La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Notas Aspectos Basicos. Al citar un libro… Se debe mencionar: Autor Título de la publicación Edición Lugar de publicación Editorial Año de publicación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Notas Aspectos Basicos. Al citar un libro… Se debe mencionar: Autor Título de la publicación Edición Lugar de publicación Editorial Año de publicación."— Transcripción de la presentación:

1 Notas Aspectos Basicos

2 Al citar un libro… Se debe mencionar: Autor Título de la publicación Edición Lugar de publicación Editorial Año de publicación Paginación

3 Ejemplo Con un autor… ROJAS, Manuel. Hijo de ladrón. 28a. ed. Santiago, Chile, Zig-Zag, p.255 Con dos autores… BREALEY, Richard A. y MYERS, Stewart C. Fundamentos de financiación empresarial. 4a. ed. Madrid, McGraw-Hill, p.1203

4 Varios Autores Cuando hay más de dos autores se menciona el primero y luego se coloca et.al (et alia, que significa y por otros más. Cuando se citan mas de dos autores) Ej: TEXTBOOK of general and oral medicine por David Gray "et al". 1st. ed. Edimburgh, Churchill Livingstone, p.359

5 Notas más comunes op.cit: opere citato, Obra citada y páginas Ibidem: la misma obra, la misma pagina Ibid, Ib: la misma obra distinta pagina Idem, Id: El mismo. Sustituye el nombre del autor cuando es el mismo que en la nota inmediata anterior, pero la obra no es la misma.

6 Ejemplos Si en la nota al pie Nº1 colocaste un libro X… KOSIC, Karel, El individuo y la historia, 1era. Ed, Buenos Aires, Almagesto, 1991, p.3 Y Luego quieres volverlo a citar, exactamente en la misma página… se utiliza: IBIDEM. Ahora si has citado otro libro antes de volver a citar el libro de KOSIC, debes colocar: KOSIC, op.cit, p.4 Si continuamente quieres citar la misma obra pero distinta página utilizas: IBID. Y cuando inmediatamente citas un libro distinto pero del mismo autor colocas en vez del nombre del autor la palabra IDEM y luego todo el resto de caracteres que competen a la cita formal.


Descargar ppt "Notas Aspectos Basicos. Al citar un libro… Se debe mencionar: Autor Título de la publicación Edición Lugar de publicación Editorial Año de publicación."

Presentaciones similares


Anuncios Google