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OBJETO DEL CONTRATO Mediante esta solicitud pública de ofertas, AGUAS DE URABA S.A. E.S.P. seleccionará la propuesta más favorable para celebrar el contrato.

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2 OBJETO DEL CONTRATO Mediante esta solicitud pública de ofertas, AGUAS DE URABA S.A. E.S.P. seleccionará la propuesta más favorable para celebrar el contrato de obra cuyo objeto especifico es la CONSTRUCCION DE COLECTOR Y OBRAS COMPLEMENTARIAS, ETAPA I - DOS GRUPOS y cuyos alcances, características técnicas y de diseño, plazo, localización y demás elementos determinantes se señalan dentro de este mismo pliego. Cada uno de los grupos tiene el siguiente objeto específico: Grupo 1: CONSTRUCCION DE COLECTOR Y OBRAS COMPLEMENTARIAS, ETAPA I, EN EL MUNICIPIO DE CAREPA, ANTIOQUIA. Grupo 2: CONSTRUCCION DE COLECTOR EL BOHÍO Y OBRAS COMPLEMENTARIAS, ETAPA I, EN EL MUNICIPIO DE CHIGORODO, ANTIOQUIA. NOTA: EL PROPONENTE podrá presentar oferta para uno de los grupos, o para ambos grupos de la contratación.

3 Municipio de Carepa

4 Municipio de Chigorodó

5 ALCANCE El alcance de este proceso de contratación es construir un colector de alcantarillado, incluyendo todos los empalmes a las redes existentes, cámaras de inspección y demás elementos del sistema de alcantarillado que requieran su construcción, además de las obras necesarias que se requieran para el correcto funcionamiento del mismo. Todas las actividades deberán ser ejecutadas de acuerdo a la normatividad vigente para redes y acometidas de alcantarillado, Normas y Especificaciones Generales de Construcción de las Empresas Públicas de Medellín. Entre las actividades principales a ejecutar se encuentra: Movimientos de tierra, excavaciones, entibado, llenos y compactación. Demolición y construcción de cámaras de inspección, pavimentos, andenes, obras de paisajismo, cordones y demás elementos de la estructura vial existente. Construcción de redes de alcantarillado. Construcción de empalmes a redes de alcantarillado existente. Implementación de planes de manejo de tránsito, salud ocupacional, impacto comunitario y gestión ambiental. Suministro (en los casos que la entidad lo requiera) y colocación de tuberías y accesorios en PVC ó polietileno para redes de alcantarillado en diferentes diámetros.

6 ETAPAS Y PLAZOS Apertura: Viernes 27 de Abril de 2012 Venta de pliegos: Desde el viernes 27 de Abril de 2012 hasta el Miércoles 09 de Mayo de 2012 a las 02:00 p.m. Reunión informativa:Viernes 04 de mayo de :00 a.m. Visita al sitio de las obras: Grupo 1: Viernes 04 de mayo de :00 a.m. municipio de Carepa. Grupo 2: Viernes 04 de mayo de :00 p.m. municipio de Chigorodó Entrega de propuestas:Vienes 11 de mayo de 2012 a las 3:00 p.m. Apertura de propuestas:Vienes 11 de mayo de 2011 a las 3:00 p.m.

7 Interpretación, Aclaración y Modificaciones del pliego : solo se aceptaran consultas hasta dos (2) días hábiles antes y se responderán hasta un (1) día hábil antes. Ver numeral del pliego de condiciones. Información reservada: Se deberá manifestar en el formulario N°2 Carta de presentación de oferta Idioma: Español Moneda:Pesos colombianos Recursos:Propios. Domicilio:Calle 97ª Nº Barrio El Humedal, municipio de Apartadó – Antioquia, Teléfono ,

8 REQUISITOS DE PARTICIPACION Informe de Gestión y Resultados octubre de 2010 FORMA DE PARTICIPACIÓN ACREDITACIÓN DE EXISTENCIA Y REPRESENTACIÓN LEGAL CERTIFICADO DE APORTES A LA SEGURIDAD SOCIAL Y PARAFISCALES REGISTRO UNICO DE PROPONENTES CERTIFICADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CERTIFICADO DE LA JUNTA CENTRAL DE CONTADORES ASISTENCIA A LA REUNIÓN INFORMATIVA Y/O A LA VISITA OBLIGATORIA PERSONAS NATURALES O JURIDICAS EN FORMA INDIVIDUAL Acreditar su existencia y representación legal mediante los documentos exigidos por la Ley Colombiana. En cumplimiento del Artículo 50 de la Ley 789 de 2002-ley de Reforma Laboral Las personas naturales o jurídicas, deberán estar inscritas, clasificadas y calificadas en el Registro Único de Proponentes de la cámara de comercio de su jurisdicción (Art. 22 de la Ley 80) No aplica Presentar el certificado de la Junta Central de Contadores de la inscripción como Contador Público, correspondiente al Contador Público y al Revisor Fiscal. Ser representado por un ingeniero civil o sanitario graduado y matriculado PERSONAS NATURALES O JURIDICAS EN CONSORCIO O EN UNION TEMPORAL Todos los integrantes deben acreditar su existencia y representación legal mediante los documentos exigidos por la Ley Colombiana; y aportar el respectivo acuerdo de consorcio o union temporal. Todos los integrantes deben cumplir, el Artículo 50 de la Ley 789 de 2002-ley de Reforma Laboral Todos los integrantes, deberán estar inscritas, clasificadas y calificadas en el Registro Único de Proponentes de la cámara de comercio de su jurisdicción (Art. 22 de la Ley 80) No aplica Todos los integrantes deben presentar el certificado de la Junta Central de Contadores de la inscripción como Contador Público, correspondiente al Contador Público y al Revisor Fiscal. Al menos uno de los integrantes debe ser representado por un ingeniero civil o sanitario graduado y matriculado

9 REQUISITOS DE PARTICIPACION Informe de Gestión y Resultados octubre de 2010 FORMA DE PARTICIPACIÓN ADQUIRIR EL PLIEGOHABILITACIÓN ESTABILIDAD ECONÓMICA Y CAPACIDAD FINANCIERA INSCRIPCIÓN DIVISIÓN RENTAS MPIO. DE MEDELLÍN GARANTÍA DE SERIEDAD PERSONAS NATURALES O JURIDICAS EN FORMA INDIVIDUAL Haber adquirido el pliego directamente o tramitar la cesión del mismo antes de la reunión y la visita. No encontrarse incurso en alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad IL 1.0 IE 60% CT $530´ (Grupo1) CT $560´ (Grupo2) No aplica Si el proponente solo se presenta para el Grupo 1 : Por una cuantía de doscientos cincuenta millones de pesos ($ ,000). Si el proponente solo se presenta para el Grupo 2 : Por una cuantía de doscientos cincuenta millones de pesos ($ ,000). En el evento de que un mismo oferente decida presentar propuestas para ambos grupos, la garantía de seriedad se deberá expedir por una cuantía equivalente a quinientos millones de pesos ($ ,000) y una vigencia mínima de 90 días calendario PERSONAS NATURALES O JURIDICAS EN CONSORCIO O EN UNION TEMPORAL Que al menos uno de los integrantes haya adquirido el pliego directamente o haya tramitado la cesión del mismo antes de la reunión y la visita, sean éstas obligatorias o no. Todos los integrantes deben no encontrarse incurso en alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad IL 1.0 IE 60% CT $530´ (Grupo1) CT $560´ (Grupo2) No aplica

10 Acreditar, mediante certificado, experiencia con AGUAS DE URABA S.A. E.S.P. o con otras personas o entidades públicas o privadas, la ejecución de contratos cuyo objeto o actividad principal haya sido la construcción o reposición de redes de alcantarillado. En los contratos relacionados se deberá acreditar la instalación de mínimo mil (1000) metros de tubería para alcantarillado en diámetros iguales o superiores a ocho (8) pulgadas y de cualquier material para proponentes que participen en forma individual y dos mil (2000) metros de tubería para alcantarillado en diámetros iguales o superiores a ocho (8) pulgadas y en cualquier material para proponentes que participen en forma conjunta, ya sea en consorcio o unión temporal. Para participantes en forma individual: Para acreditar y certificar esta experiencia solo se podrán relacionar un mínimo de dos (2) contratos. Para el caso en que se relacionen contratos en los que se haya participado en consorcio o unión temporal, la experiencia se ponderará de acuerdo al porcentaje de participación.. REQUISITOS DE PARTICIPACION EXPERIENCIA

11 Para participantes en forma asociativa (Consorcio o Unión temporal): Para acreditar y certificar esta experiencia solo se podrán relacionar un mínimo de tres (3) contratos. Es obligatorio que al menos uno de los integrantes cumpla con el cuarenta por ciento (40%) de la experiencia, que equivalen a ochocientos (800) metros de tubería para alcantarillado en diámetros iguales o superiores a ocho (8) pulgadas y en cualquier material, de la experiencia requerida para consorcios o uniones Temporales. Para cualquier forma de participación En el caso en que se relacionen contratos en los que se haya participado en consorcio o unión temporal, la experiencia se ponderará de acuerdo al porcentaje de participación. Sólo se admitirá, para participantes en forma individual o asociativa, como experiencia la relacionada con obras ejecutadas en calidad de subcontratista, las que sean debidamente certificadas por el contratista principal y la entidad contratante para la cual se ejecutaron las obras, siempre y cuando ellas hayan sido autorizadas por estas últimas. La información suministrada será consignada en el Formulario N°9 con sus respectivos certificados El no cumplimiento de todos los requisitos señalados en este numeral calificará la propuesta como no cumple técnicamente, lo cual ocasionará la eliminación de esta. Todos los contratos relacionados deben estar ejecutados en un cien por ciento (100%) ó estar en proceso de liquidación a la fecha de cierre de esta contratación. REQUISITOS DE PARTICIPACION EXPERIENCIA

12 FACTORES DE PONDERACION Informe de Gestión y Resultados octubre de 2010 FACTORPUNTAJE Valor de la propuesta90 Cumplimiento en contratos anteriores10 Po i = Vo x 90 V i Donde: Po i =Puntaje de la propuesta analizada. V i =Valor cotizado de la propuesta analizada Vo=Valor cotizado de la propuesta más económica La formula de ponderación se aplicará para la evaluación de la oferta presentada para cada grupo

13 AGUAS DE URABA S.A. E.S.P. pagará la obra ejecutada en moneda nacional colombiana, previa la presentación de la factura correspondiente, elaborada con el cumplimiento de todos los requisitos legales, tanto de forma como de contenido. Para la elaboración de la factura, el contratista medirá la cantidad de obra ejecutada y dicha medición deberá ser aprobada por el respectivo interventor. La factura será presentada los primeros diez (10) días de cada mes, su elaboración es mensual y se deberá adjuntar el acta de cantidades de obra ejecutadas, pendiente por ejecutar y el respectivo informe de avance de obra que será elaborado por el interventor, incluyendo constancias que certifiquen que se encuentra al día en el pago de los aportes relativos al Sistema de Seguridad Social Integral, así como los propios del Sena, ICBF, Cajas de Compensación Familiar, el pago de salarios a todo el personal empleado en la ejecución de actividades inherentes al contrato, los resultados de ensayos a materiales, equipos y demás pruebas necesarias para acreditar la calidad de la obra ejecutada y el informe de aplicación de los planes de impacto social, impacto ambiental, seguridad industrial y salud ocupacional. La ausencia de los soportes requeridos para el pago de obra ejecutada será causal para suspensión del trámite de pago de la respectiva factura que se genere del corte de obra que se realice, el cual no se reiniciará hasta tanto no se alleguen todos los soportes requeridos. En caso de presentarse errores en la facturación, que impliquen pagos de más, estos deberán ser reportados en el acta de obra siguiente para su respectivo descuento. Los precios unitarios que se presenten en la propuesta no serán reajustables, solo los de mano de obra cuando por ley exista un incremento en el salario mínimo legal. FORMA DE PAGO

14 ANTICIPO Para el presente proceso de contratación no se otorgará anticipo al contratista ACLARACIONES AL PLIEGO Reajuste de precios Reajuste de precios : Para el contrato que se derive de la presente contratación, los precios unitarios pactados no serán objeto de reajuste durante el tiempo de ejecución. El proponente deberá cotizar los precios de mano de obra con la proyección actual del salario mínimo mensual legal vigente para el año y no serán objeto de reajuste.

15 ASPECTOS GENERALES En el numeral 2.2 La propuesta deberá entregarse en sobre cerrado y éste debe estar debidamente identificado con el nombre y el número del proceso de contratación y acompañada de todos los documentos anexos. Deberá presentarse en medio magnético y en dos (2) ejemplares igualmente identificados y diferenciados respectivamente con las palabras: original, y primera copia. Los documentos deben presentarse en forma ordenada y de fácil manejo, numerados todos sus folios y refrendados con la firma del Proponente. En el numeral Propuesta alternativas AGUAS DE URABÁ S.A. E.S.P. no considerará ningún tipo de propuesta alternativa y, en consecuencia, los proponentes deben abstenerse de elaborar o entregar ofertas clasificables como tales. En el Plazo. El plazo de ejecución del contrato -que es el plazo de realización de las obras objeto del mismo- se fija en: grupo 1 por noventa (90) días calendario contados a partir de la fecha que se señale en la orden de inicio y para grupo 2 por noventa (90) días calendario contados a partir de la fecha que se señale en la orden de inicio.

16 ASPECTOS GENERALES Garantía Única El Proponente favorecido con la adjudicación del contrato constituirá, a favor de AGUAS DE URABA S.A. E.S.P., una garantía única, en la moneda del contrato. Los riesgos que la garantía única deberá cubrir son los siguientes: Amparo de pago de salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones. Por una cuantía igual al veinte por ciento (20%) del valor del contrato, porcentaje sobre el cual deberá mantenerse vigente el amparo durante el plazo del contrato y tres (3) años más Amparo de Cumplimiento. Veinte por ciento (20%) del valor inicial del contrato. Este amparo deberá estar vigente durante el plazo del contrato y sesenta (60) días calendario más

17 ASPECTOS GENERALES Estabilidad de las obras. El valor de este amparo será equivalente al veinte por ciento (20%) del valor total inicial del contrato. La vigencia de ésta será de cinco (5) años y empezará a correr desde la fecha de aceptación final de las obras Responsabilidad civil extracontractual La garantía deberá amparar una suma equivalente al veinte por ciento (20%) del valor total inicial del contrato. La vigencia de esta garantía deberá ser igual al plazo del contrato y sesenta (60) días más Responsabilidad por equipos, herramientas y materiales El valor máximo de los materiales en poder del CONTRATISTA es de quinientos millones de pesos ($500´000,000)

18 Ver Anexo 1. Manual de manejo de impactos socio ambientales Aguas de Urabá S.A. E.S.P. Ver Anexo 2. Manual de imagen y marca Aguas de Urabá S.A. E.S.P. Nota: Publicados en la pagina de Aguas de Urabá S.A. E.S.P.

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