La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sus grupos nuevos ROJO Jorge, Jordan, Emily, Peyton W ANARANJADO Alex, Peyton R, Will, Austin AMARILLO Virginia, AC, Yulian VERDE Cade, Alexis, Ayla, Devin.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sus grupos nuevos ROJO Jorge, Jordan, Emily, Peyton W ANARANJADO Alex, Peyton R, Will, Austin AMARILLO Virginia, AC, Yulian VERDE Cade, Alexis, Ayla, Devin."— Transcripción de la presentación:

1 Sus grupos nuevos ROJO Jorge, Jordan, Emily, Peyton W ANARANJADO Alex, Peyton R, Will, Austin AMARILLO Virginia, AC, Yulian VERDE Cade, Alexis, Ayla, Devin AZUL Markeyla, Jenna, TaNeisha MORADO Laughlin, Ashton, Tyler, Nick

2 Sus grupos nuevos ROJO Jordan, Olivia, Jackson, Dominique ANARANJADO Ryder, Alex, Tripp, Jessica AMARILLO Wil B, Abbie, Juan, Jennifer VERDE Abby B, Hannah, Laith, JR AZUL Justin, Joy, Luis MORADO Paco, Kameron, Nick, Will S

3 Warm Up Answer how many there are using a complete sentence and the correct number in Spanish. Answers: 1. Hay once cuadernos. 1. ¿Cuántos cuadernos hay? (11) 2. ¿Cuántos maestros hay? (61) 3. ¿Cuántas mochilas hay? (31) 4. ¿Cuántos estudiantes hay? (71) 5. ¿Cuántas clases hay? (57) 2. Hay sesenta y un maestros. 3. Hay treinta y una mochilas. 4. Hay setenta y un estudiantes. 5. Hay cincuenta y siete clases.

4 Regla gramatical! Grammar rule!! For numbers 21, 31, 41, etc, before a : Masculine noun – Drop the “o” ending – Ex: veintiun maestros Treinta y un chicos Práctica – 1. Hay _____(41) hombres. – 2. Hay ____ (51) tacos. Feminine nouns – “o”  “a” – Ex: veintiuna personas Treinta y una chicas Práctica – 1. Hay _____ (81) mujeres. – 2. Hay _____ (71) galletas.

5 Warm Up Translate into Spanish. 1.History class 1.La clase de historia 2.Math class 1.La clase de matemáticas 3. How many students are in science class? 1.¿Cuántos estudiantes hay en la clase de ciencias? 4. How many girls are in English class? 1.¿Cuántas chicas hay en la clase de inglés?

6

7

8 Anuncios 2.1 Vocab Quiz EL VIERNES – Includes numbers and words from definitions sheet – AND telling time

9 Tarea Paragraph DUE EL LUNES -will add to it from what we do today and tomorrow

10 Objetivos Repasar usando “Cuantos hay” y “Hay” Preguntar y contestar la hora.

11 Chequeamos la tarea

12 ¿Cuántos hay? p. 88, Act 2

13 ¿Qué hora es? = What time is it? APUNTES APUNTES Es la UNA. Son las _________. (any hour except 1) ADD: medianoche y mediodia Other common times: Es la una y cuarto. Es la una menos cuarto. Es la una y media. Es la una y veinte.

14 ¿Qué hora es? = What time is it? 1.It is 1:10. 1.Es la una y diez. 2.It is 2:15. 1.Son las dos y cuarto. 3.It is 3:45. 1.Son las tres y cuarenta y cinco. 2.Son las cuatro menos cuarto. 4.It is 5:30. 1.Son las cinco y media.

15 Saying the time of day Es la una y cuarto de la mañana. Son las cuarto menos cuarto de la tarde. Son las siete y media de la noche.

16 ¿Qué hora es? Write what time it is in Spanish. 1.It is 3:15 in the morning. 1.Son las tres y cuarto de la mañana. 2.It is 1:30 in the afternoon. 1.Es la una y media de la tarde. 3.It is 10:45 in the evening. 1.Son las once menos cuarto de la noche. 2.Son las diez y cuarenta y cinco de la noche. COMPLETA LA PRÁCTICA

17 Con los relojes Show the time with the clock that I say outloud. Take turns changing the clock and then your group members tell you what time it is. – A: ¿Qué hora es? – B: Es la/Son las __________.

18 Práctica con las tarjetas

19 ¿Qué hora es? = What time is it? 1.It is 1:10 in the morning. 2.It is 2:15 in the afternoon. 3.It is 3:45 in the afternoon. 4.It is 5:30 in the evening.

20 ¿Qué hora es? Write what time it is in Spanish. 1.It is 3:15. 1.Son las tres y cuarto. 2.It is 1:30. 1.Es la una y media. 3.It is 10:45. 1.Son las once menos cuarto. 2.Son las diez y cuarenta y cinco.

21 Preguntas Mañana – Mañana tengo la clase de arte. – Siempre tengo la clase de arte de la mañana. Tarde – Llego tarde a la clase. – Llego de la tarde a la clase.

22 Saying AT what time it is TO SAY THE TIME: Es la una. Son las dos y cuarto. Son las doce menos diez. TO SAY AT WHAT TIME SOMETHING IS: Es A la una. Es A las dos y cuarto. Es A las doce menos diez. PRACTICA: Cuaderno p. 50….Act.2 y 3

23 Practica 1. ¿A qué hora es la clase de español? 2. ¿A qué hora es la clase de geometria? 3. ¿A qué hora es la clase de ingles? 4. ¿A qué hora es la clase de historia?

24 Con los relojes Take turns changing the clock and then your group members tell AT you what time you have different classes. – A: ¿A qué hora es la clase de español? – B: Es a la/las __________.

25 El video Write an “M” on your left hand for “mañana” Write a “T” on your right hand for tarde Hold up your hand when you hear Pablo say when he has each class to say if he has it in the MORNING or AFTERNOON

26 Inner-Outer Circles Libro p. 88 Adentro (inside): ¿Qué clase tiene Claudia a las once menos cuarto? Afuera (outside): A las once menos cuarto Claudia tiene la clase de inglés.

27 Completa la práctica Leer y contestar…p. 89 y 90

28 El viernes Go over frequency words…notes, practice activity (15 min) Tener/tener que notes (10 min) Quiz/work on paragraph (25 min)


Descargar ppt "Sus grupos nuevos ROJO Jorge, Jordan, Emily, Peyton W ANARANJADO Alex, Peyton R, Will, Austin AMARILLO Virginia, AC, Yulian VERDE Cade, Alexis, Ayla, Devin."

Presentaciones similares


Anuncios Google