La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA ESTATAL DE INDICADORES DE SERVICIOS SOCIALES (SEISS) Estructura de la Aplicación Abril de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA ESTATAL DE INDICADORES DE SERVICIOS SOCIALES (SEISS) Estructura de la Aplicación Abril de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA ESTATAL DE INDICADORES DE SERVICIOS SOCIALES (SEISS) Estructura de la Aplicación
Abril de 2014

2 Índice Compatibilidad Bloques Funcionales Navegación

3 1. Compatibilidad. La aplicación ha sido desarrollada para ser compatible, además de con ordenadores personales (PC), con dispositivos móviles -tabletas y teléfonos inteligentes- soportados por iOS y Android fundamentalmente. En el caso de PC, los navegadores recomendados son: Internet Explorer 9 o superior Firefox Chrome Para versiones de Internet Explorer 7 o 8 se presenta la información ajustada a las limitaciones de dichos navegadores.

4 Indicadores Relevantes
2. Bloques Funcionales Indicadores Relevantes SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES (Seiss) Servicios Sociales de Atención Primaria Personas en Situación de Dependencia Recursos para Personas Mayores Personas con Discapacidad : base estatal y recursos Protección a la infancia Pensiones no contributivas de la Seguridad Social Detalle Indicadores Informe Activo Salida Excel Para todas las áreas que engloba el Seiss, se presenta la información bajo el mismo esquema basado en 4 bloques funcionales

5 2. Bloques Funcionales Bloques Funcionales. Descripción (1 de 2)
Indicadores Relevantes. Muestra los principales indicadores a nivel Nacional y con el detalle por Comunidad Autónoma. Detalle Indicadores. Permite analizar los indicadores por las distintas variables de análisis, por ejemplo sexo, edad,….

6 2. Bloques Funcionales Bloques Funcionales. Descripción (2 de 2)
Informe Activo. Informe que presenta detallado por Comunidad Autónoma los distintos indicadores para el año seleccionado. Este informe incorpora funcionalidades que permite al usuario interactuar con la información presentada. Salida Excel. Documento en formato Excel que presenta detallado por Comunidad Autónoma los distintos indicadores para el año seleccionado.

7 3. Navegación. Indicadores Relevantes. Visión Global Área de Filtros:
Temporal Formato de Salida Área de Información: Mapa: Con datos representados en un Mapa Geográfico Gráfico de líneas: Con datos representados por CCAA Informe Tabular: Con datos representados en un Informe totalizado

8 3. Navegación. Indicadores Relevantes. Área de Filtros
Botón Inicio Página IMSERSO Bloques Funcionales Indicadores Relevantes Detalle Indicadores Informe Activo Salida Excel Filtro Temporal Por defecto se mostrará el periodo más reciente para el que se disponga de información en el Sistema Formato de Salida Mapa: Con datos representados en un Mapa Geográfico Gráfico de líneas: Con datos representados por CCAA Informe Tabular: Con datos representados en un Informe totalizado

9 3. Navegación. Indicadores Relevantes. Área de Información - Salida Formato Mapa (1 de 4) Color verde del mapa: Indica las comunidades con valor igual o superior al umbral seleccionado. Relación de Indicadores Relevantes. Para cada indicador se presentará en formato tabla el valor del indicador a nivel nacional. Seleccionando un indicador de la relación, para cada Comunidad Autónoma se representará si el valor del indicador en la Comunidad está por encima o por debajo del umbral. En este caso “Centros de Servicios Sociales”.

10 3. Navegación. Indicadores Relevantes. Área de Información - Salida Formato Mapa (2 de 4) Color verde del mapa: Indica las comunidades con valor igual o superior al umbral seleccionado. Modificación del umbral. Variando el umbral cambiará el color asignando a cada una de las Comunidades dependiendo del valor del indicador en la Comunidad y del umbral establecido. Barra de desplazamiento que permite seleccionar un umbral en el intervalo del indicador que hemos seleccionado Umbral Seleccionado a través de la barra de desplazamiento

11 3. Navegación. Indicadores Relevantes. Área de Información - Salida Formato Mapa (3 de 4) Ayuda : Acceso a pantalla de ayuda con la descripción del indicador Información adicional sobre el indicador. Fuente de Datos : indica el origen desde donde se obtiene la información del indicador.

12 3. Navegación. Indicadores Relevantes. Área de Información - Salida Formato Mapa (4 de 4) Pulsar clic en la comunidad que queramos obtener el valor de los indicadores de dicha CCAA Información de los indicadores para la Comunidad Autónoma seleccionada. Al pulsar sobre una CCAA en el mapa se añadirá una columna con el valor de los indicadores para dicha CCAA. En el ejemplo se ha seleccionado “Cataluña”

13 3. Navegación. Indicadores Relevantes. Área de Información - Salida Formato Gráfico (1 de 1) Seleccionado Gráfico Permite ampliar Gráfico en toda la pantalla. Volveremos a la situación actual pulsando Información Gráfica de Indicadores Relevantes. Para cada indicador se presentará en formato gráfico el valor del indicador para cada una de las Comunidades Autónomas. Seleccionando un indicador de la relación, se mostrará en el gráfico la información de dicho indicador. En este caso “Centros de Servicios Sociales”. Gráfico de barras Representa los datos del indicador seleccionado en el informe superior izquierdo.

14 3. Navegación. Indicadores Relevantes. Área de Información - Salida Formato Tabular (1 de 1) Seleccionado Tabular Permite ampliar el Informe en toda la pantalla. Volvemos a la situación actual pulsando Información Tabular de Indicadores Relevantes. Para cada indicador se presentará en formato gráfico el valor del indicador para cada una de las Comunidades Autónomas. Seleccionando un indicador de la relación, se mostrará en el gráfico la información de dicho indicador. En este caso “Centros de Servicios Sociales”. Informe tabular Representa a mayor detalle los datos del indicador seleccionado en el informe superior izquierdo.

15 3. Navegación. Detalles Indicadores. Visión Global Área de Filtros
Temporal Geográfico Selección Indicador a analizar Selección Variable de Análisis Área Representación de la información Informe Tabular Gráfico Se representará la información del indicador seleccionado, agrupado por la variable de análisis indicada.

16 3. Navegación. Detalle Indicadores. Área de Filtros
Indicador a analizar Centro de Servicios Sociales Unidades de Trabajo Financiación por Admón. Participante Gasto por Concepto Etc.… Permite seleccionar el Indicador de Estudio siguiente o anterior sin desplegar el combo. Nos permite desplegar todos los tipos de análisis en el caso que existieran más y no se mostraran inicialmente Filtro Temporal Por defecto se mostrará el periodo más reciente para el que se disponga de información en el Sistema Ámbito Territorial Permite seleccionar una CCAA en concreto Variable de análisis Según el indicador seleccionado . En este caso es por: Año Ámbito Territorial Otros tipos: Sexo, Edad, … Nos permite desplegar más filtros en el caso que existieran más

17 3. Navegación. Detalle Indicadores. Área de Información (1 de 2)
Gráfico de líneas Información Indicador de Estudio seleccionado. Dependiendo del indicador seleccionado y la variable de análisis se determinará automáticamente el tipo de gráfico idóneo para representar la información. Ejemplo de “Unidades de Trabajo” y “Análisis por Año”.

18 3. Navegación. Detalle Indicadores. Área de Información (2 de 2)
Gráfico de barras Información Indicador de Estudio seleccionado. Dependiendo del indicador seleccionado y la variable de análisis se determinará automáticamente el tipo de gráfico idóneo para representar la información. Ejemplo de “Unidades de Trabajo” y “Ámbito Territorial”.

19 3. Navegación. Informe Activo. (1 de 1)
Opción Informe Activo Fecha datos Informe Activo que muestra la información de todos los indicadores a Fecha Datos del bloque funcional desde el que es llamado Información de todos los Indicadores. Para el año seleccionado se mostrará por Comunidad Autónoma la información de los indicadores. Este Informe como aparece en la imagen inferior, nos permite interactuar con los datos realizando filtros, ordenaciones, generar gráficos, etc. En este caso “Año 2011”.

20 3. Navegación. Salida Excel. (1 de 1)
Opción Salida Excel Fecha datos Informe Excel que muestra la información de todos los indicadores a Fecha Datos del bloque funcional desde el que es llamado Información de todos los Indicadores. Para el año seleccionado se generará un Excel que muestra por Comunidad Autónoma la información de los indicadores. En este caso “Año 2011”.


Descargar ppt "SISTEMA ESTATAL DE INDICADORES DE SERVICIOS SOCIALES (SEISS) Estructura de la Aplicación Abril de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google