La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Every Child Ready to your library® Public Library Association Association for Library Service to Children.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Every Child Ready to your library® Public Library Association Association for Library Service to Children."— Transcripción de la presentación:

1 Every Child Ready to Read @ your library® Public Library Association Association for Library Service to Children

2 Cada ni ñ o est á listo para leer en su biblioteca® Asociación de Bibliotecas Públicas Asociación de Servicios para Niños en las Bibliotecas

3 Phonological Awareness Games Parent Education Session

4 Juegos de la Conciencia Fonol ó gica Taller educativo para padres

5 Children get ready to read long before they start school. Parents and Caregivers Can Help

6 Los niños se preparan para aprender a leer antes de entrar en la escuela. Los padres y cuidadores pueden ayudar e

7 Every time you read, talk, rhyme and sing with a child, you are providing the early language experiences that lead to reading.

8 Cada vez que lees, hablas, dices rimas, o cantas con tu hijo, le das las experiencias de lenguaje tempranas necesarias para aprender a leer.

9 From birth, children begin learning six early literacy skills. Children who have these six early literacy skills when they enter school learn to read more easily.

10 Desde el nacimiento, los niños empiezan a aprender las seis destrezas de alfabetización temprana. Los niños quienes tienen esas seis destrezas de alfabetización temprana aprenden a leer más fácilmente cuando ellos entran a la escuela.

11 YOU Are Important YOU know your children best Children learn by doing. Children model parents’ behavior First five years set the stage

12 TÚ eres importante T Ú conoces mejor a tu hijo Los ni ñ os aprenden mejor haciendo cosas Los ni ñ os imitan la conducta de sus padres Los primeros cinco a ñ os forman la gu í a para toda la vida

13 Pre-Readers Four- and Five-Year Olds Early Talkers Newborns to Two-Year-Olds Talkers Two- and Three-Year Olds

14 Leyendo prematuramente De cuatro a cinco a ñ os de edad Hablando prematuramente De reci é n nacido a dos a ñ os de edad Hablando De dos a tres a ñ os de edad

15 WHAT IS EARLY LITERACY?

16 ¿Qué es la alfabetización temprana?

17 Early literacy is what children know about reading and writing before they can actually read or write.

18 La alfabetizaci ó n temprana es lo que los ni ñ os saben acerca de la lectura y la escritura antes de que puedan leer y escribir.

19 Six Skills To Get Ready to Read Print Motivation Vocabulary Print Awareness Narrative Skills Phonological Awareness Letter Knowledge

20 Seis destrezas para estar listo para leer Motivaci ó n de la palabra escrita Vocabulario Conciencia de la palabra escrita Destreza narrativa Conciencia Fonol ó gica Conocimiento de las letras

21 Early literacy skills build the foundation for learning to read.

22 Las habilidades de aprendizaje temprano crean la fundación para aprender a leer.

23 Building Early Literacy Skills Starting from birth, READ to young children every day and make it fun! Learning to Read Grades K through 3 Reading to Learn Grades 4 to Higher Education Readers and Lifelong Learners Developed by Youth Services Staff at the Cedar Mill Community Library

24 Desarrollando las destrezas de la alfabetizaci ó n temprana ¡Desde el nacimiento, LEA a sus hijos menores todos los d í as de forma divertida! Aprender a leer Desde el Kindergarden hasta el 3er. grado Leer para aprender Desde el 4to. grado hasta la educaci ó n superior Lectores Y Personas que aprender á n toda la vida Desarrollado por el personal de Servicios a la Juventud de la Bibliotaca Comunitaria de Cedar Mill

25 Phonics Sounding out words Understanding and learning from what you read. Phonics Sounding out words Understanding and learning from what you read.

26 PhonicsSounding out wordsPhonicsSounding out words Understanding and learning from what you read.Understanding and learning from what you read. Phonics Sounding out words Understanding and learning from what you read. Mencionar las palabras en voz alta Entender y aprender de lo que lees Desarrollado por el personal de Servicios Juveniles de la Biblioteca Pública de Cedar Mill.

27 Three Developmental Skills for Early Literacy Reading Books Dialogic Reading Phonological Awareness Games

28 Tres habilidades de desarrollo para la alfabetización temprana Lectura de Libros Lectura de Dialogos Juegos de conciencia fonológica

29 Games for Phonological Awareness Say it Slow Say it Fast

30 Juegos para la conciencia fonol ó gica Dilo despacio, dilo r á pido

31 Say It Slow Say It Fast Game

32 Dilo despacio Dilo r á pido Juega

33

34 Games for Phonological Awareness Letter Day

35 Juegos para la conciencia fonol ó gica Día de la Letra

36 Start with: w, p, b, d, t, m, n, h, y Last: j, l, r. Listen for sounds in words.. Letter/Sounds for Letter Day Activities

37 Empieza con: w, p, b, d, t, m, n, h, y Termina: j, l, r. escucha los sonidos en las palabras Letras y sonidos para las actividades de la letra del d í a

38 Helpful Hints: Keep It Fun Not too easy nor too difficult Not too boring nor too frustrating Pay attention to what your child can and cannot do Praise your child for all efforts Do not expect perfection Stop before you or your child become frustrated Do not correct speech errors at this time Use toys, books, and words that interest your child Have fun! Encourage the whole family to play!

39 Consejos ú tiles: Hazlo divertido No lo hagas demasiado difícil o complicado. Pon especial atención a lo que tu hijo puede y no puede hacer. Mantén el paso de tu hijo. Use juguetes, libros y palabras que sean de interés para él. Diviértanse! Termina el juego antes que tú o tu hijo se frustren. Ayúdale. Celebra todos los esfuerzos de tu hijo, aún cuando las respuestas no siempre sean correctas. Enseña la respuesta correcta, no esperes por perfección. No corrijas errores de habla en esta etapa. El objetivo es aprender que las palabras se pueden separar, no un habla perfecta. ¡ Motive a toda la familia a jugar!

40

41 Promoting literacy does not mean creating a school-like setting in your home, but taking advantage of all the opportunities that are present in everyday life. (Straight Talk About Reading by Hall and Moats)

42 La promoción de la alfabetización no quiere decir que su casa se convierta en una escuela, pero en lugar tomar ventaja de las oportunidades que la vida diaria presenta. (Straight Talk About Reading por Hall and Moats)

43 It’s that simple!

44 ¡Así de sencillo es!

45 Every Child Ready to Read @ your library We learn as we have fun. We have fun as we learn. Pass it on!

46 Aprendemos mientras nos divertimos Nos divertimos mientras aprendemos ¡Pasa la informaci ó n! Cada ni ñ o est á listo para leer en su biblioteca ®


Descargar ppt "Every Child Ready to your library® Public Library Association Association for Library Service to Children."

Presentaciones similares


Anuncios Google