La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cátedra Pragma BPM II © PRAGMA S.A.. Cátedra Pragma BPM II © PRAGMA S.A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cátedra Pragma BPM II © PRAGMA S.A.. Cátedra Pragma BPM II © PRAGMA S.A."— Transcripción de la presentación:

1

2 Cátedra Pragma BPM II © PRAGMA S.A.

3 Lenguajes y Notación de Procesos
Lenguajes Notacionales: BPMN. Business Process Modelling Notation De ejecución: BPEL. Business Process Execution Language para Web Services BPMN Business Process Modelling Notation © PRAGMA S.A.

4 Lenguajes y Notación de Procesos: BPEL
© PRAGMA S.A.

5 Lenguajes y Notación de Procesos: BPMN
© PRAGMA S.A.

6 BPMN. Elementos de un Diagrama
© PRAGMA S.A.

7 BPMN. Actividades Una Actividad es un trabajo que es ejecutado dentro de un proceso de negocio. Una actividad puede ser atómica o compuesta. Los tipos de actividades que son parte de un Modelo de Procesos Son: Sub-process, Process y Task. Las actividades son representadas por rectángulos redondeados. Pueden ser ejecutadas una veces o pueden tener loops internos. © PRAGMA S.A.

8 BPMN. Tasks Una “Task” es una actividad atómica dentro de un Proceso. No puede ser subdividida Hay Tareas de tipos especializados como Envio, recepción, Tareas Humanas. Se pueden agregar iconos a las tareas para ayudar a identificiar los tipos. © PRAGMA S.A.

9 BPMN. Subprocesos Un subproceso permite el desarrollo jerárquico.
Un Subproceso es una actividad compuesta incluida en un Proceso. Se pude expandir y ver su detalle. Hay dos tipo sde Subprocesos, Embebido o Independiente (re usable) © PRAGMA S.A.

10 BPMN. Eventos Un Evento es alto que ocurre durante un proceso de negocio. Estos eventos afectan el flujo del proceso y normalmente tienen un disparador o un resultado. Los eventos pueden comenzar, interrumpir o finalizar un flujo Se representan con circulos. El tipo de contorno determina el tipo del evento © PRAGMA S.A.

11 BPMN. Eventos de Inicio Eventos de inicio indican donde comienza un Proceso Existen diferentes disparadores (Triggers) que indican la circunstancia específica que comienza el proceso. NONE. Usuado para marcar el comienzo de un Sub proceso o cuando es un comienzo indefinido MULTIPLE: Es una combinación de cualquier evento © PRAGMA S.A.

12 BPMN. Eventos Intermedios
Ocurren luego de que un proceso ha sido iniciado y antes de su fin Hay diferentes disparadores de los eventos. Pueden ser puestos en el flujo de un Proceso o Adjuntos a una actividad. Un evento en el flujo representa cosas que pasan durante la operación normal del proceso. Un evento que se adjunta a una actividad indica que la actividad puede ser interrumpida cuando el evento sea disparado Tambien puede ser adjuntada sobre un subproceso o tarea Pueden ser usados para manejo de errores, excepciones y compensaciones © PRAGMA S.A.

13 BPMN. Eventos Fin Indican que el proceso terminará
Hay diferentes “resultados” que indican las circunstancias en particular como termina un proceso. © PRAGMA S.A.

14 BPMN. Gateways (compuertas)
Son elementos de modelamiento usados para controlar los flujos secuenciales que convergen o divergen dentro de los procesos. Todos se presentan con diamiantes Las diferencias internas determinan su comportamiento Todos los Gateways dividen o unen los flujos © PRAGMA S.A.

15 BPMN. Gateways Exclusivos
Permiten la toma de “Decisiones” dentro del proceso. Pueden ser representados con o si “X”. © PRAGMA S.A.

16 BPMN. Gateways Inclusivos
Permiten desiciones demas de un flujo. Usualmente se necesita un gateway para realizar la union de los flujos. © PRAGMA S.A.

17 BPMN. Gateways Paralelos
Son utilizados cuando el proceso necesita ser divido en flujos en paralelo. Se utiliza el marcador “+” Normalmente se requiere un Geteway para unir los flujos. © PRAGMA S.A.

18 BPMN. Conectores Secuencia. Usado para mostrar el orden en el que las actividades son ejecutadas Mensaje. Es usado para mostrar el flujo de mensajes entre dos entidades que están preparadas para enviar y recibir Asociacion. Usadas para sociar datos, información a artefactos dentro de un flujo de objetos. © PRAGMA S.A.

19 Tareas:


Descargar ppt "Cátedra Pragma BPM II © PRAGMA S.A.. Cátedra Pragma BPM II © PRAGMA S.A."

Presentaciones similares


Anuncios Google