La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 EURAXESS Relación con Europa Reunión de Coordinación Madrid 3 de abril de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 EURAXESS Relación con Europa Reunión de Coordinación Madrid 3 de abril de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 1 EURAXESS Relación con Europa Reunión de Coordinación Madrid 3 de abril de 2014

2 2 EURAXESS – Relación con Europea 1.BHO Meeting 2.TOP II 3.Stocktaking of EURAXESS Services

3 3 BHO Meeting – Bruselas, 3-4 diciembre 2014 EURAXESS en H2020 Evaluation report 2008 – 2012 Otros informes de movilidad Conferencia Bienal 2015 EURAXESS Roadshow 2014 EURAXESS Jobs - Georreferenciación

4 4 EURAXESS en Horizonte 2020 Programa: Science with and for Society Work Programme 2014-2015 H2020-SEAC-2014-1 Trans-national operation of the EURAXESS Service network –TOP III – para BHOs –Implementación de nuevos servicios para investigadores –3.6 M € –Plazo 02/10/2014 H2020-SEAC-2015-1 EURAXESS outreach activities –Todos los centros EURAXESS –Acciones estratégicas de colaboración con industria y pilotos en la implementación de un sistema de certificación de buenas prácticas en recursos humanos. –0.5-1.0 M€ –Plazo 16/9/2015 Puntos Nacionales de Contacto Rocío Castrillo Carolina Rodríguez swafs@fecyt.es

5 5 EURAXESS en Horizonte 2020 UBICACIÓN DE EURAXESS EN LA COMISIÓN EUROPEA: Directorate – General for Research and Innovation Director General: Robert Jan Smiths Deputy Director-General: Innovation and ERA Directorate B - Innovation and ERA Director: Peter Dröll B.2: ERA policy and reform Head of Unit: Fabienne Gautier Deputy Head of Unit: Anna Karouglou (Anna.Karaoglou@ec.europa.eu)Anna.Karaoglou@ec.europa.eu Coordinator EURAXESS Services Network: Kitty Fehringer (Kitty.FEHRINGER@ec.europa.eu)Kitty.FEHRINGER@ec.europa.eu EURAXESS Portal Administrator: Stefania Bettini (stefania.bettini@ext.ec.europa.eu)stefania.bettini@ext.ec.europa.eu

6 6 Evaluation of EURAXESS 2008 - 2012 Evaluación encargada a Deloitte –Cuestionario –Entrevistas CE BHO y Centros de Servicio Miembros del SGHMR Investigadores Contenido: Part I - EURAXESS Jobs and Services –Conocimiento de EURAXESS entre los investigadores –Uso de servicios –Nivel de implementación de EURAXESS en los centros –Barreras y limitaciones Part II - EURAXESS Links –Tamaño de las redes –Servicios ofrecidos –Buenas prácticas –Posibles mejoras

7 7 Evaluation of EURAXESS 2008 - 2012 Conclusiones (Part I) –El conocimiento de EURAXESS ha aumentado ligeramente entre los investigadores (más EURAXESS Jobs). –Satisfacción en los usuarios finales. –El cambio de marca (ERA-MORE a EURAXESS) ha sido positivo. –Aunque a nivel nacional se organizan diferentes actividades, faltan campañas de comunicación estructuradas. –La colaboración con multiplicadores no está totalmente aprovechada. –Faltan recursos humanos, y por tanto implicación en los centros. –Más eventos formativos para personal EURAXESS. –Falta alineación entre portales nacionales y el portal europeo. –La coordinación dentro de las redes nacionales es buena, pero hay que mejorarla entre países.

8 8 Otros informes sobre movilidad investigadora Policy Library: http://ec.europa.eu/euraxess/index.cfm/services/researchPolicies RESERCHERS’ REPORT 2013 Medición de los avances nacionales hacia el establecimiento del EEI (ERA) Informe principal Fichas por país Buenas prácticas MORE 2 Recopilar datos e indicadores internacionales sobre la profesión investigadora Cuestionario a investigadores de la UE + PA (N= +10.000) ¿Dimensión regional?

9 9 CONFERENCIA BIENAL 2015 – Creta, Grecia Mayo - abril 2015 250 participantes 3 días (2 noches) Workshops por miembros de EURAXESS Competición “EURAXESS Slam”

10 10 EURAXESS ROADSHOW 2014

11 11 EURAXESS ROADSHOW 2015 En base a países no visitados en 2014 y a las expresiones de interés recibidas (31 de marzo de 2014) Orientado a investigadores R1 y R2 Universidades Espacio para el autobús Programa de actividades: EURAXESS Financiación – H2020 Programas nacionales Programas regionales Repuesta el 3 de abril

12 12 EURAXESS JOBS – Herramienta de georreferenciación

13 13 EURAXESS JOBS – Herramienta de georreferenciación Actualizar URL

14 14 EURAXESS TOP II Objetivos del proyecto Deliverables Network Trainings Study Visits

15 15 EURAXESS TOP II Funding Scheme:FP 7, People, COORDINATION AND SUPPORT ACTION (Project number 295345) EC financial contribution: 2.999.983,00 Euro Duration:1 January 2012 until 31 December 2014 (36 Months) Coordinator: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Madrid, Spain Participants:17 Bridgehead Organisations of the EURAXESS Network + 13 Associated Partners + Third parties (23) Expected results: More stakeholders approaching EURAXESS. Continued dialogue with policy makers and other stakeholders. Better, professional service centres.

16 16 More stakeholders approaching EURAXESS Promotion Action Plan v.2 (April 2013) – input from: Methodology for implementing a Facebook social presence of EURAXESS members Promotion of the EURAXESS: Implementation of the Promotion Action Plan towards young and future researchers Strategy for the promotion of EURAXESS at Conferences Industry: List of industry with R+D activities HHRR Industry workshop Industry user interface for national portals (www.euraxess.ie)www.euraxess.ie

17 17 Continued dialogue with policy makers and other stakeholders Database of embassies Information on Directive 2005/71/EC New directive proposal (Jan 2014) Mapping of Industry-Academia relations in the EURAXESS Network The European Charter for Researchers and Code of Conduct for the recruitment of researchers: why engage, how to engage, and a role for EURAXESS

18 18 Better, professional service centres. National Portals: Portal administrators trainings – recursos en la Extranet Evaluation content of portals Technical helpdesk for national portals + Tech. reports (1/year) ‘Who is who’ database (portal administrators) Study Visits EURAXESS Israel EURAXESS Zurich EURAXESS Praga Oferta de Visita de Estudio en Madrid

19 19 Better, professional service centres BHO Training (21 de noviembre de 2012) Working with Industry Communication Evaluación (1 – 5) Valoración general 4.6 Sesión de industria 4.6 Sesión de comunicación 4.7 Networking 4.4

20 20 Better, professional service centres Network Training (Budapest, 5-6 de junio de 2013) Introduction session 4 parallel sessions (1 hour each) approaching the following topics: introduction to Euraxess / Euraxess T.O.P. II / Charter and code / Handbook. 4 workshops (3.5 hours each, breaks excluded) on the following topics: industry / social security / open recruitment and portability of grants / intercultural communication. Networking event. Market place

21 21 Better, professional service centres Network Training (Budapest, 5-6 de junio de 2013)

22 22 Better, professional service centres Network Training (Barcelona, 16-18 de junio de 2014) Workshops Industry Intercultural communication Social Media Make decisions & mobilise actions Crash Course (Día 2) Comunicar a BHOs 5/4/14 Registro – mediados/finales de abril Prioridad para nuevo personal

23 23 Stocktaking of EURAXESS Services Objetivos del estudio Metodología Conclusiones Recomendaciones

24 24 Stocktaking of EURAXESS Services OBJETIVO DEL ESTUDIO ¿Que ha conseguido EURAXESS en estos 10 años? Fortalezas y debilidades de la Red Potencial para el desarrollo Desafíos de la Red Formación (trainings)

25 25 Stocktaking of EURAXESS Services Metodología Cuestionarios a BHOs, ESC y ECPs 81% de participación Preguntas a ECPs/ESC Trabajo diario Servicios Promoción y marketing Financiación Comunicación Formación Preguntas a BHOs Nuevos servicios Comunicación Promoción y marketing Formación

26 26 Stocktaking of EURAXESS Services Conclusiones Redes nacionales muy diversas Intención de incorporar nuevos servicios: Propiedad intelectual, cultura nacional, idiomas. Depende del acceso a recursos financieros y humanos Desafío: Conseguir el apoyo de la institución y/o autoridades Distintas necesidades de formación (trainings)

27 27 Stocktaking of EURAXESS Services Recomendaciones: Para BHOs Aclarar obligaciones de los distintos niveles de la Red. Implicarse con autoridades Desarrollar servicios acordes a la red nacional. Facilitar formación entre pares (nuevos miembros o por servicios comunes). Para BHOs Aclarar obligaciones de los distintos niveles de la Red. Implicarse con autoridades Desarrollar servicios acordes a la red nacional. Facilitar formación entre pares (nuevos miembros o por servicios comunes).

28 28 Stocktaking of EURAXESS Services Recomendaciones: Para BHOs Aclarar obligaciones de los distintos niveles de la Red. Implicarse con autoridades Desarrollar servicios acordes a la red nacional. Facilitar formación entre pares (nuevos miembros o por servicios comunes). Para BHOs Aclarar obligaciones de los distintos niveles de la Red. Implicarse con autoridades Desarrollar servicios acordes a la red nacional. Facilitar formación entre pares (nuevos miembros o por servicios comunes). Para ESC / ECP Identificar tipo de clientes. Pasar de servicio informativo a asistencia personalizada. Identificar y mapear servicios relevantes de otras unidades/departamentos Página web con identificación EURAXESS Para ESC / ECP Identificar tipo de clientes. Pasar de servicio informativo a asistencia personalizada. Identificar y mapear servicios relevantes de otras unidades/departamentos Página web con identificación EURAXESS

29 29 Stocktaking of EURAXESS Services Recomendaciones: Para BHOs Aclarar obligaciones de los distintos niveles de la Red. Implicarse con autoridades Desarrollar servicios acordes a la red nacional. Facilitar formación entre pares (nuevos miembros o por servicios comunes). Para BHOs Aclarar obligaciones de los distintos niveles de la Red. Implicarse con autoridades Desarrollar servicios acordes a la red nacional. Facilitar formación entre pares (nuevos miembros o por servicios comunes). Para ESC / ECP Identificar tipo de clientes. Pasar de servicio informativo a asistencia personalizada. Identificar y mapear servicios relevantes de otras unidades/departamentos Página web con identificación EURAXESS Para ESC / ECP Identificar tipo de clientes. Pasar de servicio informativo a asistencia personalizada. Identificar y mapear servicios relevantes de otras unidades/departamentos Página web con identificación EURAXESS Para todos Usar el logo EURAXESS respetando el DoC. Estudiar la posibilidad de aumentar la presencia on-line (P. Ej., redes sociales). Usar la Extranet regularmente tanto para encontrar recursos, como para comunicarse. Para todos Usar el logo EURAXESS respetando el DoC. Estudiar la posibilidad de aumentar la presencia on-line (P. Ej., redes sociales). Usar la Extranet regularmente tanto para encontrar recursos, como para comunicarse.

30 30 ¡GRACIAS! Xavier Eekhout xavier.eekhout@fecyt.es euraxesstop2@fecyt.es


Descargar ppt "1 EURAXESS Relación con Europa Reunión de Coordinación Madrid 3 de abril de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google