La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISCIPULAR A LOS ENFERMOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISCIPULAR A LOS ENFERMOS"— Transcripción de la presentación:

1 DISCIPULAR A LOS ENFERMOS
Lección 5 para el 1 de febrero de 2014

2 EL MINISTERIO SANADOR DE JESÚS
“Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido” (Isaías 53:4) “Sólo Cristo pudo llevar las aflicciones de muchos. "En toda angustia de ellos él fue angustiado" (Isa. 63: 9). Nunca provocó una enfermedad a su propia carne, pero llevó las enfermedades ajenas. Con la más tierna simpatía contemplaba a los dolientes que lo rodeaban. Gimió en espíritu cuando vio la obra de Satanás revelada en toda su maldad, e hizo suyo cada caso de necesidad y dolor... El poder del amor estuvo en toda su curación. Identificó sus intereses con los de la humanidad doliente” E.G.W. (A fin de conocerle, 11 de febrero)

3 SANIDAD COMPLETA “¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?” (Marcos 2:9) Jesús recorría “todas las ciudades y aldeas… sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo” (Mateo 9:35) Pero Jesús no se conforma con sanar las enfermedades físicas, sino que desea también sanar la enfermedad moral, el pecado. Jesús siempre intentaba sanar a la persona completa (espíritu, alma y cuerpo) No toda enfermedad es consecuencia de nuestro pecado. No obstante, la mente y el cuerpo están tan unidos que la angustia, el remordimiento y el sentimiento de culpabilidad producen enfermedades. Éstas solo pueden ser sanadas completamente gracias al perdón ofrecido por el Salvador.

4 SANIDAD PREVENTIVA “El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos” (Proverbios 17:22) Jesús y los apóstoles nos dejaron preciosos consejos para prevenir una buena parte de las enfermedades modernas. “No os hagáis tesoros en la tierra… sino haceos tesoros en el cielo” (Mt. 6:19-20) “No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir” (Mt. 6:25) “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mt. 6:33) “Basta a cada día su propio mal” (Mt. 6:34)

5 SANIDAD PREVENTIVA “El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos” (Proverbios 17:22) “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” (1P. 5:7) “atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos” (2Co. 4:8-9) “Regocijaos en el Señor siempre” (Fil. 4:4) “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” (Fil. 4:6) “todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Fil. 4:8) “cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él” (1Jn. 3:22)

6 El valor, la esperanza, la fe, la simpatía, el amor: todas estas cosas fomentan la salud y alargan la vida. Un espíritu satisfecho y alegre es como salud para el cuerpo y fuerza para el alma. El agradecimiento, la alegría, la benevolencia, la confianza en el amor y en el cuidado de Dios, son otras tantas incomparables salvaguardias de la salud E.G.W. (Dios nos cuida, 12 de febrero)

7 SANIDAD APOSTÓLICA “tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos” (Hechos 5:15) Los primeros años de la iglesia estuvieron acompañados de un gran despliegue de sanidad. A partir del sanamiento del cojo (Hch. 3:1-19), el don de sanidad comenzó a manifestarse en la iglesia. Los enfermos eran colocados en la calle para ser sanados al paso de Pedro (Hch. 5:15). Felipe expulsaba demonios y sanaba a paralíticos y cojos (Hch. 8:6-8). Pablo sanaba a gran cantidad de enfermos (Hch. 19:11-12; 28:7-9) Incluso tenemos registro de dos resurrecciones: Dorcas (Hch. 9:36-42) y Eutico (Hch. 20:7-10) Estos milagros revelaban la presencia de Dios entre ellos. Conforme el Evangelio se extendía, los milagros de sanidad fueron desapareciendo paulatinamente.

8 SANIDAD HOY “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho” (Santiago 5:13-16) Dios ha otorgado a la iglesia de hoy de tres herramientas poderosas para la sanidad física y espiritual: La oración. La unción de enfermos. La reforma pro-salud.

9 SANIDAD DE LA MUERTE “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” (Juan 11:25-26) Jesús resucitó al hijo de la viuda de Naín (Lc. 7: 11-17) Jesús resucitó a la hija de Jairo (Mr. 5:21.43) Jesús resucitó a Lázaro (Jn. 11:37-44) Jesús demostró tener poder sobre la muerte. Pero no era su deseo alargar la vida en este mundo de pecado. Él quiere resucitarnos a una vida mejor: una vida eterna libre de pecado. La enfermedad y los accidentes pueden prevalecer, pero la vida eterna está garantizada a todos los que hagan de Jesús su Salvador.


Descargar ppt "DISCIPULAR A LOS ENFERMOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google