La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“A las ocho de la mañana, el primer valet, que ha dormido dentro de la habitación del rey, lo despierta. Al mismo tiempo entran el médico jefe, el cirujano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“A las ocho de la mañana, el primer valet, que ha dormido dentro de la habitación del rey, lo despierta. Al mismo tiempo entran el médico jefe, el cirujano."— Transcripción de la presentación:

1 “A las ocho de la mañana, el primer valet, que ha dormido dentro de la habitación del rey, lo despierta. Al mismo tiempo entran el médico jefe, el cirujano jefe y la enfermera. Ella le da un beso de saludo y los otros le frotan el cuerpo y le cambian la camisa (…). El barbero real lo afeita y le hace el peinado. Después el gran chambelán le entrega el traje real al jefe de los guardarropas y este, con varios nobles, que tienen dicho privilegio, ayudan al soberano a vestirse. Cuando ha terminado, reza a los pies de su cama; los cardenales y sacerdotes presentes se arrodillan; los laicos permanecen de pie. A continuación, todos salen de la alcoba. Mientras tanto, la corte aguarda en la galería”. Duque de Saint-Simon, Memorias, 1675-1755

2 PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN DEL VIDEO ¿Porqué se le llama Antiguo Régimen? y ¿A que siglo corresponde? ¿Cuál era el régimen político de gobierno existente? ¿Cómo estaba formada la sociedad? Explica cada uno. ¿En que se basa la economía? ¿Qué se les exigía o imponía al campesino? ¿En que siglo se cambia la forma de pago del campesino y con qué? ¿Qué dinamizó la economía atrazada de Europa? ¿Qué eran los gremios y porque lo prohibían los monarcas?

3


Descargar ppt "“A las ocho de la mañana, el primer valet, que ha dormido dentro de la habitación del rey, lo despierta. Al mismo tiempo entran el médico jefe, el cirujano."

Presentaciones similares


Anuncios Google