La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HI SCAN PRO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HI SCAN PRO."— Transcripción de la presentación:

1 HI SCAN PRO

2

3 HI SCAN PRO

4 CONTENIDO 1. Diagnóstico vehículos KIA
2. Campo de medición del vehículo 3. Conformación del sistema 4. Items Opcionales 5. PC-Scan

5 1. Diagnostico Vehículos KIA
1.1 DIAGNOSTICO DE CODIGOS DE FALLA 1.2 CUADRO DE INFORMACION 1.3 INFORMACION ACTUALIZADA 1.4 RESULTADOS DEL MONITOREO DE PRUEBAS 1.5 PRUEBA DE FUGAS Y EVAPORACION 1.6 REGISTRO DE TRAYECTORIA 1.7 DOBLE VISTA 1.8 SIMULACION DE SCANEO

6 1.1 DIAGNOSTICO DE CODIGO DE FALLA ( 1/5)
Para comenzar, siga los siguientes procedimientos en el modo KIA VEHICLE DIAGNOSIS Sobre el teclado de Hi-Scan Pro; Presione el botón “ON/OFF” para encenderlo Mantenga presionado el botón “Enter” hasta que aparezca la pantalla principal. Verifique que el cable de DLC está conectado correctamente. ENTER PRIMERO:SELECCIONE “VEHICLE DIAGNOSIS ” SEGUNDO: SELECCIONE EL VEHICULO TERCERO : SELECCIONE EL SISTEMA CUARTO : SELECCIONE EL AÑO DEL VEHICULO

7 1.1 DIAGNOSTICO DE CODIGO DE FALLA (2/5)
Para observar los códigos de falla. ENTER ENTER Después de seleccionar el año del modelo del vehículo, pase con el diagnostico de código de falla y los datos actuales para diagnosticar el vehículo. Si el ECM o el cable de comunicación tiene problema, Hi-Scan Pro no podrá comunicarse con el vehículo y exhibir el mensaje según lo demostrado en cuadro. OR

8 1.1 DIAGNOSTICO DE CODIGO DE FALLA (3/5)
Para observar los códigos de falla. ENTER ENTER Si el ECM no tiene ningún código de falla con el motor, Hi-Scan Pro mostrará en la pantalla “NO TROUBLE CODE” Si el ECM tiene código de falla con el motor, Hi-Scan Pro mostrará en la pantalla “TROBLE CODE WITH ITEM” OR

9 1.1 DIAGNOSTICO DE CODIGO DE FALLA (4/5)
Para obtener información de el DTC y borrar el DTC (Diagnostico de código de falla) HELP : Información básica e importante para ayudar a entender cada código e item de falla ERAS : Elimina el código de falla (Seguir las instrucciones cuidadosamente) F1 HELP F2 ERAS

10 1.1 DIAGNOSTICO DE CODIGO DE FALLA (5/5)
Para verificar la informacin de cada sensor con DTC cuando DTC esta presente. FREZ : Exhibe los datos de los códigos con DTC en la situación cuando se ocurre el código de falla Hi - Scan activa la informacion “FRZE” solo cuando el ECM soporte esta funcion . PART : Diagnostico presiso para cada sensor (Osciloscopio) F6 PART F3 FRZE

11 1.2 CUADRO DE INFORMACION Para verificar la información de cada sensor con DTC cuando DTC esta presente. ENTER menu anterior Presione “ENTER” cuando el cursor este en “02. FREEZE FRAME DATA” en el modo “1. KIA VEHICLE DIAGNOSIS”. En este caso, conecte el vehículos con el cable DLC. ENTER FREZ : Exhibe los datos de los códigos con DTC en la situación cuando se ocurre el código de falla Hi - Scan activa “FRZE” data solo cuando el ECM soporte esta función

12 1.3 INFORAMACION ACTUALIZADA (1/2)
Seleccione “CURRENT DATA” en el modo “KIA VEHICLE DIAGNOSIS”. En este caso, conecte el vehículo con el cable DLC Para observar la información del actuador y sensor ENTER FIX :Fija los datos actuales y exhíbe en la parte superior de la pantalla PART : Precisa diagnosticos para los sensores con letras invertidas (Oscilloscopio) FULL : Muesta todos los 22 items de informacion F1 FIX F2 PART F3 FULL

13 1.3 INFORAMCION ACTUALIZADA (2/2)
Para observar la información del actuador y sensor . HELP : Provee información de referencia GRPH : Despliega graficamente en forma de onda RCRD : Almacena información de los sensores F4 HELP F5 GRPH F6 RCRD

14 Para un análisis mas presiso
1.3 INFORMACION ACTUALIZADA - PART Para un análisis mas presiso ENTER Previous menu Conecte el cable de prueba al “CH A” del Hi-Scan Pro Vaya a traves del modo apropiado y pressione “ENTER” en “03. CURRENT DATA”. Presione el botón “F2” para operar la función “PART” PART : Selecciona un cuadro en donde las letras esten invertidas y presione “PART” para un análisis presiso. Conecte el Test Probe al canal A del Hi-Scan Pro. El modo de Osciloscopio empieza a mostrarse F2 PART

15 1.3 INFORMACION ACTUALIZADA - GRAPH
ENTER Previous menu Para ver el patron de los datos del sensor o del actuador En el modo “CURRENT DATA” , presione “F1” para fijar los items y “F5” para observar graficamente. FIX : Selecciona los sensores para observarlo en modo “GRAPH” GRPH : Muestra en forma de onda | F1 FIX FIX : Seleccione los sensores con fix al tope de la pantalla. Usted puede cambiar el sensor presionando nuevamente FIX. Usted puede mover hacia arriba y hacia abajo sin que se mueva el sensor fijado. F5 GRPH

16 Para registrar los datos del sensor o del actuador .
ENTER Menu anterior 1.3 INFORMACION ACTUALIZADA - RECORD Para registrar los datos del sensor o del actuador . En el modo “CURRENT DATA”, presione “F6” para registrar los datos RCRD : Vaya al modo “RECORD” mode,en donde seleccione el tipo de activación . AUTO TRIGGER(ANY DTC) : Activa con cualquier DTC. AUTO TRIGGER(SINGLE DTC) : Activa con un usuario específico DTC. MANUAL TRIGGER : activa el registro de información. FLIGHT RECORD DATA REVIEW : Trae la información almacenada F6 RCRD

17 Almacene informacion utilizando “AUTO TRIGGER”.
1.3 INFORMACION ACTUALIZADA – AUTO TRIGGER (ANY DTC) (1/2) Almacene informacion utilizando “AUTO TRIGGER”. ENTER menu anterior Despues de ser seleccionado “TRIGGER TYPE” , Selecione la colocación de la memoria usando los botones “▲””▼” y presione enter. TYPE ID ENTER : Selecione el sitio de la memoria luego presione “ENTER” para el tipo de memoria ID. Type “CAR ID”. ENTER : Va hacia el modo “DATA RECORD” Selecione el tipo de “DATA RECORD” y presione “ENTER”. ENTER AUTO TRIGGER (ANY DTC) ENTER HI SCAN PRO

18 Seleccione los items a grabar: todos o uno solo.
1.3 INFORMACION ACTUALIZADA – AUTO TRIGGER (ANY DTC) (2/2) Seleccione los items a grabar: todos o uno solo. “01” ENTER “02” ENTER ALL DATA RECORD : Registra toda la información del sensor USER SELECT DATA RECORD. :Datos definidos usuario de registro del sensor . FIX : Selecione el sensor a grabar en ‘USER SELECT DATA RECORD”. ENTER : Empieza a “REGISTRAR” ESC : Detiene el registro

19 Ingrese el específico DTC el cual sera usado como activador.
1.3 INFORMACION ACTUALIZADA– AUTO TRIGGER (SINGLE DTC) Ingrese el específico DTC el cual sera usado como activador. AUTO TRIGGER(SINGLE DTC) : Registra un solo usuario definido en el DTC. Ingrese un específico “DTC CODE” y presione “ENTER”. El Resto de procedimientos son iguales a “AUTO TRIGGER (ANY DTC)” ENTER Ingrese DTC CODE y presione ENTER

20 Use los activadores para almacenar información.
1.3 INFORMACION ACTUALIZADA – MANUAL TRIGGER (1/2) Use los activadores para almacenar información. MANUAL TRIGGER :Ponga una marca sobre la información almacenada mientras presiona el botón “ENTER” Esta marca se despliega como una línea vertical en el modo “GRAPH”. Los siguiente procedimientos son iguales a “AUTO TRIGGER”. Seleccione el tipo “DATA RECORD” . ENTER ENTER TYPE ID ENTER

21 Seleccione los items para almacenarlo: todos o solo uno.
1.3 INFORMACION ACTUALIZADA– MANUAL TRIGGER (2/2) Seleccione los items para almacenarlo: todos o solo uno. “01” ENTER “02” ENTER ALL DATA RECORD : Registra toda la información de los sensores ENTER : Ponga una marca en la información mientras “ENTER” procesa USER SELECT DATA RECORD. : Registra la información de un solo sensor FIX : Selecciona los sensores para almacenar y presione “F1”. ENTER : Empieza a “REGISTRAR”. ENTER : Empieza a “TRIGGERING”. ESC :”Detiene”el registro.

22 Revisión de información almacenada
1.3 INFORMACION ACTUALIZADA-VISTA DE DATOS RECORRIDOS (1/2) Revisión de información almacenada FLIGHT RECORD DATA REVIEW : Revisa la información almacenada. Seleccione la posición de la memoria y presione “ENTER”. Presione “ENTER” to revisar la información almacenada. ENTER Seleccione “memory location” presione “ENTER”

23 Seleccione el tipo de revisión
1.3 INFORMACION ACTUALIZADA-VISTA DE DATOS RECORRIDOS (2/2) Seleccione el tipo de revisión ENTER F1 “GRAP” F1 “LIST” GRAP : Covierte la pantalla “LIST” en modo “GRAPH”. LIST : Covierte la pantalla “GRAPH” en modo “LIST”. HOME :Ponga la posición trigger, exhibida como línea vertical, en el centro de la pantalla. FIX : usted puede mover hacia arriba o hacia abajo sin que se mueva el item fijado. Si usted presiona “FIX” otra vez, puede cambiar el item fijado.

24 Operaciones relacionadas a emisiones del motor
1.4 MONITOREO DE RESULTADOS Operaciones relacionadas a emisiones del motor Previous menu ENTER ENTER ENTER Seleccione “MONITORING TEST RESULT” en el modo “KIA VEHICLE DIAGNOSIS” . En este caso conectese al vehículo mediante el cable DLC . ENTER MONITORING TEST RESULT : Esta función provee 3 pruebas que son: 1) READINESS TEST 2) HO2S MONITERING TEST 3) OBD2 MONITERING TEST ENTER

25 Operaciones relacionadas a emisiones del motor
1.4 MONITOREO DE RESULTADOS – PRUEBA DE PRONTITUD Operaciones relacionadas a emisiones del motor READINESS TEST : Exibe abordo el monitoreo de los vehiculos : Operaciones relacionadas con las emisiones del motor . El resultado de la prueba refleja exactamente la condición de los componentes relacionados con las emisiones. ENTER ENTER

26 Para monitorear los resultados del sensor de Oxígeno
1.4 MONITOREO DE RESULTADOS – PRUEBA DE MONITOREO HO2S Para monitorear los resultados del sensor de Oxígeno HO2S MONITERING TEST. : Muestra los resultados del sensor de oxigeno caliente Sensor prueba realizada por el ECM. Hi – Scan pro tambien visualiza los resultados de las pruebas convirtiendo la informacion del ECM. El resultado de las pruebas solo es valido despues que el ECM termine de monitorear el H2OS. ENTER ENTER ENTER

27 Para monitorear pruebas OBD2 .
1.4 MONITOREO DE RESULTADOS – PRUEBAS DE MONITOREO DEL OBD2 Para monitorear pruebas OBD2 . OBD2 MONITORING TEST : El usuario puede tener acceso al diagnóstico a bordo que supervisa resultado de la prueba del componente específico del sistema que no se supervisa continuamente. Lista del monitor de OBD aplicable para RÍO Convertidor catalitico de tres via - Monitoreo HO2S . - Monitoreo EVAP. EM . - Monitoreo del Thermostat . - HO2S heater(B1S1). - HO2S heater(B1S2). - Credivilidad del ECT . ENTER ENTER ENTER

28 Para inspeccionar las perdidas por evaporación .
1.5 PRUEBAS DE PERDIDA POR EVAPORACION (1/4) Para inspeccionar las perdidas por evaporación . Seleccione “EVAP LEAKAGE TEST” en el modo “KIA VEHICLE DIAGNOSIS” . En este caso, conectese al vehículo mediante el cable DLC. ENTER Previous menu EVAP. LEAK TEST MODE : Las pruebas de perdida por evaporación estan basados en el modulo de diagnostico para la detección de fugas en el tanque y usa una bomba electrica. Por favor siga el proceso en el Hi-Scan Pro EVAP. LEAKAGE TEST como muestra las figuras. F6 HELP DOWN

29 Para inspeccionar las perdidas por evaporación .
1.5 PRUEBAS DE PERDIDA POR EVAPORACION (2/4) Para inspeccionar las perdidas por evaporación . ENTER NORMAL CONDITION OF EVAP. SYS :Si el “evap. Sys” de el vehículo es normal, Hi-Scan Pro enseña una señal de O.K en los resultados de la prueba.

30 Para inspeccionar las perdidas por evaporación .
1.5 PRUEBAS DE PERDIDA POR EVAPORACION (3/4) Para inspeccionar las perdidas por evaporación . ABNORMAL CONDITION OF EVAP. SYS :Si el “ evap. Sys” del vehículo es anormal , Hi-Scan Pro dmuestra una señal de “ACTIVATION IS NOT POSSIIBLE” activación imposible. Favor inspeccione las condiciones del vehículo de acuerdo al proceso del Hi-Scan Pro. ENTER ENTER DOWN

31 Para inspeccionar las perdidas por evaporación .
1.5 PRUEBAS DE PERDIDA POR EVAPORACION (4/4) Para inspeccionar las perdidas por evaporación . ENTER ABNORMAL CONDITION OF EVAP. SYS: Si usted intenta de nuevo la prueba “EVAP” . Las prueba de fuga durante 5 minutos y ha terminado , Hi-Scan Pro enseñara una señal “ NOT NECESSRRY”.

32 Para registrar datos del sensor o del actuador .
1.6 REGISTRO DE TRAYECTORIA – AUTO ACTIVADOR (1/2) Para registrar datos del sensor o del actuador . Menu anterior ENTER ENTER ENTER ENTER Seleccione “FLIGHT RECORD” en el modo “KIA VEHICLE DIAGNOSIS”. En este caso , conectese al vehículo mediante el cable DLC. ENTER ENTER : Selecione la posición de la memoria y presione “ENTER” para escribir la identificación de la memoria. Escriba “CAR ID”. ENTER : Dirijase al modo “DATA RECORD” . Seleccione el tipo de “DATA RECORD” y presione “ENTER”. AUTO TRIGGER (ANY DTC) ENTER TYPE ID

33 Seleccione los items a grabar : todos o solo uno.
1.6 REGISTRO DE TRAYECTORIA – AUTO ACTIVADOR (2/2) Seleccione los items a grabar : todos o solo uno. ALL DATA RECORD : Registra toda la información de los sensores “01” ENTER USER SELECT DATA RECORD. : Registra la información de un definido sensor . FIX : Selecciona los registros de los sensores ‘USE SELECT DATA RECORD”. ENTER : Comineza a registrar ESC Detiene el registro “02” ENTER

34 Seleccione el específico DTC el cual sera utilizado como activador .
1.6 REGISTRO DE TRAYECTORIA – AUTO ACTIVADOR (SINGLE DTC) Seleccione el específico DTC el cual sera utilizado como activador . AUTO TRIGGER(SINGLE DTC) : Registra un único DTC. Ingrese el específico “DTC CODE” y presione “ENTER”. El resto del procedimiento es igual al “AUTO TRIGGER (ANY DTC)” ENTER Ingrese el DTC CODE y presione ENTER

35 Usa los activadores para almacenar información.
1.6 REGISTRO DE TRAYECTORIA – ACTIVADOR MANUAL (1/2) Usa los activadores para almacenar información. MANUAL TRIGGER : Coloca una marca sobre la información registrada mientras el boton de “ENTER” se presiona. Esta señal es desplegada en forma de línea vertical en el modo “GRAPH” . Los siguientes procedimientos son iguales al “AUTO TRIGGER”. Seleccione el tipo de “DATA RECORD”. Mismo procedimiento “AUTO TRIGGER”

36 Seleccione los items a grabar : todos o solo uno .
1.6 REGISTRO DE TRAYECTORIA – ACTIVADOR MANUAL (2/2) Seleccione los items a grabar : todos o solo uno . ALL DATA RECORD : Registra toda la información del sensor ENTER : Coloca una marca sobre la información mientras el botón “ ENTER” es presionado. “01” ENTER USER SELECT DATA RECORD. : Registra la información de un definido sensor . FIX : Selecciona los sensores para registrar y presione “F1”. ENTER : Empieza a Registrar ENTER : Empieza la Avctivación. ESC :Detiene el Registro. “02” ENTER

37 Revision información almacenada.
1.6 REGISTRO DE TRAYECTORIA –VISTA REGISTRO DE TRAYECTORIA (1/2) Revision información almacenada. FLIGHT RECORD DATA REVIEW : Revisa la información almacenada. Seleccione la ubicación de la memoria y luego presione “ENTER”. Presione “ENTER” para revisar la información almacenada. ENTER Seleccione la ubicacion de la memoria y luego presione “ENTER”.

38 Seleccione el tipo de revisión.
1.6 REGISTRO DE TRAYECTORIA –VISTA REGISTRO DE TRAYECTORIA (2/2) Seleccione el tipo de revisión. GRAP : Covierte la pantalla “LIST” en modo “GRAPH”. LIST : Covierte la pantalla “GRAPH” en modo “LIST”. HOME :Ubica la posición de activación,exhibida como línea vertical, en el centro de la pantalla. FIX : Usted puede mover para arriba y abajo sin que se mueva el item fijado. Si usted presiona otra vez “FIX” se puede cambiar el item fijado. ENTER F1 “GRAP” F1 “LIST”

39 Inspecciona la información del sensor o el actuador y el DTC
1.7 DOBLE PANTALLA Inspecciona la información del sensor o el actuador y el DTC Previous menu ENTER Seleccione “DUAL DISPLAY” en el modo “KIA VEHICLE DIAGNOSIS”. En este caso conectese al vehículo mediante el cable DLC . F3 DTC F1 FIX F2 CURR Hi-Scan Pro puede mostrar simultaneamente la información tanto como del DTC como de los sensores. El uso puede comprobar los datos del sensor con el DTC. FIX : Fija la información del sensor CURR : Activa información actual HI SCAN PRO

40 Simula y expondra simultaneamente al sensor o al actuador
1.8 SIMULACION DE ESCANEO (1/4) Simula y expondra simultaneamente al sensor o al actuador menu anterior ENTER ENTER ENTER ENTER Seleccione “SIMU-SCAM” en el modo “KIA VEHICLE DIAGNOSIS”. En este caso conectese al vehículo mediante el cable DLC . ENTER F1 METER F2 SIML METER : voltage, frecuencia , servicio , corriente, temperatura y el medidor de presión SIMUL : voltage, frequencia, servicio , simulación

41 Para medir los datos del sensor y comparar con datos de la exploración
1.8 SIMULACION DE ESCANEO (2/4) Para medir los datos del sensor y comparar con datos de la exploración F1 METER METER MODE : Uno de la característica mas favorables de gran alcance del Hi-Scan es Simu-SCAN, en las cuales se miden los datos de la salida del sensor y los datos actuales se exhiben simultáneamente para que el usuario pueda comparar datos reales y datos del ECM. : Esta figura es un ejemplo de la pantalla del SIMU-SCAN para un sensor ECT. PRESIONE EL BOTON “1” EN EL TABLERO

42 Para medir los datos del sensor y comparar con datos de la exploración
1.8 SIMULACION DE ESCANEO (3/4) Para medir los datos del sensor y comparar con datos de la exploración F1 METER PRESIONE “2” EN EL TABLERO PRESIONE “5” EN EL TABLERO METER MODE : Este es un ejemplo de la pantalla SIMU-SCAN para ISC en tiempo real

43 Para medir los datos del sensor y comparar con datos de la exploración
1.8 SIMULACION DE ESCANEO (4/4) Para medir los datos del sensor y comparar con datos de la exploración F2 SIML SIMU MODE :Este es un ejemplo de la pantalla SIMU-SCAN para el sensor TPS sensor donde genera un voltage de 2V. NOTICE : SIMU MODE se activa solo en el canal B. SELECCIONE “1”

44 2. CAMPO DE MEDICION DEL VEHICULO
2.1 Analisis por parte - Motor : 17 items - T/A : 9 items 2.2 Campo de medición manual 2.3 Mediciones (V,F,R,A,T,P) 2.4 Accionador del actuador 2.5 Simulación de sensores

45 2.1 ANALISIS POR PARTE (1/2) Analisa una parte exacta en el modo de osciloscopio preestablecido Seleccione “VEHICLE SCOPEMETER” en “INITIAL SCREEN” y seleccione “KIA VEHICLE AUTO SCOPE”. Conecte el “test probe”al “CH A” del Hi-Scan Pro y coloque el pin a el cable de señal apropiado del sensor o el actuador Provee componentes de inspección más fáciles y efícaces con el soporte preestablecido del DB en la forma de onda KIA VEHICLE AUTO SCOPE : Preestablezca el osciloscopio para vehiculos KIA MANUAL SCOPE : Modo Osciloscopio. METER : Modo Multímetro. ACTUATOR DRIVING : Prueba el funcionamiento del “ACTUADOR”. SENSOR SIMULATOR : Envia los datos simulados para examinar el estado de los sensores ENTER

46 Analiza una parte exacta en el modo de osciloscopio preestablecido
2.1 ANALISIS POR PARTE (2/2) Analiza una parte exacta en el modo de osciloscopio preestablecido ENTER MOTOR: 17 items. A/T : 9 items

47 Analiza una parte exacta en el modo de osciloscopio preestablecido
2.1 ANALISIS POR PARTE MOTOR : SENSOR (1/2) Analiza una parte exacta en el modo de osciloscopio preestablecido ENTER MENU ANTERIOR ENTER El modo de sensores del motor tiene 17 items preestablecidos . Usuario tiene que conectar el “test probe” al “CH A”, y punsar el pin de prueba al cable de señal del sensor .

48 Analiza una parte exacta en el modo de osciloscopio preestablecido
2.1 ANALISIS POR PARTE ---- MOTOR : SENSOR (2/2) Analiza una parte exacta en el modo de osciloscopio preestablecido ENTER MENU ANTERIOR ENTER CKP SENSOR TIPS : Información del sensor. WAVE : Forma de onda de la referencia del sensor AUTO SET DB SUPPORT - Voltage, Tiempo , Nivel Activador . ONDA ENTER AYUDA

49 Analiza una parte exacta en el modo de osciloscopio preestablecido
2.1 ANALISIS POR PARTE ---- MOTOR : ACTUADOR Analiza una parte exacta en el modo de osciloscopio preestablecido ENTER MENU ANTERIOR ENTER ONDA INJECTOR TIPS : Información del Actuador. WAVE : Forma de onda de la referencia del sensor AUTO SET DB SUPPORT – Voltage, Tiempo, Nivel de Activación . ENTER AYUDA

50 Analiza una parte exacta en el modo de osciloscopio preestablecido
2.1 ANALISIS POR PARTE ---- MOTOR: IGNICION Analiza una parte exacta en el modo de osciloscopio preestablecido ENTER MENU ANTERIOR ENTER ENTER 1’ST IGNATION WAVE WAVE : forma de onda estandar del sensor AUTO SET DB SUPPORT - Voltage, Tiempo ,Nivel de activador. WAVE

51 Analiza una parte exacta en el modo de osciloscopio preestablecido
2.1 ANALISIS POR PARTE ---- Transmisión Automatica Analiza una parte exacta en el modo de osciloscopio preestablecido ENTER ENTER Transmisión Automatica Tiene 9 modos preestablesidos.

52 Use osciloscopio definido.
2.2 CAMPO DE MEDICION MANUAL Use osciloscopio definido. Seleccione “VEHICLE SCOPEMETER” en la pantalla “INITIAL SCREEN” y seleccione “VEHICLE SCOPEMETER”. Conecte el “ test probe” al “CH A” o “CH B” del Hi-Scan Pro y coloquelo en el cable de señal del sensor o actuador ENTER

53 Use osciloscopio definido.
2.2 CAMPO DE MEDICION MANUAL (1/3) ENTER MENU ANTERIOR Use osciloscopio definido. 2 canales de alcance digital Velocidad de muestreo : 1MHz / Sec División de Tiempo : 20㎲ ~ 50S División de Voltage : 0.5V ~ 50V Nivel de GND ajustable Función de acercamiento de la forma de onda (1x, 2x, 5x) Exhibición de los datos en cursor ENTER

54 Use osciloscopio definido.
2.2 CAMPO DE MEDICION MANUAL (2/3) Use osciloscopio definido. ENTER PREVIOUS MENU ENTER Información seleccionable “ON / OFF” utilizando las teclas ◁,▷ Línea / punto de rejilla seleccionable con ◁,▷ Modo activador seleccionable con teclas ◁,▷ - MODE : “Repetir”, “Sencillo”, “Auto” - FUENTE: A↑A↓B↑B↓ - LEVEL : 0 ~ 100% - DELAY : 0 ~ 100%

55 Use osciloscopio definido.
2.2 CAMPO DE MEDICION MANUAL (3/3) Use osciloscopio definido. ENTER MENU ANTERIOR Espacio de registro más grande KB muestreo continuo Vista repetición del Video Función de vista en curso (PROMEDIO , MIN-MAX,FRECUENCIA, SERVICIO) Exhibición de los datos en Cursor Función de acercamiento en la forma de onda (1x, 2x, 5x)

56 Como utilizar la función “HOLD” .
2.2 CAMPO DE MEDICION MANUAL –MANTENER (1/7) ENTER MENU ANTERIOR Como utilizar la función “HOLD” . MANTENER HOLD : Pantalla “hold” La Función cambiara despues de que la tecla “HOLD” es presionada. ZOOM : Zoom “IN” o “OUT” pantalla. - X1, X2, X5. CURSOR : Muestra valores numericos en la forma de onda. RECORD : Almacena la forma de onda. ZOOM CURS RECD

57 Como utilizar la función “ZOOM”
2.2 CAMPO DE MEDICION MANUAL – HOLD (2/7) : ZOOM Como utilizar la función “ZOOM” ENTER MENU ANTERIOR ENTER ZOOM ZOOM El Usuario puede utilizar la función zoom “IN” o “OUT” presionando el botón “▲” o “▼” respectivamente. El usuario puede desplazarse hacia “Izquierda ” o “Derecha” presionando los botones “◀” o “▶” respectivamente.

58 Como utilizar la función “CURSUR” .
2.2 CAMPO DE MEDICION MANUAL – HOLD (3/7) : CURSOR Como utilizar la función “CURSUR” . ENTER MENU ANTERIOR ENTER CURSOR El Cursor se utiliza para exhibir el valor numerico de la forma de onda. Presione “CURS” para exhibir dos “CURSORS”. Mueva hacia la izquierda para activar “ left cursor-straight lined” presionando los botones “◀” o “ ▶”. Presione el boton “CURS” otra vez para activar “Right cursor-dashed line”. El Cursor se convertira de “dash” a “straight”. Presione el botón “CURS” una vez más para, que se muevan los dos cursores al tiempo. Todos los valores seran presentados en la parte superior de la pantalla. CURS

59 Como utilizar la función de “guardar”.
2.2 CAMPO DE MEDICION MANUAL – HOLD (4/7) : RECORD Como utilizar la función de “guardar”. ENTER MENU ANTERIOR ENTER RECD RECORD : Almacena por 1 segundo FLIGHT RECORD REVIEW : Reviza la información almacenada previamente. NEW FLIGHT RECORD : Almacena la nueva información ; sobreescribe la información anterior.

60 Como revisar “FLIGHT RECORD”.
2.2 CAMPO DE MEDICION MANUAL– HOLD (5/7) : FLIGHT RECORD VIEW(1/2) Como revisar “FLIGHT RECORD”. ENTER MENU ANTERIOR HOLD : Mantiene la pantalla . PLAY : Ejecuta la información almacenada. ZOOM : Zoom IN o OUT en la pantalla. CURS : Exhibe los valores numericos de la forma de Onda . VIEW : PROMEDIO & TENDENCIA MIN-MAX FRECUENCIA & SERVICIO DE TENDENCIA FORMA DE ONDAD ALMACENADA EXIT : Regresa al modo “HOLD”. ENTER HOLD

61 Como revisar el modo“FLIGHT RECORD”.
2.2 CAMPO DE MEDICION MANUAL–HOLD (6/7):VISTA REGISTRO RECORRIDO (2/2) Como revisar el modo“FLIGHT RECORD”. AVERAGE & MIN-MAN TREND : Exhibe promedio , mínimo, y máximo valor de la forma de onda. FREQUENCY & DUTY TREND : Exhibe frecuencia y el valor de la forma de onda. FLIGHT RECORDED WAVEFORM : Regresa al modo “HOLD” . Se desplaza de izquierda a derecha con “◀” o “▶” respectivamente y la información es exhibida en un recuadro a la izquierda. VISTA FORMA DE ONDA REGISTRO RECORRIDO PROMEDIO & MIN-MAX CURSO FRECUENCIA & DUTY CURSO

62 Como guardar “FLIGHT RECORD”.
2.2 CAMPO MEDICION MANUAL – HOLD (7/7) : NUEVO REGISTRO DE RECORRIDO Como guardar “FLIGHT RECORD”. NEW FLIGHT RECORD : Sobre escribe la nueva información en el registro anterior. Presione cualquier botón y empieza a registrar información. Empieza a repetir despues de haber terminado el registro. RECD PRESIONE CUALQUIER TECLA

63 Cual es la función “DATA” .
2.2 CAMPO MEDICION MANUAL – MENU : INFORMACION ENTER PREVIOUS MENU Cual es la función “DATA” . DATA ON : Los información siguiente sera exhibida en tope de la pantalla. 1) MIN : Voltage Mínimo. 2) AVE : Voltage Promedio 3) MAX :Voltage Máximo.. 4) FREQ : Frecuencia de la forma de onda. 5) DUTY : Ciclo de la forma de onda. OFF : “Información” desaparesera. NOTE :Si el “TIEMPO”fijado a “20us”, la función “DATA” no podra soportar y solo los canales habilitados son “Ch A” o “Ch B” debido a la rapida carga del muestreo. ON OFF

64 2.2 CAMPO MEDICION MANUAL – MENU : RED
Que es “GRID”. ENTER MENU ANTERIOR GRID El usuario puede cambiar “GRID” a “DOT” o “LINE” to “LINE” o “DOT” respectivamente. DOT LINE

65 Que es tipo de activador.
2.2 CAMPO MEDICION MANUAL – MENU : ACTIVADOR(1/2) Que es tipo de activador. ENTER MENU ANTERIOR MODE AUTO : Exhibe toda la forma de ondo sin importar el nivel del activador. REPEAT : Se restaura la pantalla siempre que la forma de onda este sobre el nivel del activador. SINGLE : Si la forma de onda está sobre el nivel del accionador, la pantalla será fijada con forma de onda accionada .

66 Como fijar y usar “TRIGGER”.
2.2 CAMPO DE MEDICION MANUAL – MENU : ACTIVADOR (2/2) Como fijar y usar “TRIGGER”. ENTER MENU ANTERIOR FUENTE A↑, B↑ : El “Borde de levantamiento” de la forma de onda sera exhibido en el nivel de retraso A↓, B↓ : El “Borde de caida” de la forma de onda será exhibido en el nivel de retraso. LEVEL : La forma de onda será exhibida si esta sobre el nivel de activacion DELAY : Posicion Horizontal “Lugar accionado”.

67 Enter despues de seleccionar “3. Meter”
2.3 MULTIMETRO Que es “MULTIMETRO”. Enter despues de seleccionar “3. Meter” Conecte el cable de prueba al “CH A” o “CH B”, o ambos canales y escoja Actuador o Sensor. ENTER MENU ANTERIOR 2 canales de mulíimetro Voltímetro : max 500VDC Medidor de Frecuencia : 0 ~ 100KHz Duty meter : 0 ~ 100% Ohmetror : 0 ~ 10㏁ Conversor de unidades automáticos (MEDICION ACTUAL / TEMPERATURA / MEDIDOR DE PRESION)

68 Seleccione Enter despeues “4. Actuator” Como operar un actuador .
2.4 OPERACION DEL ACTUADOR Seleccione Enter despeues “4. Actuator” Como operar un actuador . ENTER MENU ANTERIOR Conecte el cable de prueba a “CH A” y seleccione el actuador. El modo de operar el actuador inabilita operarlo forzadamente por el Hi-Scan pro La operacion del actuador solo puede ser ejecutada por el “CH A”. (Advertencia) No utilice este modo mientras el que el motor este en funionamiento DRIV => Empieza el funcionamiento STOP => Detiene el funcionamiento ◁ ▷ => Selecciona los items △▽ => Cambia los niveles de los items seleccionados

69 2.5 SIMULADOR DEL SENSOR Como simular al sensor. MENU ANTERIOR
Conecte el cable de prueba al “CH B” y seleccione el Sensor. ENTER La simulación del sensor es operada unicamente por el “CH B” El Usuario puede simular un sensor en este modo Simulador de voltaje se usa con un voltaje específico Simulador de frecuencia se usa en sensores con una frecuencia específica. En el modo “FREQ” , el usuario puede cambiar de frecuencia a ‘servicio’ y vice versa presionando el boton “SLCT” . En el modo “FREQ” , el usuario puede cambiar el valor de la frecuencia y el servicio usando los botones “+” “-”

70 Instalación del sistema.
3. INSTALACION DEL SISTEMA Instalación del sistema. ENTER Hold Last Screen => Determina si la pantalla anterior en el modo de diagnostico del vehículo o osciloscopio esta guardado despues de ser apagado. Language =>Determina como utilizar el sonido “Beep” cuando los botones estan presionados. Language => Determina si el lenguaje local es usado Unit Conversion => Selecciona la unidad de medida del Hi-Scan pro. Self Test => Determina si la auto prueba se realiza por cada encendido de la maquina. ENTER

71 4. ITEMS OPCIONALES 3.1 Punto de ignición secundaria
3.2 Toma de punto actual (1A ~ 600A) 3.3 Toma de punto actual (50mA ~ 100A)

72 TOMA DE PUNTO ACTUAL (1~600A)
Prueba de presión de compresión Encendido en frio prueba de amperios Etc

73 TOMA DE PUNTO ACTUAL (1~600A)(1/2)
ENTER MENU ANTERIOR Para realizar la prueba de presión de compresión. Conecte el medidor de alta tensión al CH A o B Fijelo en “10mV/A” en el selector del nivel actual Ajueste el indicador en zero. Ajuste a 50ms el tiempo de división y 5V para la división del voltage.

74 TOMA DE PUNTO ACTUAL (1~600A)(2/2)
Para realizar la prueba de presión de compresión. Asegure a los termianles “+” o “-” de la bateria para comparar la medición correcta. Remueva el fusible del ECU . Empieze a encender el motor por 2 segundos. Anormal y normal forma de onda son mostradas respectivamente en el fondo. Cuando ela bujia del primer cilindro es removida

75 TOMA DE PUNTO ACTUAL (1~600A)(1/2)
ENTER MENU ANTERIOR Para ejecutar la prueba de amperaje en encendido en frio. Conecte el medidod de alta tension a los CH A o B Fijelo “1mV/A” con el switch selector de nivel . Ajuste el indicador en zero. Fijelo a 50ms para la division tiempo y 0.2V para la division voltage.

76 TOMA DE PUNTO ACTUAL (1~600A)(2/2)
Para ejecutar la prueba de amperaje en encendido en frio. Asegure los terminales de la beteria “+” o “-” con el aparato de medición actual Remuva el fusible del ECU . Encienda el motor por 2 segundos. El ejemplo de la forma de onda se muestra en lado inferior derecho. Cuando pruebe la corriente en el encendido , lea el maximo valor el cual se muestra en la parte superior derecha de la figura . (Ejemplo) Estimado maximo : 335,2mV como 335,2A para la corriente del encendido. Compare con el valor estandar, si esta sobre el 70% entonces esta en condiciones normales.

77 TOMA DE PUNTO ACTUAL (50mA~100A)
Prueba actual de la Ignición Primaria Prueba actual de los Actuadores Etc

78 TOMA DE PUNTO ACTUAL (50mA~100A)(1/2)
ENTER MENU ANTERIOR Para ejecutar la prueba de la ignición primaria. Conecte el aparato de medición de baja corriente al los CH A o B Fije al nivel apropiado en el interruptor. Ejecute el ajuste a zero . Fije la división de tiempo y voltage.

79 TOMA DE PUNTO ACTUAL (50mA~100A)(2/2)
Para ejecutar la prueba de la ignición primaria. Ajuste el el cable de señal de ignición primaria hacia el lugar de medición de baja corriente .

80 TOMA DE PUNTO ACTUAL (50mA~100A)
ENTER MENU ANTERIOR TOMA DE PUNTO ACTUAL (50mA~100A) Para ejecutar la prueba en los actuadores. Conecte el aparato de medición de baja corriente a los CH A o B Fije al nivel apropiado en el interruptor. Ejecute el ajuste a zero . Fije la división de tiempo y voltage in Hi-Scan pro. Asegurelo a cualquier actuador del cual usted desee medir con baja corriente .

81 TOMA DE PUNTO ACTUAL (50mA~100A)(1/2)
ENTER MENU ANTERIOR Para medir corriente parásita. Conecte el medidor de baja corriente al CH A o B En la pantalla ‘METER’, seleccione el canal y el nivel de corriente y presiones ‘Enter’. Seleccione “current level” como muestra en el Hi-Scan Pro.

82 TOMA DE PUNTO ACTUAL (50mA~100A)(1/2)
Para medir corriente parasita. Ejecute el ajuste a zero. La corriente parásita que esta conectado de la bateria con el fusible de 60A en la caja de fusibles es medida como se muestra en la figura

83 5. PC-SCAN 1) Instalacion de PC-Scan 2) PRUEBA DE EXPLORACION
3) REGISTRO DE RECORRIDO 4) CAMPO O SCOPE 5) INFORMACION DE SERVICIO 6) RECOPILACION INFORMACION PANTALLA 7) DESCARGA DE ARCHIVOS S/W 8) OPCIONES

84 1) Instalacion del programa 1 del PC-SCAN
Inserte el CD y de un click en el archivo “Setup” , y siga las instrucciones como muestran las figuras en los pasos del 1~5 DOBLE CLICK EN EL ICONO SETUP CLICK BOTON “OK”

85 Instalacion del programa 2 del PC-SCAN
CLICK BOTON INSTALAR SELECCIONE EL DIRECTORIO INSTALL INSTALACION DEL PROGRAMA INSTALACION DEL PROGRAMA TERMINADO

86 2) SCAN TEST - 1 Esta función es proporcionar todas las pruebas de exploracion en su PC.Si usted presiona el botón de 'SCAN TEST' en el menu, la siguiente pantalla "Vehicle Diagnosis" sera mostrada para el vehiculo y sistema seleccionado primeramente. Seleccione “vehicle/system” para probar en orden como aparecen. (1) Seleccione el modelo de vehículo apropiado para la prueba en la columna superior izquierda. (2) Seleccione el nombre del sistema apropiado en la columna superior derecha (3) Seleccione el tipo de sistema apropiado en la columna inferior izquierda .

87 SCAN TEST- 2 (DIAGNOSTICO DE CODIGO DE FALLAS)
Si usted presiona el botón de [DIAGNOSTIC TROUBLE CODES] en las figuras del el sub menu de pantalla; la siguiente pantalla se mostrara para pruebas DTC. ERASE : Facilita eliminar lo memorizado en el DTC despues de haber sido reoparados los códigos de falla. TIP : Provee ayudas relevantes en servicio y reparaciones PRINT : Facilita imprimir la página actual HELP : Provee al usuario guias de operacion en la pagina actual. PREVIOUS : Facilita regresar a la pantalla del menu anterior .

88 SCAN TEST - 3 (INFORMACION ACTUAL)
Esta función provee un análisis de información en línea de cada sensor transferido desde el ECM. Si usted presiona el botón [CURRENT DATA] en al figura del menu, en la siguiente pantalla mostrara el análisis de la información actual. Seleccione el nombre de el sensor (máximo 8 caracteres) en la columna de items del sensor dando un click en el item del menu, para desactivarlo presione nuevamente. TEXT : Provee valores numericos en línea de los sensores seleccionados como en la figura. PRINT : Facilita imprimir la pagina actual. TIPS : Provee ayudas relevantes en servicio y reparaciones. PREVIOUS : Facilita regresar a la pantalla del menu anterior. GRAPH : Provee un análisis en línea de la información y los valores de la forma de onda en la parte inferior.

89 SCAN TEST - 4 (INFORMACION ACTUAL)
RECORD : Facilita el registro de la información grafica en un buffer temporal en la memoria de la PC. MARKING : Provee una marca que indica la localización durante la grabación de los datos. STOP : Detiene el registro de datos. REC DATA VIEW : facilita recuperar forma de onda almacenada en la memoria de la PC. SAVE : facilita el registro cualquier forma de onda en un archivo desde la memoria temporal . PRINT : Facilita imprimir la pantalla actual . HELP : Provee al usuario guias de operación en la página actual. PREVIOUS : Facilita regresar a la pantalla del menu anterior. ZOOM BAR : Facilita aumentar la pantalla actual usando los botones de flechas hasta 10 veces.

90 SCAN TEST- 5 (PRUEBA DE OPERACION )
Esta función inabilita operar ciertos actuadores a través de la comunicación entre el ECM y el Hi-Scan Pro. Asi pues, si el ECM no proporciona esta función, usted no puede utilizar el modo Prueba de Operación. Seleccione cualquier actuador para probar en la columna de la izquierda y de un click. La prueba se debe realizar segun las condiciones indicadas en la pantalla. Para cancelar la selección de un click una vez mas. START : Empieza a realizar la prueba. PRINT : Facilita imprimir la pantalla actual . HELP : Provee al usuario guias de operacion en la página actual. PREVIOUS : Facilita regresar a la pantalla del menu anterior.

91 3) FLIGHT RECORD Esta función provee la descarga de archivos hacia la PC desde la memoria almacenada del Hi-Scan Pro, o una rellamada de información de la memoria de la PC LIBRARY : Facilita volver a utilizar ejemplos de registro pre memorizados o formas de onda. OPEN : Facilita abrir información almacenada en los archivos de la memoria del PC. SAVE : Facilita guardar en archivos la información del recorrido LOAD : Facilita descargar la información almacenada de el Hi-Scan Pro hacia la PC. INFORMATION : Facilita agregar información del usuario sobre la pantalla actual de datos. PRINT : Facilita imprimir la pantalla actual . HELP : Provee al usuario guias de operacion en la página actual. PREVIOUS : Facilita regresar a la pantalla del menu anterior.

92 4) SCOPE Esta funcion es para proveer un campo de descarga de informacion tanto como de su PC como de la memoria del Hi-Scan Pro . LIBRARY : Facilita volver a utilizar ejemplos de registro pre memorizados o formas de onda. OPEN : Facilita abrir información almacenada en los archivos de la memoria del PC. SAVE : Facilita guardar en archivos la información del recorrido LOAD :Facilita descargar la información almacenada de el Hi-Scan Pro hacia la PC. INFORMATION : Facilita agregar información del usuario sobre la pantalla actual de datos. NOTE : Permite aumentar en un rotulo información personal para una detallada explicacion. PRINT : Imprime la pantalla actual. HELP : Provee información relevante hacerca de la operacion en la pantalla actual. PREVIOUS : Permite regresar a la pantalla principal.

93 5) SERVICIO DE INFORMACION
Este modo proporciona lo más relevante para el servicio y reparación de cada vehículo en el sitemana de CD-ROM. BACK : Proporciona y regresa lo que estaba en la pantalla.. FORWARD :Le dice como ir a la siguiente pantalla.. Puede enviar mensajes por correo electrónico a su proveedor. PRINT : Puede imprimir todo lo que muestra la pantalla. MAIN : Le muestra como regresar al menu de la pantalla. Losr metodos y procedimientos son los mismos para explorar lo general de Internet Web-browser. * Note : Debe estar seguro de insertar lo más relevante en su CD-ROM.

94 6) MEMORIA DE PANTALLA TEMP
Esta función es para poder bajar y salvar los archivos dentro de su PC. LIBRARY : Los ejemplos standares de información pueder recuperados.. OPEN : Abre y guarda los archivos de información desde su disco duro de su PC . SAVE : Salva y muestra los archivos en su pantalla. LOAD : Descarca la pantalla actual del Hi-scan Pro hacia su PC. INFORMATION : Añade información del usuario sobre la información actual. NOTE : Añade la notas actuales a los acrchivos personares. PRINT : Imprime la pantalla actual. HELP : Proporciona guias relevantes sobre el uso de la pantalla. PREVIOUS : Retorna a la pantalla principal. TITLE : Ingresa un tuitulo en la pantalla principal. MADE BY : Ingresa el nobre del usuario en la pantalla principal. FILENAME :No necesariamente por el usuario. Es para un programa designado para el proposito. * Use el botón de [SAVE] para guardar los nombres de los archivos. COMMENT : Ingresa los comentarios personales.. HI SCAN PRO

95 7) S/W DOWNLOAD - 1 Conectese
: Conecte su PC y Hi-Scan Pro con el cable RS-232C RS232C Cable (Item estandar ) COM1

96 Por favor mueva “cardall.dat” adentro de su archivo “PcScan.CAB”
S/W DOWNLOAD - 2 Antes de conectarse al cable RS-232C , ir a la “OPTION” en Pc-scan patalla principal y asigne el portico com. 1 ó 2. CLICK BOTON “OK” SELECT COMMPORT 1 OR 2 CLICK BOTON “ OPTION” Por favor mueva “cardall.dat” adentro de su archivo “PcScan.CAB”

97 S/W DOWNLOAD - 3 NOTICE * Señale el archivo patológico (cardall.dat)
Seleccione S/W en el grafico de abajo en su PC-Scan del programa inicial que se muestra en las figuras. Seleccione “cardall.dat” en su archivo DB que esta en su folder que está en su PcScan. Archivado como CAB . SELECIONE CARDALL.DAT NOTICE * Señale el archivo patológico (cardall.dat) * Seleccione para Baud Rate * Seleccione “Standard Pack” para su tipo de información

98 8) OPCIONES Esta función es para instalar la velocidad de la comunicación y la función servicio del directorio del CD-ROM. BAUD RATE : Selecciona la velocidad de comunicación entre su PC y el Hi-Scan Pro entre 9,600 hasta 56,000 bps. SERVICE INFORMATION FOLDER (Main.html) : Selecione el archivo principal html. HELP : Proporciona informacion relevante al usuario de la pantalla OK : Confirma la seleccion CANCEL : Seleccione cancelar y regresa a la pantalla del menu principal .

99 HI SCAN PRO MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "HI SCAN PRO."

Presentaciones similares


Anuncios Google