La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EXPERIENCIA DURANTE LA MAESTRÍA Maestría en Ingeniería Escuela de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación Universidad del Valle Satiago de Cali,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EXPERIENCIA DURANTE LA MAESTRÍA Maestría en Ingeniería Escuela de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación Universidad del Valle Satiago de Cali,"— Transcripción de la presentación:

1 LA EXPERIENCIA DURANTE LA MAESTRÍA Maestría en Ingeniería Escuela de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación Universidad del Valle Satiago de Cali, Mayo 7 de 2005 DIEGO MARTÍNEZ CASTRO

2 La propuesta de investigación –Cómo definir un problema ? ¿Qué te apasiona?, ¿Qué te conviene? Un tema asignado o proponer el tema. Tiempo para encontrar el problema e iniciar la investigación? –Cual tema ? Que espectativas se tienen en la vida y porque razón ingresar a un determinado plan de postgrado? Ingeniería, Especialización, Maestría, Doctorado. El desarrollo Tecnológico y la Investigación. –Con que grupo y con quien trabajar ? Recursos del grupo (S) Quien maneja el tema y tiene objetivos similares a los míos? Que pasa si tu orientador se va de la institución?

3 Desarrollo de la propuesta de investigación –Tiempo de desarrollo Recursos disponibles y cuanto estás dispuesto a “sacrificar” –Problemas presentados en el desarrollo del anteproyecto El estado del arte de la temática. Que bibliografía consultar? Definición del problema y planteamiento de los objetivos (con los pies en la tierra). La redacción.

4 El grupo de trabajo. El desarrollo del Proyecto Reunión periódica y recursos informáticos. Reportes de avances. Presentaciones al grupo o a otros grupos. Las pasantías de investigación. Búsqueda bibliográfica y cómo atacan otros el mismo problema? Los bloqueos y cómo continuar. Consultas al tutor. Biblografía. Las propuestas y su validación. La continuidad en el trabajo. La validación de la propuesta y los trabajos experimentales.

5 Artículos y Tesis -Presentaciones en eventos Cuáles eventos? En qué idioma? La estructura y redacción. -El informe final La estructura y redacción? Recursos disponibles y cuánto estás dispuesto a “sacrificar”? Presentación en congresos y la defensa.

6 Aspectos por mejorar Aumentar la producción de artículos. Revisar un poco más la presentación y redacción del material. Adquirir mayores recursos. Consejos –Definir muy bien el problema –Conformar un buen equipo de trabajo –Empezar con una producción intelectual temprana.

7 Efectos en mi vida profesional -Coordinación del área de Electrónica Digital -Participación en eventos nacionales e internacionales. -Pasantías de investigación. -Coordinación del grupo GITCoD -Agenda prospectiva en CTI del Valle del Cauca. -Red RITCoD


Descargar ppt "LA EXPERIENCIA DURANTE LA MAESTRÍA Maestría en Ingeniería Escuela de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación Universidad del Valle Satiago de Cali,"

Presentaciones similares


Anuncios Google