La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BRAVO ANGELITA ROSA ACIAR JOSE FLORES EVANGELINA ORTIZ MARTA DATOS DEL CONTACTO: TEL: 02944 434377 DIRECCION POSTAL: LA PAZ 1539

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BRAVO ANGELITA ROSA ACIAR JOSE FLORES EVANGELINA ORTIZ MARTA DATOS DEL CONTACTO: TEL: 02944 434377 DIRECCION POSTAL: LA PAZ 1539"— Transcripción de la presentación:

1

2 BRAVO ANGELITA ROSA ACIAR JOSE FLORES EVANGELINA ORTIZ MARTA DATOS DEL CONTACTO: TEL: 02944 434377 DIRECCION POSTAL: LA PAZ 1539 E-MAIL: ELUNEY81@HOTMAIL.COMELUNEY81@HOTMAIL.COM BARRIO VIVERO SAN CARLOS DE BARILOCHE RIO NEGRO JULIO 2010

3 Descripción: Es nuestra intención reflexionar sobre la complementariedad de los roles desde la diferencia entre género y sexo. Justificación del proyecto: A pesar que en el entorno social en el que viven los niños la mayoría de las familias cuentan con una mujer como sostén del grupo familiar, observamos en muchas ocasiones en el ámbito escolar, como los varones imponen sus ideas, gustos y expresiones haciendo explicita la desvalorización del rol de la mujer. Objetivos generales: *Reconocimiento del cuerpo y sus distintas partes anatomo fisiológicas de mujer y varón en las etapas evolutivas. *Identificación de prejuicios y practicas referidas a las capacidades y aptitudes de niños y niñas. Localización física del proyecto: Las acciones se realizaran en el barrio Vivero en las instalaciones del edificio escolar “Cailen GS 015”.

4 MetaProductoActividadesTareasTécnicas Reflexionar sobre los quehaceres femeninos y masculinos en la casa. Exponer posturas en un mural. Trabajar con tarjetas e imágenes de actividades cotidianas. La casa es cosa nuestra. Discusión dirigida y debate. Analizar como las expectativas sociales influyen en la manera en que los niños y las niñas construyen las imágenes de género. Modelado de figuras. Trabajo en plastilina y armado de tarjetones con adjetivos calificativos para los muñecos modelados. ¿Cómo somos?Modelado, exposición y debate. Aceptar positivamente su identidad sexual. Compartir el resultado del completamiento de una ficha. Completar una ficha con frases incompletas. Así soy yo…Frases incompletas y socialización. Encontrar puntos en común en las relaciones cotidianas Fútbol callejero.Trabajar con fichas e imágenes de distintos juegos. Nos relacionamos.Debate Exposición de tareas compartidas. Reconocer el cuerpo y aceptar las diferencias entre femenino, masculino y entre pares. Dibujo del cuerpo en cartulina. Exposición de fotos de las distintas etapas evolutivas. Dibujar su cuerpo. Muestra de fotos. Iguales pero diferentes. ¿Cómo era y cómo soy? Observación directa y exposición.

5 ActividadesMes………… Reflexionar sobre los quehaceres femeninos y masculinos en la casa. x Analizar como las expectativas sociales influyen en la manera en que los niños y niñas construyen las imágenes de genero. xx Aceptar positivamente su identidad sexual. x Encontrar puntos en común en las relaciones cotidianas. x Reconocer el cuerpo y aceptar las diferencias entre femenino, masculino y entre pares. xx Evaluación de los contenidos trabajados. x

6 Beneficiarios: Comunidad educativa de la escuela GS015 del barrio Vivero. Beneficiarios directos: alumnos de nivel inicial hasta 7º grado. Beneficiarios indirectos: familiares de los alumnos. Situación general: La mayoría de las familias que asisten a la escuela son numerosas y muchos de los alumnos son familiares(tìos, sobrinos, hermanos). En mucho de los hogares las mujeres son sostén de familia y perciben planes sociales (Madres de siete hijos, Asignaciones, Comer en familia). El acceso a los servicios en una parte del barrio es completa, recibieron viviendas sociales y otra parte del barrio son asentamientos. Recursos humanos: Coordinares Rosa Angelita Bravo 54 años José Aciar 44 años Evangelina Flores 33 años Marta Ortiz 31 años Voluntarios Maestros de la institución desde jardín hasta 7º grado. Las decisiones son consensuadas y evaluadas semanalmente a medida que transcurran las actividades. Recursos materiales y financieros: Edificio escolar Gimnasio Cámara digital Televisión Computadoras La Asociación de la que depende la escuela aportara los fondos durante la puesta en marcha para comprar los insumos de librería y otros. Resultados : Uno de los resultados será durante la puesta en marcha del proyecto entre los docentes y entre docentes y alumnos una autoevaluación. Que el proyecto se pueda llevar a cabo de manera institucional sostenido en el tiempo. A partir de una evaluación reflexiva e individual poder medir el alcance de los contenidos trabajados.


Descargar ppt "BRAVO ANGELITA ROSA ACIAR JOSE FLORES EVANGELINA ORTIZ MARTA DATOS DEL CONTACTO: TEL: 02944 434377 DIRECCION POSTAL: LA PAZ 1539"

Presentaciones similares


Anuncios Google