La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La vista Percepción del color.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La vista Percepción del color."— Transcripción de la presentación:

1 La vista Percepción del color

2

3 En el fondo del ojo existen millones de células especializadas en detectar las longitudes de onda procedentes de nuestro entorno. Estas células, principalmente los conos y los bastones, recogen los diferentes elementos del espectro de luz solar y las transforman en impulsos eléctricos, que son enviados luego al cerebro a través de los nervios ópticos.

4 Es el cerebro (concretamente la corteza visual, que se halla en el lóbulo occipital) el encargado de hacer consciente la sensación del color.

5 Los conos son los responsables de la visión del color y se cree que hay tres tipos de conos, sensibles a los colores rojo, verde y azul, respectivamente. 7 millones Tres colores primarios

6 Los bastones se concentran en zonas alejadas de la fóvea y son los responsables de la visión escotópica (visión a bajos niveles). Los bastones comparten las terminaciones nerviosas que se dirigen al cerebro. La cantidad de bastones se sitúa alrededor de 100 millones y no son sensibles al color. 

7 La retina es la que recibe concentraciones de luz procedentes del mundo exterior y transmite a los llamados "bancos de memoria" patrones de forma, de color, de movimiento y de luminancia (densidad superficial de intensidad luminosa).

8 Por otra parte, el cerebro, y dentro de él, la retina, no está formada cuando nace la persona, sino que evoluciona y se desarrolla principalmente durante los primeros años de vida postnatal.

9 Por ejemplo, las uniones célula-célula y los conos van adaptando su morfología para permitir el movimiento de las células ganglionares (células de la retina especializadas en la detección de contrastes y cambios rápidos de la imagen visual) en un proceso que continúa hasta aproximadamente los 4 años.

10

11

12

13

14

15 ENFERMEDADES: Los defectos visuales son errores de refracción que se producen cuando el sistema óptico del ojo pierde su capacidad de enfocar los rayos de la luz en el punto exacto sobre la retina. Los mas comunes son: Miopía: El ojo miope llamado también corto de vista, puede enfocar claramente a los objetos cercanos, pero no los lejanos. Hipermetropía: Llamado también largo de vista, enfoca objetos que se encuentran a mas de 6 metros.

16 Astigmatismo: Es causada por una irregularidad en la superficie de la cornea. Una cornea con astigmatismo es irregular y ovalada, la imagen al igual que la miopía no se enfoca directamente en la retina resultando una visión borrosa. Cataratas: Es una perdida parcial o total del cristalino, que al hacerse opaco bloquea el paso de la luz hacia la retina. Glaucoma: Enfermedades del ojo caracterizadas por un exceso de presión intraocular que se produce por la retención de liquido, causa un daño irreparable en el nervio óptico, por lo tanto pérdida progresiva del campo visual y de la vista.

17 Conjuntivitis: inflamación de la conjuntiva
Conjuntivitis: inflamación de la conjuntiva. La causa de la conjuntivitis puede ser una infección, una alergia o un traumatismo. Se caracteriza por enrojecimiento, inflamación, sensación de cuerpo extraño al parpadear y exceso de sensibilidad del ojo a la luz (fotofobia). Daltonismo: Trastorno de la visión, más frecuente en los varones, en el que hay dificultad para diferenciar los colores. Se debe a un defecto en la retina u otras partes nerviosas del ojo.

18 El sentido de la vista influye en una gran cantidad de nuestras decisiones. Desde lo sentimental hasta lo comercial. Muchas veces vemos más lo físico, dejando de lado los valores.

19 =1


Descargar ppt "La vista Percepción del color."

Presentaciones similares


Anuncios Google