La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En esta fase del editor de texto mostraremos los avances que ha obtenido el equipo a lo largo de estas semanas. Así como las clases, eventos, botones,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En esta fase del editor de texto mostraremos los avances que ha obtenido el equipo a lo largo de estas semanas. Así como las clases, eventos, botones,"— Transcripción de la presentación:

1 En esta fase del editor de texto mostraremos los avances que ha obtenido el equipo a lo largo de estas semanas. Así como las clases, eventos, botones, imágenes, contenedores, oyentes y varias herramientas a fin de que la ergonomía y la estética sean del mayor gusto del usuario y las personas que lo programen.

2

3 Para colocar las barras y los diferentes menús utilizamos tres clases importantísimas al utilizar menús en Java: La primera es JMenuBar, que representa la barra en la que voy a guardar mis menús, técnicamente nada más es una barra donde podemos poner menús. Estos menús se representan mediante JMenu que son lo que nosotros normalmente llamamos menú por ejemplo el menú "Archivo", "Edición", "Formato", etc. dentro de estos menús tenemos diferentes elementos. Los elementos de un menú se representan mediante la clase JMenuItem que son las opciones que hay dentro de cada menú, por ejemplo, en el menú "Archivo" está la opción de "Nuevo", "Guardar", "Abrir", etc.

4 PARA LOS EVENTOS QUE FUEAN UTILIZADOS POR EL USUARIO UTILIZAMOS barra.add(Abrir); Abrir.setIcon(icono_abrir); Abrir.addActionListener( new ActionListener () PARA LA IMPLEMENTACION DE LOS BOTONES UTILIZAMOS Nuevo = new JButton(); Abrir = new JButton();

5 openFile() que nos sirven para abrir un archivo en nuestro equipo. Filechooser explora donde se va a guardar el archivo y si no existe crea uno. el método askSave() abre una ventana que le pregunta al usuario si quiere guardar el archivo abierto (se llama cuando el usuario no ha grabado el archivo y quiere abrir otro, cerrar la aplicación o escribir uno nuevo.

6 El método saveFile() es similar, abriendo, en vez de un diálogo de apertura de archivos uno de guardado. METODO QUE DESEAMOS IMPLEMENTAR Para obtener el KeyStroke podemos utilizar el método getKeyStroke(). Este método recibe un KeyEvent que representa la tecla que se va a apretar y después un valor int que representa si estamos presionando alguna tecla modificadora, valores válidos para esto son las constatnes: CTRL_MASK, ALT_MASK y SHIFT_MASK de ActionEvent y el valor 0 cuando no queremos que se presione ninguna tecla.


Descargar ppt "En esta fase del editor de texto mostraremos los avances que ha obtenido el equipo a lo largo de estas semanas. Así como las clases, eventos, botones,"

Presentaciones similares


Anuncios Google