La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMERA SESIÔN ORDINARIA. CONSEJOS TÊCNICOS ESCOLARES. EN NUESTRA ESCUELA… TODOS APRENDEMOS. CICLO ESCOLAR 2013 - 2014. Subsecretaría de Educación Básica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMERA SESIÔN ORDINARIA. CONSEJOS TÊCNICOS ESCOLARES. EN NUESTRA ESCUELA… TODOS APRENDEMOS. CICLO ESCOLAR 2013 - 2014. Subsecretaría de Educación Básica."— Transcripción de la presentación:

1 PRIMERA SESIÔN ORDINARIA. CONSEJOS TÊCNICOS ESCOLARES. EN NUESTRA ESCUELA… TODOS APRENDEMOS. CICLO ESCOLAR Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Primaria Estatal Subdirección de Supervisión Escolar Departamento de Supervisión Operativa Supervisión de Zona de Educación Primaria General No. 024 Zongolica,Ver, 27 de Sept. De 2013.

2

3 SIPSEV SISTEMA DE PLANTILLAS DEL PERSONAL DE LA SEV LIGA DE ACCESO: EncargadoAcciónPeriodo Director efectivo o comisionado Actualizar plantilla de personal en SIPSEV *Del 1 al 15 de septiembre *Del 1 al 15 de diciembre *Del 1 al 15 de marzo *Del 1 al 15 de junio La actualización de PLANTILLAS deberá ser inmediata, en los siguientes casos: *Cuando ocurra una alta, baja, licencias, cambio de función, cambio de carga académica. * Licencias: Con el botón de licencias podrá quitar a alguien de la plantilla por motivo de una licencia, es decir cuando se quite a una persona que posiblemente regrese al centro de trabajo, por ejemplo: incapacidad médica, gravidez, cargo de elección popular, los prejubilatorios (al finalizar los tres meses del prejubilatorio y haya un dictamen de jubilación deberán darlo de baja), comisión oficial o sindical, beca comisión, permisos para atender asuntos particulares sin goce de sueldo, adscripción temporal asignada al programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, etc., hay que tener mucho cuidado de no registrar al personal en estas situaciones en el módulo de baja.

4 CAMPOSPropósito Plantilla de empleados Deberá reportarse a quien esté laborando físicamente en el centro de trabajo, además de: *Bajas *Licencias *Comisiones Plazas y funciones del empleado Aquí deberá registrarse la función que desempeña cada empleado del CT, según corresponda a las siguientes opciones: *Docente frente a grupo. *Directivo con grupo. (Dar de alta la fecha con que se inicia la función) *Directivo/Supervisión. *Otra. Datos personales Se captura el: Domicilio, RFC, sexo, estado civil, tipo de sangre, Idiomas que domina, aptitudes especiales, entidad y municipio de nacimiento, etc. Perfil académico Deberán revisar los perfiles de todo el personal, en caso de que algunos campos falte información o la existente sea incorrecta, dar clic en el lápiz y actualizar. En caso de contar con un nuevo perfil académico, deberá ingresarlo dando clic en el botón AGREGAR, ir llenando los campos, cotejando con el documento oficial.

5 REPORTES A IMPRIMIR Y ENTREGAR *Reporte de plantilla para control. *Plantilla laboral. *Estadística de alumnos del centro escolar. Imprimir cada vez que haya algún movimiento y/o actualización, con el cual podrán identificar datos generales para el manejo y control de las plantillas y les será de utilidad para validar la información capturada, además de ser su respaldo oficial si algún centro de trabajo tuviera visita por parte de contraloría. CASOS ESPECIFICOS *El personal de educación especial, será capturado por su nivel escolar, por lo que no debe aparecer en las plantillas de educación primaria. *El personal de Educación Física debe ser capturado en el centro de trabajo en el que preste sus servicios, indicando la carga académica (grado, grupo y horario) independientemente de su nombramiento. *Si labora en dos o más centros de trabajo, deberá fraccionar las horas correspondientes a cada una de las escuelas (en el modulo de plazas y funciones del empleado, ubique el apartado horas fraccionadas y en el recuadro escriba el número de horas que trabaja ahí)

6 CONSEJOS DE PARTICIPACION SOCIAL CEP´S LIGA DE ACESSO: EVENTO/REUNIONPROPOSITOFECHA CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO Lanzar la convocatoria para integración del Consejo. SEPTIEMBRE Tercera semana PRIMERA ASAMBLEA *Se constituye el Consejo por padres, madres de familia o tutores SEPTIEMBRE Cuarta semana PRIMERA SESIÓN *Se exponen los trabajos específicos para las mejoras de la instalación *Se impulsa el conocimiento del recurso que proviene de otras fuentes *Se promueve el informe de APF OCTUBRE Primera semana SEGUNDA SESIÓN *Se establecen metas acciones complementarias para mejorar los resultados de las evaluaciones NOVIEMBRE Segunda semana SEGUNDA ASAMBLEA *Se presenta el proyecto anual del consejo *Se da a conocer el informe de la APF NOVIEMBRE Cuarta semana TERCERA SESIÓN *Se conoce el monto y uso de los recurso de diversos programas *Se acuerda la realización de eventos FEBRERO Tercera semana CUARTA SESIÓN *Se elabora el informe de transparencia que reporta los resultados del ciclo escolar *Se promueve que la APF de a conocer el informe de los recursos que hubiera recabado, ratificando el trabajo en colaboración y mutuo. JUNIO Primera semana TERCERA ASAMBLEA *Se explica y entrega el informe Público de Transparencia y resultados a la comunidad escolar *Se inscribe el informe en el Registro Público de CEPS JUNIO Tercera semana

7 CONTROL ESCOLAR: SICEV

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17 CARPETA OFICIAL DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CICLO ESCOLAR

18 CARPETA OFICIAL DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CICLO ESCOLAR

19 VER BIEN PARA APRENDER MEJOR Interpretación de los resultados LINEA AGUDEZA VISUAL A 20/200 DE 20/100 ARF 20/70 CKNO 20/50 OVZTD 20/40 FNCRAE 20/30 PVAZKVO 20/20 Si se puede leer todas las líneas, la agudeza visual es de 20/20. Si no puedes leerlas todas, la agudeza visual es inferior a 20/20, es posible que exista un déficit visual y se necesite unas gafas correctoras. Por ejemplo, 20/20 se considera normal; 20/40 indica que la línea que usted lee correctamente a los 20 pies (6 m)

20 PROPÓSITO: Proporcionar medidas preventivas a las familias veracruzanas, para que puedan ser aplicadas de manera que se conviertan en hábitos cotidianos y se pueda actuar de manera organizada antes, durante y después de una calamidad. Requerimientos: a)Integrar la Unidad Interna de Protección Civil y revisar la Guía Práctica APAFAEV. b)Integrar en la planificación didáctica Temas al respecto de Protección Civil. c)Entregar Acta Constitutiva , a Supervisión Escolar.

21 ÍNDICE INTRODUCCIÓN RECOMENDACIONES GENERALES CONTINGENCIA METEOROLÓGICA Lluvias, huracanes e inundaciones RIESGO SANITARIO Epidemias y plagas SISMO INCENDIO TEMPORADA INVERNAL EXTORSIÓN TELEFÓNICA Medidas adicionales a la extorsión telefónica AMENAZA DE BOMBA SEGURIDAD VIAL Medidas adicionales en caso de un despliegue militar Medidas adicionales en caso de pasar por un retén militar PLAN FAMILIAR EMERGE *NUESTRO PLAN EMERGENTE. *CROQUIS DE NUESTRO HOGAR. *TELEFONOS DE EMERGENCIA DE NUESTRA LOCALIDAD CONTENIDO DE LA GUÍA:

22 Secretaría de Educación de Veracruz Dirección General de Educación Primaria Estatal Subdirección Técnica Departamento de Seguimiento de Programas Institucionales Oficina de Operación y Seguimiento de Programas Institucionales PROGRAMA ESCOLAR DE PROTECCION CIVIL ANEXO 1 ACTA CONSTITUTIVA DE LA UNIDAD INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL En la localidad/ciudad de _________________, siendo las ______ horas del día _______________ de 201_, en las instalaciones que ocupa la Escuela____ ____________________ C.T.______________________ Turno:________________ ubicada en: Calle _____________________________________________ N° __________ Col. ______________________________________________ C.P. _______________ Municipio ___________________________ Tel. __________________________, Tipo de sostenimiento __ESTATAL N° de alumnos ____, N° de personal: directivo ________, N° de personal docente __________ N° de personal no docente______ N° de personas con capacidades diferentes _________.

23 Se reunieron los maestros, trabajadores, alumnos, padres de familia y miembros de la comunidad circundante del plantel, para _CONSTITUIR formalmente la Unidad Interna de Protección Civil, con fundamento en la normatividad vigente. --- En uso de la palabra, el Responsable de LA ESCUELA explicó la naturaleza, significado y funciones de la Unidad Interna de Protección Civil y Emergencia Escolar, que por este conducto se _____informa, con el propósito de efectuar acciones de prevención, auxilio y recuperación ante la presencia de desastres naturales y/o humanos, con el fin de prevenir sus consecuencias o en su caso mitigarlas Objetivos Establecer, ejecutar y evaluar permanentemente el desarrollo de las actividades contenidas en el Programa Escolar de Protección Civil, así como implantar los mecanismos de coordinación, con las dependencias y organismos públicos, privados y sociales que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, particularmente realizando actividades que conduzcan a salvaguardar la integridad física del personal y de las instalaciones del plantel Integración FUNCIÓN NOMBREDOMICILIO PART.TELÉFONOFIRMA COORDINADOR Ó RESPONSABLE DE LA UNIDAD INTERNA:

24 PROGRAMA ESCOLAR DE PROTECCION CIVIL ANEXO 1 ACTA CONSTITUTIVA DE LA UNIDAD INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL FUNCIÓNNOMBREDOMICILIO PART.TELEFONOFIRMA SUPLENTE DEL COORDINADOR JEFES DE PISO SUPLENTE FUNCIÓN.NOMBREDOMICILIO PART.TELÉFONOFIRMA DE EVACUACIÓN SUPLENTE DE BUSQUEDA Y RESCATE SUPLENTE DE PRIMEROS AUXILIOS SUPLENTE DE VIALIDAD SUPLENTE DE COMUNICACIÓN SUPLENTE DE PREVENCIÓN Y COMBATE A INCENDIOS SUPLENTE BRIGADAS

25 La Unidad Interna de Protección Civil manifiesta su compromiso para el cumplimiento de la normatividad y funciones que le sean encomendadas Los integrantes de la Unidad extenderán una cordial invitación a los padres de familia, instancias y vecinos circundantes al plantel, para colaborar con las actividades inherentes al desarrollo del Programa. Funciones Corresponde a los miembros de la Unidad Interna de Protección Civil llevar a cabo las siguientes funciones: -- Integrar y constituir formalmente la Unidad Interna de Protección Civil Formular el Programa Escolar de Protección Civil Elaborar el Calendario de Actividades Elaborar el Diagnóstico de Riesgos Internos del plantel Elaborar el Diagnóstico de Riesgos Externos del plantel Elaborar Directorios e Inventarios Elaborar un Censo de la Población que ocupa el plantel Promover la adquisición y colocación de señalamientos de acuerdo con los lineamientos establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SEGOB/ Establecer acciones permanentes de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones y equipo de seguridad del plantel Aplicar las normas de seguridad que permitan reducir la incidencia de riesgos al personal y bienes de la Unidad Administrativa en general Promover la adquisición y colocación de equipo de seguridad en el inmueble ocupado por el plantel Promover la impartición de cursos de capacitación a los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil. Elaborar y distribuir material de difusión del Programa Escolar de Protección Civil, en la escuela. Realizar ejercicios y simulacros en el plantel, de acuerdo con los planes de emergencia y procedimientos metodológicos previamente elaborados para cada desastre.

26 PROGRAMA ESCOLAR DE PROTECCION CIVIL ANEXO 1 ACTA CONSTITUTIVA DE LA UNIDAD INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL. Los integrantes de la Unidad se responsabilizan de la veracidad de los datos asentados en el soporte documental que servirá de sustento para la evaluación del desarrollo del Programa Interno La duración del cargo de los miembros de la Unidad Interna será por un año, a partir de la firma de la presente acta, concluyendo sus funciones al término del mismo La presente acta en original será validada con las firmas de todos sus integrantes, en presencia del supervisor designado para tal efecto Recibida la información y resueltas las dudas y peticiones de aclaración hechas por los presentes, se firma el acta constitutiva, el lugar y fecha indicados, siendo las ____ horas. - SELLO ___________________________ Nombre y firma del Director. SELLO IRVING XOCHIHUA SANCHEZ Nombre y firma del Supervisor

27 NIVEL:ZONA ESCOLAR:CLAVE: SUPERVISOR ESCOLAR: MTRO. IRVING XOCHIHUA SÁNCHEZ. DATOS DE LA ESCUELA No. DE ALUMNOS No. DE PERSONAL DOCENTE No. DE PERSONAL DE APOYO TOTALDATOS JEFE DE BRIGADASUPLENTE DEL J. BRIGADA FECHA DE LEVANTAMIENTO DE ACTA: NOMBRE: DOMICILIO: NOMBRE: CLAVE DEL C.T. TURNO DOMICILIO: COLONIA: C.P. LOCALIDAD: MUNICIPIO: TELÉFONO:NOMBRE Y FIRMA DEL DIRECTOR (A) SELLO COORDINACIÓN PARA LA PROTECCIÓN CIVIL CONCENTRADO DE ACTA CONSTITUTIVA DE LA UNIDAD INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL SISTEMA ESTATAL CICLO ESCOLAR:

28 APTITUDES SOBRESALIENTES. Los alumnos o alumnas con aptitudes sobresalientes: Son aquellos capaces de destacar S ignificativamente del grupo social y educativo al que pertenecen en uno o más de los siguientes campos del quehacer humano: Científico - tecnológico Humanístico-social Artístico Deportivo.

29 APTITUDES SOBRESALIENTES AS INTELECTUAL CREATIVAMOTRIZARTÍSTICA SOCIO AFECTIVA Es la disposición de un nivel elevado de recursos cognoscitivos para la adquisición y el manejo de contenidos verbales, lógico matemáticos, espaciales, figurativos y otros propios de tareas intelectuales Es la capacidad para producir un gran número de ideas, diferentes entre sí y poco frecuentes, lo que se concreta en la generación de productos originales y novedosos como respuesta apropiada a las situaciones y problemas planteados por el medio. Se concreta en la habilidad para establecer relaciones con otros, a partir de la comprensión de sus sentimientos, intereses, motivaciones y necesidades personales, conviven con los demás siendo compañeros o adultos. Es la disposición de recursos para el aprecio, la expresión y la interpretación estética de ideas y sentimientos a través de diferentes medios, entre ellos la danza, le teatro, las artes plásticas, la música y la literatura. Se basa en el uso de habilidades físico motriz, cognoscitivo y afectivo social, implica el desarrollo de habilidades motrices finas y gruesas, que propician una formación integral y armónica.

30 Modelo de aceleración: El modelo de aceleración considera varios tipos para su implementación, entre los cuales se destacan los que implican la entrada temprana a un nivel educativo, y la omisión de un grado escolar. Para efectos normativos, al conjunto de estos dos tipos se le llamará: acreditación y promoción anticipada. Este modelo de intervención educativa, permite a los alumnos con aptitudes sobresalientes y talentos específicos, moverse a través del currículo a un ritmo más rápido de lo que se establece en el sistema educativo nacional. Para la implementación de este modelo, es fundamental considerar el contexto familiar, escolar y social del alumno. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

31 FECHAACTIVIDADDESCRIPCIÓN Septiembre 2013Difusión de la informaciónLa Supervisión Escolar difunde la circular, los Lineamientos y el presente Cronograma a todos los directivos de su zona. Septiembre- octubre 2013 Observación de los estudiantes.El docente de grupo observa a los alumnos e identifica si alguno presenta aptitudes sobresalientes en cuanto al dominio del área intelectual. Septiembre- octubre 2013 Proponer alumnos El docente de grupo, el colectivo docente, los padres de familia o el tutor, proponen a los alumnos para la acreditación y promoción anticipada para el ciclo escolar Segunda semana de octubre 2013 Solicitar autorización para evaluación y formalización de la acreditación y promoción anticipada (Anexo 1) El director de la escuela informará al padre, madre de familia o tutor del alumno, el proceso para el que se está proponiendo a su hijo y le solicitará que llene y firme el formato de Autorización. Segunda semana de octubre 2013 Realizar la evaluación (Anexo 2) y conformar portafolio de evidencias (Anexo 6). El docente de grupo realiza la evaluación y es el responsable de conformar el portafolio de evidencias de los alumnos que se hayan propuesto. Última semana de octubre Informe de evaluación psicopedagógica (Anexo 3) El director deberá solicitar este informe a los servicios de educación especial u otra instancia, una vez que cuente con la autorización para la evaluación. Este informe es uno de los elementos a considerar en la toma de decisión. Tercer semana de Noviembre 2013 Toma de decisión sobre la acreditación y promoción anticipada. *Elaboración de un Acta de consejo Técnico que se entregará en Control Escolar. El colectivo docente, deberá tomar la decisión sobre si la acreditación y promoción anticipada es la mejor respuesta educativa para el alumno, a partir del análisis del informe de evaluación psicopedagógica y los informes de evaluación sobre el alumno. El director de la escuela deberá firmar el Acta. Primer semana de Diciembre 2013 Solicitud de formalización de la acreditación y promoción anticipada (Anexo 4) El director de la escuela debe enviar este documento (Anexo 4) al responsable del área de control escolar en la entidad, anexando obligatoriamente los cuatro documentos que se solicitan como evidencia (anexo 1,2,3,4 y 6). Y reportar a la supervisión escolar los datos de los niños candidatos al proceso de aceleración. Primer semana de Diciembre 2013 Notificar a de Educación Primaria Estatal. reportará los datos de los niños propuestos en su zona en el formato Anexo 8, vía correo electrónico: Última semana del mes de enero de 2014 Oficio de formalización de la acreditación y promoción anticipada (Anexo 5) El responsable del área de control escolar en la entidad debe emitir este oficio, una vez que haya verificado la solicitud de formalización y los cuatro documentos anexos. El oficio tiene que ir dirigido al director de la escuela. Siguiente ciclo escolar Acreditación y promoción anticipadaEl alumno deberá iniciar el ciclo escolar, en el grado al que fue promovido anticipadamente. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA REALIZACIÓN DEL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN DE ESTUDIANTES CON APTITUDES SOBRESALIENTES CANDIDATOS A LA ACREDITACIÓN Y PROMOCIÓN ANTICIPADA PARA EL CICLO ESCOLAR

32 INSUMOS Y APOYOS PARA REALIZAR EL PROCESO: Lineamientos para la acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos con aptitudes sobresalientes en educación básica. Cronograma de actividades para la realización del proceso de identificación de estudiantes con aptitudes sobresalientes candidatos a la acreditación y promoción anticipada para el ciclo escolar Evaluaciónes y portafolio de evidencias USAER. Informe Psicopedagógico. (USAER)

33 Tutorial para el llenado de la Ficha Individual Acumulativa en línea. 1.- Abrir el buscador e ingresar al sitio p:/ fialumnos.sev.gob.mx/backdoor.aspx 2.- La clave de ingreso al sistema será una del módulo del Sistema de Control Escolar. cuenta individual creada por el director a través 3.- El sistema abrirá automáticamente elgrupo del profesor, en caso de atender dos grupos, deberá elegir en el menú despegable el grupo correspondiente. FIA Ficha Individual Acumulativa

34 4.- Aparece la lista de alumnos ordenados alfabéticamente por apellido paterno y los 4 campos a llenar (Salud, desarrollo físico, aprendizaje escolar y observaciones) así como la opción de imprimir. Para ingresar deberá hacer clic sobre el icono correspondiente al campo que dese llenar. 5.-Para ingresar al campo Salud deberá hacer clic sobre el icono con forma de corazón, al ingresar en los puntos 2.1 y 2.2 deberá hacer clic en el ovalo o recuadro de la opción correspondiente según el caso de cada alumno Salud bucal, deberá indicar con un clic en el ovalo correspondiente si tiene o no caries, en caso de marcar si, saldrá un rectángulo donde tendrá que indicar con número cuantas caries tiene el alumno.

35 Agudeza Visual y Auditiva El profesor deberá ingresar al campo ojo izquierdo o derecho según corresponda el número registrado previamente con la aplicación del test visual con la escala Ver Bien, el número se encuentra al lado izquierdo de la tabla Ver Bien. Hacer clic en las siguientes 5 opciones en no o si según sea el caso.

36 8.- En los puntos: 2.5 Problemas posturales, 2.7 Antecedentes farmacológicos y 2.8 Enfermedades crónicas, el profesor deberá indicar con un clic según corresponda en cada caso, en el punto 2.7 en casi de elegir si, saldrá un recuadro para escribir las alergias del alumno. En el punto 2.8 deberá escribir las enfermedades crónicas en caso de que el alumno las tenga. 9.- Es muy importante al finalizar el llenado dar clic en el recuadro Guardar, de lo contrario el sistema no guardará ningún cambio.

37 10.- En el campo 3.1 Desarrollo físico el profesor deberá ingresar la talla en hasta 3 dígitos sin puntos decimales, peso en 4 dígitos con punto decimal (Ejemplo kg), cintura y cadera en hasta 3 dígitos sin puntos decimales. Automáticamente el sistema arrojará el IMC y el ICC. Al terminar deberá dar un clic en el recuadro Guardar En el campo 4.1 Historia sociofamiliar del alumno en las areas 4.1 historia sociofamiliar del alumno el profesor deberá indicar lo correspondiente (opción múltiple).

38 El profesor deberá escribir las rutinas del alumno en el recuadro correspondiente las rutinas del alumno según sea el caso. El profesor deberá dar clic en guardar para conservar los cambios en cada alumno. En los campos: Tiempo aproximado que dedica diariamente al juego, Tiempo aproximado que dedica diariamente a la TV, Tiempo aproximado que dedica diariamente a las tareas el profesor deberá indicar con un clic en el ovalo correspondiente según sea el caso de cada alumno.

39 12.- Para imprimir la FIA de cada alumno el profesor deberá dar clic en el icono de imprimir Éste es el formato que ya impreso traerá los datos capturados por cada profesor Para salir del sistema únicamente hacer clic en salir.

40 Secretaría de Educación de Veracruz Ficha individual por alumno de inicio de ciclo Página 1 de 3 1.DATOS DE IDENTIFICACIÓN (escriba los datos que se indican): Nombre de la escuela: Turno: Nombre del alumno: Grado: Grupo: Profesor: RFC Nombre: 2.ESTADO GENERAL DE SALUD 2.1 Tipo de sangre y seguridad social (rellene un círculo según corresponda): Grupo sanguíneo:O+O+O-O-A+A+A-B+B-B-AB+AB- Seguridad Social:Sin seguroIMSSIMSS ISSSTE Seguro Popular ISSFAM Servicio médico de PEMEX Otra 2.2 Esquema básico de vacunación (marque los cuadritos de las vacunas aplicadas): BCG Rotavirus Hepatitis B Hepatitis A Pentavalente acelular DPaT. VPI.HID Neumococócica conjugada DPT Influenza SRP Otras VaricelaVPHSABINSRSR 2.3 Salud bucal: ¿Se detectaron caries? (en caso afirmativo escriba cuántas): NoNoSiSi 2.4 Agudeza visual y auditiva: Ojo izquierdo Oído izquierdo Ojo derecho¿Usa lentes?NoNoSiSi TATATOTOOído derechoTATATO Usa aparato en:Oído izquierdoNoNoSiSiOído derechoNoNoSiSi 2.5 Problemas posturales (rellene un círculo según la respuesta que corresponda) : Elasticidad aumentada de los pulgares Deformación de los tacones de los zapatos Piernas arqueadas Desgaste excesivo de los tacones en su parte externa o interna Rotación de los pies hacia adentro o hacia afuera al caminar Desviaciones de la columna vertebral Desnivel de la altura de hombros o cadera No Si

41 Secretaría de Educación de Veracruz Ficha individual por alumno de inicio de ciclo Página 2 de 3 Falta de contacto con la pared de talones, nalgas, espalda o cabezaNoSi 2.7 Antecedentes farmacológicos: ¿Es alérgico a algún medicamento? (en caso afirmativo escriba cual): NoNoSiSi 2.8 Enfermedades crónicas: Problemas cardio- vasculares (Cardiopatías) Hipertensión Cáncer Diabetes Obesidad Desnutrición VIH Sida NoSi Enfermedades crónicas respiratorias (Asma) Depresión Lupus Insuficiencia renal Artritis Epilepsia o convulsiones NoSi No Si No Si Otras 3.DESARROLLO FÍSICO 3.1 Desarrollo físico: Talla (cm)Peso (kg)Medidas en cm: CinturaCadera 4.FACTORES QUE INCIDEN EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR 4.1 Historia sociofamiliar del alumno (marque los cuadritos de las personas que corresponda): Tiempo aproximado que dedica diariamente al juego (rellene un círculo según corresponda) : 30 minutos 3 horas 1 hora Más de 3 horas 1 hora 30 minutos2 horas2 horas 30 minutos PadresMadreMadrePadrePadre Herma nos Abue los Tíos Otra Personas que viven con él/ella Personas con quienes pasa la mayor parte del tiempo

42 Secretaría de Educación de Veracruz Ficha individual por alumno de inicio de ciclo Página 3 de 3 Tiempo aproximado que dedica diariamente a la TV (rellene un círculo según corresponda) : 30 minutos 3 horas 1 hora1 hora 30 minutos2 horas2 horas 30 minutos Más de 3 horas Tiempo aproximado que dedica diariamente a las tareas (rellene un círculo según corresponda) : 30 minutos 3 horas 1 hora1 hora 30 minutos2 horas2 horas 30 minutos Más de 3 horas Mencione su rutina diaria al salir de clases: Mencione las actividades de su preferencia: Indique algunos rasgos de su carácter:


Descargar ppt "PRIMERA SESIÔN ORDINARIA. CONSEJOS TÊCNICOS ESCOLARES. EN NUESTRA ESCUELA… TODOS APRENDEMOS. CICLO ESCOLAR 2013 - 2014. Subsecretaría de Educación Básica."

Presentaciones similares


Anuncios Google