La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I. ¿Cual es nuestra visión de los Grupos Pequeños?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I. ¿Cual es nuestra visión de los Grupos Pequeños?"— Transcripción de la presentación:

1

2 I. ¿Cual es nuestra visión de los Grupos Pequeños?
Que los Grupos Pequeños se caractericen como un estilo de vida de la iglesia y funcionen como la base para la comunidad relacional, crecimiento espiritual y cumplimiento integral de la misión de acuerdo con los dones espirituales.

3 II. ¿Cuál es la propuesta para alcanzar este objetivo?
Fortalecer la visión de que los presidentes son los coordinadores y promotores de los Pequeños Grupos. El director del Ministerio Personal es su auxiliar en este proceso y todas las áreas y departamentos de la iglesia deben involucrarse.

4 II. ¿Cuál la propuesta para que se logre este objetivo?
Fortalecer el papel del pastor como el coordinador distrital del programa. Crear condiciones para que el pastor se dedique a la orientación, entrenamiento y motivación de la Iglesia en relación a los GPs. Incluir ítems relacionados a los GPs de forma destacada en el informe mensual de actividades pastorales.

5 II. ¿Cuál la propuesta para alcanzar este objetivo?
Desarrollar la visión del liderazgo de los miembros de la Iglesia respecto a los GPs. Llevar al Grupos Pequeño a buscar intencionalmente la multiplicación.

6 II. ¿Cuál la propuesta para alcanzar este objetivo?
Dar espacio y libertad en el calendario de la Iglesia para el establecimiento y el funcionamiento de los Grupos Pequeños. Incluir en el currículo del SALT una disciplina que trate específicamente sobre los Grupos Pequeños.

7 III. ¿Cómo debe ser el programa de estudio de la Biblia en los Grupos Pequeños?
Usar de preferencia textos expositivos de la Biblia Posibilitar la interacción y participación de todos Motivar a las personas a pensar de forma reflexiva

8 III. ¿Cómo debe ser el programa de estudio de la Biblia en los Grupos Pequeños?
Estimular un mayor relacionamiento con Cristo y unos con otros Estimular un mayor involucramiento en el testimonio por Cristo

9 III. ¿Cómo debe ser el programa de estudio de la Biblia en los Grupos Pequeños?
Ayudar a que cada miembro: Vea lo que dice el texto (Observación) Lo que esta hablando el texto, cuáles son los hechos? ¿Quiénes son las personas, lugares, eventos o acontecimientos importantes en este pasaje?

10 III. ¿Cómo debe ser el programa de estudio de la Biblia en los Grupos Pequeños?
2) Ayudar a descubrir lo que el texto quiere decir (Interpretación) Lo que el texto quiere decir, lo que los hechos significan. ¿Cuál, cree usted, es el motivo, la razón, el propósito o el objetivo del texto?

11 III. ¿Cómo debe ser el programa de estudio de la Biblia en los Grupos Pequeños?
3) Que el miembro Experimente cómo aplicar a su experiencia el texto (Aplicación) ¿Que harás al respecto? ¿Qué está diciendo Dios para ti en este pasaje?

12 III. ¿Cómo debe ser el programa de estudio de la Biblia en los Grupos Pequeños?
4) Experimente como el texto funciona (Aplicación) ¿Cuál la contribución de este pasaje para su comprensión de Dios, del evangelio, de si mismo, de sus valores, etc.? ¿Cómo compararía usted su vida, sus valores, sus prioridades, etc., con los presentados en el pasaje bíblico?

13 III. ¿Cómo debe ser el programa de estudio de la Biblia en los Grupos Pequeños?
Evite los temas polémicos y difíciles, pues estos provocan discordias, distorsiones en la comprensión Debe haber un currículo de estudios con un menú de opciones variadas que contemple los escalones del Grupo Pequeño: iniciante y establecido

14 III. ¿Cómo debe ser el programa de estudio de la Biblia en los Grupos Pequeños?
La preparación de los materiales de estudio será coordinada por la DSA teniendo la participación de un equipo en cada Unión liderada por el director de PG

15 III. ¿Cómo debe ser el programa de estudio de la Biblia en los Pequeños Grupos?
Las series de estudios, además de dar el conforto espiritual, deberán también promover el conocimiento de las doctrinas bíblicas Pero, la preocupación no es probar la veracidad de la doctrina, sino la aplicación a la vida de las personas.

16 IV. ¿Cómo llevar los departamentos de la Iglesia a que comprendan que GP no es un proyecto de MIPES, sino que es algo para todos los miembros de la Iglesia? Presentar los Grupos Pequeños como un estilo de vida adventista. Recomendar la participación de todos los pastores en un Grupo Pequeño, sean administradores, departamentales, distritales y otros.

17 IV. ¿Cómo llevar los departamentos de la Iglesia a que comprendan que PG no es un proyecto de MIPES, sino que es algo para todos los miembros de la Iglesia? Usar la Biblia y el Espíritu de Profecía para mostrar el GP como la base del esfuerzo cristiano, incluyendo el desarrollo de los ministerios.

18 V. ¿Para qué ocasiones especiales se prepararán Materiales de Estudio en los Grupos Pequeños?
Semana Santa, Semana de Mayordomía y Semana de Cosecha.

19 VI. ¿Qué proceso usar para Capacitar...?
Los Administradores y Departamentales Preparar en cada Unión un diagnóstico de la realidad de los GPs. Realizar concilios o debates con cierta frecuencia para estudiar el asunto. Proponer que cada administrador y departamental participe de un GP con su familia. Llevarlos a conocer los materiales actualizados sobre los GPs. Realizar reuniones periódicas para evaluación y estudio del tema.

20 VI. ¿Qué proceso usar para Capacitar...?
2. pastores distritales Realizar concílio para estudiar el tema con cierta frecuencia. Incentivarlo a participar con su familia como miembro de un Grupo Pequeño. Proveer regularmente literatura sobre GPs. Realizar reuniones periódicas de estudio con los pastores que estén participando del proceso y abrir espacios en los concilios para testimonios de estos pastores.

21 VI. ¿Qué proceso usar para Capacitar...?
Ancianos Disponer literatura sobre el tema para los ancianos Realizar retiro de final de semana para estudiar el tema y usar estudios prácticos con un enfoque relacional. Involucrar las esposas de los ancianos en el proceso. Realizar encuentros regulares para evaluación y motivación.

22 VI. ¿Qué proceso usar para Capacitar...?
Los Líderes de los GPs Realizar un Grupo Pequeño Pionero con los líderes por un período de tiempo definido de acuerdo con la realidad de cada campo. Compartir literatura. Realizar retiros de final de semana para capacitación. Realizar reuniones periódicas de líderes.

23 VII. ¿Hasta que punto debemos asimilar los conceptos y materiales de programa de Células de los evangélicos? 1. La IASD reconoce que hay materiales e ideas en el mundo evangélico que pueden ser aplicados. La Propuesta es la Siguiente: a) Solamente los pastores y administradores asistirán a los encuentros evangélicos. b) No invitar a líderes evangélicos como expositores a nuestros encuentros y/o reuniones. c) Tener cuidado con los términos e ideas no denominacionales al preparar materiales para uso en los pequeños grupos.

24 VII. Hasta qué punto debemos asimilar los conceptos y materiales del programa de Células de los evangélicos? 2. Que sean producidos libros o manuales sobre pequeños grupos a partir de nuestro estilo y convicciones. Esos materiales deben ser producidos por líderes o teólogos en el territorio de la DSA a partir de la experiencia que ya estamos viviendo. 3. La DSA , las uniones y la CPB ya están produciendo un libro sobre este documento .

25 VIII. ¿Cuáles son los elementos inmutables (principios) y los flexibles para el funcionamiento de los GPs? 1. Inmutables: Los elementos de la Programación a) Oración/Loor (Adoración) b) Confraternización (Interacción) c) Estudio de la Biblia (Nutrición) d) Testimonio (Misión)

26 IX. ¿Cuáles son los elementos inmutables (principios) y los flexibles para el funcionamiento de los GPs? 2. Elementos Flexibles a) El orden y la cantidad de tiempo para cada parte del programa. b) El día y la hora de la Reunión c) La Composición de los grupos: Generaciones integradas, homogéneos... ( Es bueno respetar la cercanía geográfica de los miembros).

27 X. ¿Cómo Relacionar los Grupos Pequeños con las Unidades de la Escuela Sabática?
1. Entendemos que tanto el grupo pequeño que funciona en la casa o que funciona en la iglesia (clase de Escuela Sabática) son esenciales e insustituibles, pues desempeñan funciones diferentes: a) A través de las clases se promueve la oración, el evangelismo y los relacionamientos, con un énfasis especial en el conocimiento bíblico; el conocimientos doctrinario que mantiene la unidad de la iglesia.

28 X. ¿Cómo Relacionar los Pequeños Grupos con las Unidades de la Escuela Sabática?
b) Por otro lado, el GP, aunque también estudia las doctrinas, evangeliza y ora, su principal función es formar comunidades relacionales. c) Esto no puede ser interpretado como menosprecio al aspecto doctrinario ni al evangelismo, el que el que también debe existir en los PG; pero de lo que estamos hablando es del énfasis principal que se debe dar en ellos.

29 X. ¿Cómo Relacionar los Grupos Pequeños con las Unidades de la Escuela Sabática?
d) El GP que se reúne en el hogar, estando ya bien consolidado, teniendo una experiencia de comunidad relacional, se puede transformar en una clase de Escuela Sabática.

30 X. ¿Cómo Relacionar los Grupos Pequeños con las Unidades de la Escuela Sabática?
e) La experiencia muestra que intentar transformar una clase de Escuela Sabática en un GP en el hogar, no funciona; el motivo principal se debe al hecho de que la clase a sido formada sin respetar la proximidad geográfica, lo que dificulta la reunión Del Grupo.

31 XI. ¿Cuál es el mejor proceso para Implantar los GP?
1. Formarlos en forma gradual y progresiva. Pasos Sugerentes: Primero: Compartir la visión con el Pastor Distrital. Segundo: Escoger uma o dos iglesias por distrito para iniciar el proceso de implantación. Tercero: Compartir la visión com los ancianos. Cuarto: Reunir reunir la Junta de Iglesia y presentar la propuesta a todos los líderes de departamento.

32 XI. ¿Cuál es el mejor proceso para Implantar los GP?
Quinto: Formar un Grupo Piloto. Sexto: Preparar el Plan de Trabajo de la iglesia en la Misión teniendo como base los GP. Séptimo: Formar los primeros Grupos Pequeños a partir de las personas que participaron Del GP Pionero. Octavo: Terminado el Tiempo de Consolidación, promover una segunda multiplicación de Grupos Pequeños alcanzando la mayor parte de la iglesia.

33 XI. ¿Cuál es el mejor proceso para Implantar los GP?
Noveno: Evaluar a los GP existentes Décimo: Presentar relatos de experiencias vividas y testimonios en forma frecuente a la iglesia referentes a los Grupos en funcionamiento. Décimo primero: Mantener un programa regular de entrenamiento de líderes y coordinadores de los GP

34 XII. Qué Hacer para mantener a los GP en el Tiempo?
Desarrollar y Consolidar hábitos espirituales con los líderes y ayudantes. Estimular al líder a usar su creatividad para darle dinamismo al Pequeño Grupo. Realizar retiros espirituales y reuniones sistemáticas con los líderes.

35 XII. Qué Hacer para mantener a los GP en el Tiempo?
Promover asambleas trimestrales. Estimular actividades sociales. Mantener el foco en la multiplicación. Tener un Fin de Semana Espiritual con los miembros del Pequeño Grupo y/o con los amigos que asisten al Grupo Pequeño, trimestral o semestralmente. Dirigir, Evaluar y Diagnosticar.


Descargar ppt "I. ¿Cual es nuestra visión de los Grupos Pequeños?"

Presentaciones similares


Anuncios Google