La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esta mañana de junio, mientras preparábamos la mochila para el cole, le he dicho a mi hijo que había muerto un hombre santo. “¿Era famoso?”, me ha preguntado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esta mañana de junio, mientras preparábamos la mochila para el cole, le he dicho a mi hijo que había muerto un hombre santo. “¿Era famoso?”, me ha preguntado."— Transcripción de la presentación:

1

2 Esta mañana de junio, mientras preparábamos la mochila para el cole, le he dicho a mi hijo que había muerto un hombre santo. “¿Era famoso?”, me ha preguntado. “Ya ves que no, tu no le conocías, en España la gente importante de verdad no es famosa”.

3 Los indios han perdido a su father y los españoles hemos perdido a nuestro santo. Afortunadamente su Dios le ha dejado vivir 89 años para hacer el bien. Era el único santo que teníamos por el mundo, a miles de kilómetros de donde nació.

4 Como dice el padre Ángel, es igual que la Iglesia lo suba o no a los altares. Vicente Ferrer ya estaba antes de morir, en el altar de los hombres imprescindibles.

5 “Después de Auschwitz no se puede escribir poesía”, después de Ferrer hay que lanzar las campanas al vuelo porque los milagros sí pueden ser de este mundo. Él lo demostró, dando de comer y salvando de la muerte a millones de personas en la India.

6 Él hizo del heroísmo un acto cotidiano, tenía nombre de santo y hablaba con una sabiduría que ponía los pelos de punta y encogía el corazón.

7 “La pobreza destruye espiritualmente a la Humanidad”.

8 “La esencia de nuestra vida está en hacer el bien”.

9 “Las buenas acciones contienen todas las religiones, todas las filosofías, contienen el universo completo”.

10 “La mejor política es la de amar al prójimo como a uno mismo”.

11 Los indios lloran a su father, pero los españoles ni siquiera hemos puesto las banderas a media asta, ni el Gobierno ha decretado día de luto nacional, ni la Iglesia a la que pertenecía Vicente Ferrer ha organizado vigilias por el eterno descanso de su alma, ni está previsto ningún funeral de Estado.

12 Su alma no echará de menos los oropeles mundanos ni los homenajes oficiales, pero la obligación moral de toda sociedad debería ser honrar a los hombres que de verdad son imprescindibles.

13 Decía: «En el mundo hay más gente buena que mala, pero los malos son más listos»

14 Afortunadamente para los miserables de la India, hay personas que son buenas y además tan listas, con tanta energía, humildad y fuerza interior como para poner en pie una Fundación que continuará su obra.

15 Hoy es uno de esos días en los que cualquier hombre o cualquier mujer, se sienten infinitamente pequeños ante la grandeza de un ser humano.

16 Uno de esos días en los que tenemos que arrodillarnos ante la memoria de una persona excepcional, maravillosa, admirable y única. Hasta los que no sepan rezar deberían hacerlo.

17 No porque su alma descanse en la gloria, que eso está más que asegurado, sino porque él lo habría querido así.

18 Siempre se consideró un soldado del Ejército de Dios Lucía Méndez El mundo.es 20.06.2009

19

20 Su legado :

21 Apadrinamientos: más de 2,5 millones de personas y casi 4 millones de beneficiarios de los 1.874 pueblos del distrito de Anantapur ;

22 39.000 viviendas para las familias más desfavorecidas;

23 Tres hospitales generales, un centro de planificación familiar, un centro para enfermos terminales de sida, 14 clínicas rurales;

24 1.696 escuelas y centros educativos, 120 bibliotecas, educación para 158.000 alumnos de primaria y secundaria;

25 Centros especiales para invidentes, sordos, discapacitados psíquicos;

26 Miles de pozos por todo el distrito, casi 2.300 embalses de distintos tamaños, tres millones de árboles frutales plantados y hasta tres cosechas por año ;

27 Control de la natalidad;

28 Y lo más importante: Dignidad, esperanza e ilusión.

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39 HASTA SIEMPRE, PADRE.

40 . VICENTE FERRER Barcelona, 9 de abril de 1920 Anantapur, Andhra Pradesh, India, 19 de junio de 2009

41 . Música: Conquista del Paraiso Intérprete: Vangelis Marta


Descargar ppt "Esta mañana de junio, mientras preparábamos la mochila para el cole, le he dicho a mi hijo que había muerto un hombre santo. “¿Era famoso?”, me ha preguntado."

Presentaciones similares


Anuncios Google