La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Vida Que Dios Nos Presta. Introducción Prestar (Del lat. praestare). 1.tr. Entregar algo a alguien para que lo utilice durante algún tiempo y después.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Vida Que Dios Nos Presta. Introducción Prestar (Del lat. praestare). 1.tr. Entregar algo a alguien para que lo utilice durante algún tiempo y después."— Transcripción de la presentación:

1 La Vida Que Dios Nos Presta

2 Introducción Prestar (Del lat. praestare). 1.tr. Entregar algo a alguien para que lo utilice durante algún tiempo y después lo restituya o devuelva. 2.tr. Ayudar, asistir o contribuir al logro de algo. 3.tr. Dar o comunicar. 4.tr. Tener u observar. Prestar atención, paciencia, silencio. 5.intr. Aprovechar, ser útil o conveniente para la consecución de un intento. 6.intr. Dar de sí, extendiéndose. 7.prnl. Ofrecerse, allanarse, avenirse a algo. 8.prnl. Dar motivo u ocasión para algo. Su actitud se presta a malentendidos.

3 I. Dios es el dueño de nuestra vida.  Sal. 24:1, “Del SEÑOR es la tierra y todo lo que hay en ella; el mundo y los que en él habitan”.  Sal. 50:10, “Porque mío es todo animal del bosque, y el ganado sobre mil colinas.”  1 Cor. 6:19, “¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”

4 II. Prov. 16:4, “Todo lo ha hecho el Señor para su propio propósito”

5 III. Cada miembro debe desarrollar y usar el don que Dios le haya prestado para la gloria de Dios y para su propia felicidad.

6 IV. No dice, “el don que no ha recibido”.

7 V. Si en verdad recibe don de Dios debe desarrollarlo y usarlo para su servicio y para su gloria.  ¿Dios le ha prestado el don para dirigir himnos? Enséñese a dirigir correctamente, conocer la letra, la entonación, el compás. 1 Cor. 14:40.  ¿Dios le ha prestado el don para ser anciano? Debe estar desarrollando este don, estudiando diligentemente, haciendo visitas con hermanos enfermos, débiles, desanimados o indiferentes.  ¿Dios le ha prestado el don para predicar? Debe mostrarlo dedicando mucho tiempo al estudio y predicando no sólo en el púlpito sino también “por las casas” (Hech. 20:20, 31).

8 Conclusión.  1 Ped. 4:10, “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que ha recibido como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”.  Los mayordomos tendrán que dar cuenta... ¿De qué? Vida… tiempo (Efes. 5:16)… habilidad de servir (como Dorcas, Febe, etc.).


Descargar ppt "La Vida Que Dios Nos Presta. Introducción Prestar (Del lat. praestare). 1.tr. Entregar algo a alguien para que lo utilice durante algún tiempo y después."

Presentaciones similares


Anuncios Google