerzan con placas de PVC o bien con imprimación de poliéster sobre el panel ya montado.

7 ESPESORES La gama de espesores que se instalan van de 40mm a 200mm. Temperaturas positivas de 40mm a 80/100mm Temperaturas negativas de 100mm a 200mm El espesor del panel a parte de tener en cuenta la temperatura a la que va a trabajar el recinto, hay que tener en cuenta su tamaño y la temperatura exterior del recinto. Hay un ábaco orientativo en nuestro catálogo.

8 TECHOS Para los techos tenemos que tener en cuenta la longitud entre apoyos y el espesor del panel que se instala. La flecha nos indicará si hay que interponer algún elemento de sustentación intermedio. Tales como disco ( chino) o perfil omega. El instalador es el encargado de los elementos necesarios para el tipo cuelgue que necesita cada instalación. El cuelgue consiste en los elementos que van desde el chino, u omega, a la estructurade la nave. ( no se recomienda cogida a correas ) Cogidas a las cerchas.

9 SUELOS Los recintos frigoríficos pueden llevar suelos de panel o bien sobre el suelo de la instalación. El suelo de panel, requerirá en función de su uso y transito a soportar, de un refuerzo que se determina en función de lo expuesto. Se denominan suelos reforzados. Ejemplos: Suelo fenólico, con chapa aluminio damero o placas de acero galvanizado. En los recintos de congelación de no llevar suelo panel que es lo habitual en recintos medianos o grandes, hay que preparar dicho suelo con: Cámara de aireación. Tela o emulsión asfáltica Aislamiento ( planchas de poliuretano. Barrera anti vapor ( plástico)

10 UNION DE PANELES La unión de panel es como sabemos machi hembrado.
Para realizar las uniones entre paredes, techos y suelos, se utilizan perfiles metálicos y perfil sanitario con base aluminio. En recintos de congelación no lleva el sanitario interior ya que no es obligado por la norma y a parte se deteriora el pvc por la temperatura negativa. El perfil sanitario se coloca en uniones interiores de esquinas verticales y paredes con techos. En el suelo lleva un zócalo sanitario que puede ser de PVC o bien con el zócalo de obra que a parte de sanitario sirve como defensa del panel. La perfilería metálica es la que une el resto de encuentros del panel. Paredes con suelo, esquinas, paredes con techos, huecos etc.

11 TIPOS DE PERFILES Perfil U para huecos y en algunos casos para suelo. En este caso el panel no suele ser mayor de 80mm y su longitud pequeña. Perfil L para todas las uniones de esquinas que se encuentren en el recinto salvedad ( sanitario en cámaras Positivas.) Perfil Tapa, sirve para cubrir sobre el techo exterior el hueco del perfil omega. Igualmente para algunas otras uniones que se puedan dar a ello. Los perfiles L serán para encuentro interior o exterior, por lo que su acabado y pliegues irá en función de ello. Encuentro interior, el lacado del perfil será su interior y el pliegue de extremos al exterior. Encuentro exterior, el acabado será el exterior .y el pliegue extremos al interior. El tamaño del perfil irá en función del espesor del panel

12 OMEGA TECHO Es un perfil normalmente de Aluminio, que sirve para sustentar los techos a la estructura de la nave mediante un conjunto de tornillo y cuelgue. ( Varillas roscadas, cable acero, pletinas etc).

13 VALVULA Obligado en los recintos de temperatura negativa.
Su misión consiste en equilibrar los desequilibrios depresión que se provocan en el interior del recinto por los diferenciales de temperatura. Al comprimirse el aire por el frio se contrae y al entrar el desescarche de la máquina de frio en caliente, se expande. La función de la válvula es equilibrar estas descompensaciones, introduciendo o expulsando a través de ella el aire.

14 TIPOS DE MACHIHEMBRADOS
Junta seca que es el que trabajamos mayoritariamente en todos los recintos. Junta húmeda que normalmente se trabaja en las cámaras de Atmosfera controlada o en algunos casos en congelación. Cada vez menos en estos. La junta húmeda consiste en una unión entre panel que permite introducir espuma de poliuretano para su sellado total. Evitando cualquier fuga que se pueda dar por ella. En los casos de atmosfera controlada al llevar gases en su interior estos hay que evitar se filtren por las uniones del panel.

15 CORTES DE PANEL PARA UNIONES Y PUENTES TERMICOS
Hay que realizar en los encuentros del panel los cortes necesarios para evitar que existan puentes térmicos. Que no es ni más que la chapa interior no puede estar en contacto con elexterior del recinto. En catálogo tenemos ejemplos de ello.


Descargar ppt "FORMACION 6 PANEL FRIGORIFICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google