La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Descubre todo lo que la Universidad de Zaragoza puede ofrecerte

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Descubre todo lo que la Universidad de Zaragoza puede ofrecerte"— Transcripción de la presentación:

1 Descubre todo lo que la Universidad de Zaragoza puede ofrecerte
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo

2 Descubre todo lo que la Universidad de Zaragoza puede ofrecerte
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo

3 La Universidad de Zaragoza, casi 500 años de historia
Campus en Zaragoza Huesca Teruel y La Almunia Dª Godina Descubre todo lo que la Universidad de Zaragoza puede ofrecerte Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo

4 Espacio Europeo de Educación Superior Grados
Presentación Espacio Europeo de Educación Superior Grados Selectividad, admisión y matricula Descubre todo lo que la Universidad de Zaragoza puede ofrecerte Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo

5 3.792 profesores e investigadores, 8.5 alumnos por profesor
CONOCIMIENTO alumnos 53 (66) titulaciones de Grado Universitario 3.792 profesores e investigadores, 8.5 alumnos por profesor Casi asignaturas (además de otro millar que se imparte on-line) Descubre todo lo que la Universidad de Zaragoza puede ofrecerte Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo

6 Cinco Ramas del Conocimiento
Artes y Humanidades Ciencias Ciencias de la Salud Ciencias Sociales y Jurídicas Ingeniería y Arquitectura Descubre todo lo que la Universidad de Zaragoza puede ofrecerte Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo

7 Programa Sócrates Erasmus
LÍDER en movilidad Programa Sócrates Erasmus 900 alumnos de la Universidad de Zaragoza en el extranjero 800 estudiantes extranjeros en Zaragoza 20 países donde elegir Americampus Otros programas 324 convenios con 235 universidades de 56 países distintos Descubre todo lo que la Universidad de Zaragoza puede ofrecerte Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo

8 Somos una Universidad Socialmente responsable
Desarrollo integral de la persona Derechos humanos Solidaridad Integración Desarrollo sostenible Somos una Universidad Socialmente responsable Descubre todo lo que la Universidad de Zaragoza puede ofrecerte Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo

9 El crédito ECTS mide el volumen de trabajo del estudiante
La Universidad de Zaragoza en el EEES Nueva estructura de los títulos universitarios: Grado, Máster y Doctor Grado: 240 créditos, salvo excepciones: Arquitectura (300 créditos)… Máster: 60 a 120 créditos ECTS Cada curso: 60 créditos ECTS Crédito ECTS 25 horas de trabajo del estudiante, comprende docencia presencial, estudio, evaluación… El crédito ECTS mide el volumen de trabajo del estudiante Descubre todo lo que la Universidad de Zaragoza puede ofrecerte Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo

10 VOLUMEN TOTAL DEL TRABAJO DEL ESTUDIANTE
HORAS PRESENCIALES HORAS DE TRABAJO PERSONAL ASISTENCIA A TEÓRICAS PRÁCTICAS TEÓRICAS PRÁCTICAS CLASES ESTUDIO Y PREPARACIÓN SEMINARIOS RESOLUCIÓN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS RESOLUCIÓN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS TALLERES TRABAJO INDIVIDUAL TRABAJO EN EQUIPO PROYECTOS EVALUACIONES CONTINUAS Y EXAMEN FINAL Descubre todo lo que la Universidad de Zaragoza puede ofrecerte Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo

11 Estudiantes Evaluación: máximo 5% (75h) 75 h Actividad supervisada: máximo 17% (250 h) 150 h 100 h Actividad dirigida: referencia 33% (500 h) máximo 35% (525 h) mínimo 25% (375 h) 275 h 150 h Actividad autónoma: mínimo 50 % (=750 h.) 750 h

12 Actividades formativas:
Estudiantes Actividades formativas: Actividad dirigida - Clases teóricas Actividad dirigida ACTIVITATS FORMATIVES - Prácticas: de aula y problemas prácticas clínicas - Seminarios - Salidas de campo (docencia externa)

13 Actividades formativas: Actividad supervisada
Estudiantes Actividades formativas: Actividad Supervisada Actividad supervisada - Prácticas obligatorias (Practicum). - Prácticas externas optativas. ACTIVITATS FORMATIVES Trabajo fin de grado. - Tutorías programadas. - Salidas de campo (actividades prácticas o de observación que el estudiante puede realizar autónomamente, pero bajo supervisión). - Laboratorios abiertos. Prácticas asistenciales.

14 Actividades formativas:
Estudiantes Actividades formativas: Actividad autónoma - Estudio - Consultas bibliográficas / documentales... - Trabajos de curso - Campus virtual - Consultas al tutor o al profesor Actividad autónoma

15 Rangos ECTS Actividades presenciales Actividades no presenciales
30 – 45 % Actividades no presenciales 70 – 55 %

16 Artes y Humanidades Ciencias Ciencias de la Salud
Bellas Artes [T] Ciencias Ambientales [H] Enfermería [H, T, Z] Filosofía [Z] Ciencia y Tecnología de los Alimentos [Z] Fisioterapia [Z] Estudios Ingleses [Z] Óptica y Optometría (Z) Terapia Ocupacional [Z] Estudios Clásicos [Z] Geología [Z] Medicina [H, Z] Filología Hispánica [Z] Matemáticas [Z] Nutrición Humana y Dietética [H] Historia [Z] Física (Z) Veterinaria [Z] Historia del Arte [Z] Química [Z] Odontología [H] Lenguas Modernas [Z] Biotecnología (Z) 16

17 Ciencias Sociales y Jurídicas
Información y Documentación [Z] Gestión y Administración Pública [H] Periodismo [Z] Relaciones Laborales y Recursos Humanos (Z) Psicología [T] Maestro en Educación Infantil (H,T, Z) Trabajo Social [Z] Maestro en Educación Primaria (H, T, Z) Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (H) Administración y Dirección de Empresas (Z, T, H) En Z: grupo en inglés Derecho [Z] Marketing e Investigación de Mercados (Z) Economía [Z] Finanzas y Contabilidad (Z) Geografía y Ordenación del Territorio [Z] Turismo (Z) * DADE 17

18 Ingeniería y Arquitectura
Arquitectura [Z] Ingeniería Electrónica Automática (T, Z) Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto [Z] Ingeniería Mecánica [Z] Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural (H) Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (Z) Ingeniería de la Edificación [LA] Ingeniería Informática [T, Z] Ingeniería de Tecnologías Industriales [Z] Ingeniería de Organización Industrial [LA, Z] Ingeniería Civil [LA] Ingeniería Mecatrónica [LA] Ingeniería Química [Z] Ingeniería Eléctrica [Z] 18

19

20

21 ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Convocatorias 2013 21

22 Preincripción 2013 Dónde - Estudiantes de 2º Bachillerato y del último curso del CFGS - Estudiantes que han terminado estos estudios en los dos cursos anteriores En su centro de secundaria, a través de la aplicación on-line PAUNET Se han facilitado instrucciones a todos los centros para la introducción de datos, uso de la aplicación, etc…. [similar a cursos anteriores] Resto de estudiantes En la sección de Acceso UZ o en los Vicerrectorados de Huesca y Teruel Cuándo Hasta el 28 de febrero de 2013 22

23 Inscripción 2013 Inscripción en la PAU [se pagan ya las tasas] Dónde
Dónde En el mismo lugar donde el estudiante haya hecho la preinscripción. Cuándo - A finales de mayo/principios de junio de 2013, en el centro de secundaria correspondiente [si se trata de estudiantes que están realizando el 2º de Bachilllerato, el último curso del CFGS o han terminado estos estudios en los dos cursos anteriores]. - Los estudiantes que se inscriban directamente en la sección de Acceso, disponen del 2-31 de mayo de 2013. 23

24 Cambio en las materias de modalidad
En la inscripción podrán realizarse cambios de las materias de modalidad elegidas en el periodo de preinscripción únicamente si lo permite el calendario de la prueba; se podrá aumentar el número de materias de modalidad a realizar respecto del de la preinscripción, pero no disminuirlo. Los estudiantes que no hayan realizado preinscripción sólo podrán realizar la inscripción de acuerdo con el calendario de la prueba en lo que se refiera a las materias de modalidad. 24

25 PAU 2013 Estructura: Dos fases
Fase General: obligatoria = nota de acceso Fase Específica: opcional = complementa la nota de la fase general Calificación: Independiente en las 2 fases

26 PAU 2013 FASE GENERAL Consta de 4 ejercicios:
1. Lengua Castellana y literatura. 2. Filosofía o Historia. 3. Lengua extranjera. 4. Materia de modalidad de 2º de bachiller. Cada uno de los ejercicios se calificará de 0 a 10 puntos Calificación Media aritmética de los 4 ejercicios

27 SUPERACIÓN DE LA PAU una nota ≥ 5 como resultado de la media ponderada
media aritmética de los ejercicios fase general: ≥ 4 una nota ≥ 5 como resultado de la media ponderada 60% nota media de Bachiller 40% nota de la fase general NOTA DE ACCESO CON VALIDEZ INDEFINIDA No caduca Se puede intentar mejorar cuantas veces se quiera

28 PAU 2013 FASE ESPECÍFICA • Evalúa conocimientos en materias concretas relacionadas con los estudios que se quieren cursar. • Puede examinarse de cualquier materia de modalidad distinta de la examinada en la fase general. Hasta un máximo de 4 materias Calificación por materia superada: ≥ 5 Las calificaciones de las materias de la fase específica tienen validez para los dos cursos académicos siguientes. A la vez que la fase general, distintas materias de modalidad. - Para subir nota en otra convocatoria puede ser la materia de modalidad de la fase general.

29 ADMISIÓN: Cupos para cada titulo de grado
- cupo general: bachilleres técnicos superiores titulados de la UE con acceso a la universidad otros titulados extranjeros mayores 25 años (3%) mayores de 40 y de 45 años ( 1, 5% y 1, 5%) estudiantes con discapacidad (5 %) deportistas de alto nivel (3%) (5% + en primaria, fisioterapia y cc. actividad física) titulados universitarios (3%)

30 Nota admisión ponderada
Admisión ponderada en función de los estudios a cursar Incorpora las calificaciones de la Fase específica Materias vinculadas a la rama de conocimiento en el que se inscribe el título de Grado La cuarta asignatura de la fase general la elige el estudiante y no da preferencia para la admisión en un grado Nota de admisión = 0,6 NMB + 0,4 QFG + a* M1 + b* M2 NMB = nota media de bachiller QFG = calificación de la fase general M1, M2 = dos mejoras notas de las materias superadas en la fase específica y vinculadas a la rama a, b = parámetros de ponderación de las materias de la fase específica (0,1 - 0,2, según criterio de la universidad)

31 PESOS DE LAS CALIFICACIONES
nota de acceso (mínimo 5, máximo 10) - bachillerato : cada punto cuenta 0,6 puntos - lengua castellana y literatura: cada punto 0,1 puntos - historia o filosofía: cada punto 0,1 puntos - lengua extranjera: cada punto 0,1 puntos - materia de modalidad: cada punto 0,1 puntos nota de admisión para cada grado (mínimo 5, máximo 14) NA = 0,6 × NMB + 0,4 × CFG + a × M1 + b × M2 M1,M2 : mejores notas en la fase específica de las materias superadas y vinculadas a la rama a, b : 0,1, 0,15 ó 0,2, según criterio de la universidad. Cada punto: 0,1 puntos, 0,15 puntos ó 0,2 puntos

32 EJERCICIOS de la PRUEBA
Fase general - duración: hora y media (todos) - dos opciones diferentes, el estudiante deberá elegir una - calificaciones sobre 10, con dos decimales Fase específica (voluntaria) - duración: hora y media - calificaciones sobre 10, con dos decimales - dos opciones diferentes, el estudiante deberá elegir una

33 EJEMPLO: María quiere cursar el grado en Fisioterapia y si no obtuviera plaza elige en segunda opción el grado en Maestro Educación Primaria. Fase General Fase Específica Fisioterapia Maestro Lengua C. y Literatura 8 Química 8.3 0.2 1.66 Historia 9 Biología 7.7 1.54 Inglés 7 Matemáticas II 0.15 1.8 Literatura Universal 6 Nota Fase Gral. 7.5 Expediente Bachiller Nota Acceso 7.8 Materias ponderadas 3.2 3.46 Nota admisión 11 11.26

34 EJEMPLO: María quiere cursar el grado en Fisioterapia y si no obtuviera plaza elige en segunda opción el grado en Maestro Educación Primaria. Fase General Fase Específica Fisioterapia Maestro Lengua C. y Literatura 8 Química 8.3 0.2 1.66 Historia 9 Biología 7.7 1.54 Inglés 7 Matemáticas II Nota Fase Gral. 8.25 Expediente Bachiller Nota Acceso 8.1 Materias ponderadas 3.2 Nota admisión 11.3

35 EJEMPLO: Pedro quiere cursar el grado en Enfermería y si no obtuviera plaza elige en segunda opción el grado en Trabajo Social. Fase General Fase Específica Lengua C. y Literatura 6 Química 4* Historia 5 Biología 7 Inglés 3 Matemáticas II 3* Literatura Universal 2 Nota Fase Gral. 4 Expediente Bachiller 5.5 Nota Acceso 4.9 Materias ponderadas Nota admisión

36 EJEMPLO: Pedro quiere cursar el grado en Enfermería y si no obtuviera plaza elige en segunda opción el grado en Trabajo Social. Fase General Fase Específica Enfermería Trabajo Social Lengua C. y Literatura 6 Biología 7 0.2 1.4 0.1 0.7 Historia 5 Matemáticas II 3* Inglés 3 Química 4 Nota Fase Gral. 4.5 Expediente Bachiller 5.5 Nota Acceso 5.1 Materias ponderadas Nota admisión 6.5 5.8

37 EJEMPLO: Ana tiene un titulo de Técnico Superior en Prótesis Dentales y aunque puede solicitar plaza en cualquier grado, le interesa Odontología Fase General Fase Específica Odontología Biología 6 0.2 1.2 Química 8 1.6 Expediente CFGS 8.5 Nota Acceso Materias ponderadas 2.8 Nota admisión 11.3

38 ADVERTENCIAS NO MÓVILES
Comprobar la SEDE de EXAMEN. En la web y en el FOLLETO que se enviará a todos los estudiantes una vez se apruebe el calendario/horario definitivo de la PAU. Puntualidad: MEDIA HORA antes del comienzo de cada sesión Llevar: el DNI el resguardo del abono de las tasas de selectividad Etiquetas con código de barras identificativo del estudiante y su DNI Bolígrafo o pluma de tinta azul o negra NO DICCIONARIOS (salvo para latín y griego) SÍ CALCULADORAS SIN MEMORIA ALFANUMÉRICA en las asignaturas que se permita, pero los resultados de los ejercicios se han de obtener paso a paso NO MÓVILES

39 ADVERTENCIAS UTILIZAR PARA EXAMEN SÓLO PAPEL OFICIAL Al comienzo del examen el Tribunal entregará a cada estudiante: Tríptico de examen Una cabecera de examen en blanco. En ella los estudiantes: Escribirán los datos requeridos Pegarán una etiqueta que lleva impreso el código de barras identificativo del estudiante y su DNI. Tras la conclusión del examen y antes de entregarlo al Tribunal cada estudiante: Pegará la cabecera en el examen realizado. No deberá firmarse ni marcar de ninguna manera que pueda identificar al estudiante Como regla general, los errores ortográficos graves, el desorden, la falta de limpieza en la presentación y la mala redacción harán que pueda bajarse la calificación hasta un punto. Copiar durante el examen supone la expulsión definitiva de la prueba (móviles)

40 RECLAMACIONES DOBLE CORRECCIÓN En cada Tribunal
El ejercicio será corregido por profesores distintos a los de la primera corrección La calificación final será la media de las dos correcciones. Si existiera una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones se efectuará de oficio una tercera corrección La calificación final será la media de las tres correcciones.

41 CALENDARIO de la PRUEBA Convocatoria Extraordinaria
Pruebas de Acceso 11, 12 y 13 de junio 2013 10, 11 y 12 de septiembre 2013 El calendario definitivo con el día, hora y lugar de examen de cada materia se hará público a partir del mes de marzo de 2013 en los tablones de anuncios de cada centro y el la página web

42 Fechas de interés Publicación de resultados 19 de junio de 2013
Solicitud de doble corrección de junio de 2013 En cada Tribunal El ejercicio será corregido por profesores distintos a los de la primera corrección La calificación final será la media de las dos correcciones. Si existiera una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones se efectuará de oficio una tercera corrección La calificación final será la media de las tres correcciones.

43 ADMISIÓN Y MATRÍCULA

44 Notas de corte Julio de 2012 Diciembre de 2012

45

46

47 https://janovas.unizar.es/admision/adm400simulador.faces

48 Procedimiento para solicitar Admisión Junio 2013
Quienes hayan superado el Bachillerato y la Prueba de Acceso en Junio En el periodo de admisión la solicitud de preinscripción se realizará por internet Fechas pendientes de aprobar (similares a cursos anteriores) Segunda quincena de junio y primera semana de julio

49 Adjudicación plazas y matrícula
PUBLICACIÓN ADJUDICACIÓN DE PLAZAS: listas de admisión mes de julio MATRÍCULA: Cada estudiante recibirá un escrito ELECTRÓNICO con la información necesaria Día y hora para formalizar la AUTOMATRÍCULA /BECA /excelencia Contraseñas personales Correo electrónico y ……. fecha de Jornada de bienvenida. Consulta la web del centro

50 Matrícula a tiempo parcial (TP)
Normas de permanencia MODALIDADES DE MATRÍCULA Con carácter general, la matrícula en la Universidad de Zaragoza será a tiempo completo (TC) Matrícula a TC Al menos 42 créditos por curso académico La primera vez que el estudiante a TC se matricule en un Grado deberá hacerlo de 60 créditos Matrícula a tiempo parcial (TP) No más de 42 créditos por curso académico La primera vez que el estudiante a TP se matricule en un Grado deberá hacerlo de al menos 30 créditos La condición de estudiante a TP se deberá solicitar al Decano o Director del centro universitario con carácter previo a la matrícula. Se atenderán circunstancias de carácter laboral, familiar y personal

51 Normas de permanencia Matrícula máxima
No más de 90 créditos por curso académico, salvo casos de simultaneidad de estudios o excepcional rendimiento académico Cada curso académico el estudiante deberá matricular todas las asignaturas obligatorias que no haya superado en cursos anteriores (es una condición para poder matricular otras distintas por primera vez) En caso de que el número de asignaturas no superadas sea mayor que el límite de matrícula máxima, deberá matricular las correspondientes a los cursos más bajos

52 CONVOCATORIAS DE EXAMEN
Normas de permanencia CONVOCATORIAS DE EXAMEN La matrícula da derecho a 2 convocatorias de examen Para superar una asignatura el estudiante dispone en total de 6 convocatorias de examen Se consumen todas las convocatorias en que se matricule el estudiante, aunque no se presente a examen En el primer curso sólo contará una convocatoria como consumida, salvo que el estudiante se presente a las dos No se contabilizarán las convocatorias en aquellas asignaturas cuyo porcentaje de éxito en los tres últimos años sea inferior al cuarenta por ciento o el cuarenta y cinco por ciento en el curso anterior En casos excepcionales, el Rector, a propuesta del Decano o Director del Centro y con el informe de la Comisión de Permanencia, podrá conceder, por una sola vez, dos convocatorias adicionales

53 Normas de permanencia PERMANENCIA EN 1º Y 2º CURSO
Hay que superar un mínimo de 9 créditos en el primer curso para poder continuar los estudios Si no se superan, y siempre que haya una causa justificada, el estudiante podrá matricularse una sola vez más en el mismo centro y titulación, previa concesión de la Comisión de Permanencia de la Universidad Tanto en matrícula a TC como en matrícula a TP, para poder continuar estudios de Grado se han de superar al menos 30 créditos en los dos primeros cursos MATRÍCULA DE CONTINUACIÓN En función de la modalidad de matrícula, el estudiante deberá superar por curso académico los créditos que se indican a continuación; en caso contrario no podrá continuar sus estudios de Grado Estudiante a TC créditos Estudiante a TP créditos

54 Normas de permanencia TIEMPO MÁXIMO PARA FINALIZAR LOS ESTUDIOS
Estudiante a TC 7 años [Grados de 240 créditos] 8 años [Grados de 300 créditos] 9 años [Grados de 360 créditos] En caso de interrupción de estudios, el tiempo en que no haya estado matriculado no contará a estos efectos Estudiante a TP No hay máximo de años para finalizar, más allá de los requisitos de la matrícula de continuación Si se modifica la condición de estudiante a TP a la de estudiante a TC, se contará medio año por cada curso a TP a los efectos de tiempo total de permanencia en la matrícula a TC

55 ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD
Normas de permanencia INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE PERMANENCIA El incumplimiento de las normas de permanencia impedirá al estudiante continuar en esa titulación en la Universidad de Zaragoza Se exceptúan del cumplimiento de estas normas: Aquellos estudiantes que se encuentren en situaciones excepcionales debidamente acreditadas, durante el tiempo que duren las mismas y siempre que puedan ser valoradas con objetividad. A estos efectos, el estudiante elevará su petición al Decano o Director del centro universitario Aquellos estudiantes a los que les falte el 15% o menos de créditos para finalizar sus estudios ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD La Universidad de Zaragoza promoverá la efectiva adecuación de las normas de permanencia a las necesidades de los estudiantes con discapacidad, mediante la valoración de cada caso concreto

56 Participación en la Universidad
Normativa de Permanencia Reglamento de Normas de Evaluación del Aprendizaje Estatuto del estudiante CASA DEL ESTUDIANTE casaest.unizar.es

57 TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA EN
CIU Información general de interés al estudiante Ubicación: Edificio de Información y Servicios frente a la entrada del Campus San Francisco Telef.:

58 Centro Lenguas modernas
FORMACIÓN continua desde 1918 4000 alumnos 10 idiomas : Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Árabe, Griego Moderno, Portugués, Ruso, Chino Mandarín y Japonés. Cursos de autoaprendizaje, conversación, cursos virtuales… Centro Lenguas modernas IDIOMA B1: Certificación Descubre todo lo que la Universidad de Zaragoza puede ofrecerte Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo

59

60

61

62 GRADO EN INGENIERÍA AGROALIMENTARIA
Y DEL MEDIO RURAL

63 Este Grado tiene tres especialidades:
Explotaciones Agropecuarias Hortofruticultura y Jardinería Industrias Agrarias y Alimentarias

64 GRADO EN INGENIERÍA AGROALIMENTARIA Y DEL MEDIO RURAL
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS Formación Básica 72 Obligatorias comunes a la rama agrícola 74 Obligatorias específicas de la especialidad 60 Optativas 22 Prácticas externas - Trabajo fin de Grado 12 CREDITOS TOTALES 240 ECTS

65 SALIDAS PROFESIONALES
El ejercicio profesional dentro de la Administración del Estado, tanto en servicios estatales, autonómicos o locales. Se accede generalmente por oposición y en la mayoría de los casos no se establecen diferencias entre los titulados de diferentes especialidades. Se incluirían tareas como Planificación del desarrollo rural Tramitación de ayudas y subvenciones Planificación de nuevas zonas de regadío Sanidad vegetal Apoyo a la investigación Docencia... GRADO INGENIERÍA AGROALIMENTARIA Y DEL MEDIO RURAL El ejercicio profesional en la empresa privada, que abarca un gran número de posibilidades: Dirección de explotaciones agrarias Planificación de regadíos Drenajes y jardinería Productos fitosanitarios y fertilizantes Construcciones agrícolas Producción y distribución de maquinaria agrícola Distribución de productos alimenticios Industrias agrarias y alimentarias...  El ejercicio libre de la profesión, donde los Graduados en Ingeniería pueden ampliar los campos de actuación anteriores, realizando Proyectos Direcciones de obra Mediciones Informes Tasaciones Valoraciones Peritaciones...

66 GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES

67 GRADO CIENCIAS AMBIENTALES
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS Formación básica 60 Obligatorias 132 Optativas 30* Prácticas externas 6 Trabajo fin de Grado 12 TOTAL 240

68 PLAN ESTUDIOS Primer semestre Segundo semestre Primer curso
Segundo curso Tercer curso Cuarto curso Bases químicas de medio ambiente Biología Fundamentos de geología para el estudio del medio ambiente Fundamentos matemáticos para el estudio del medio ambiente Economía aplicada Bases de la ingeniería ambiental Ecología I Sociedad y territorio Cartografía y sistemas de información geográfica Meteorología y climatología Riesgos naturales Educación ambiental Tecnologías limpias. Energías renovables Actividad agrosilvopastoral y medio ambiente Contaminación de aguas Proyectos y sistemas de gestión ambiental Evaluación de impacto ambiental Auditorias ambientales +12 ECTS optativos Administración y legislación ambiental Bases físicas del medio ambiente Botánica. Zoología Edafología. Estadística Ecología II Análisis instrumental en medio ambiente Toxicología y salud pública Degradación y contaminación de suelos Contaminación atmosférica Gestión y conservación de flora y fauna Gestión, tratamiento y recuperación de residuos Espacios naturales Ordenación del territorio y urbanismo + 6 ECTS optativos Proyecto Fin de Grado Prácticas externas + 12 ECTS optativos Primer semestre Segundo semestre

69 CIENCIAS AMBIENTALES CIENCIAS AMBIENTALES SALIDAS PROFESIONALES
Evaluación ambiental y de riesgos naturales Consultorías Trabajos, estudios, informes y asistencias técnicas en general Diseño, gestión y ejecución de proyectos, planes y programas ambientales, urbanos, industriales o rurales. Gestión de residuos, gestión y tratamiento de aguas residuales, contaminación atmosférica, descontaminación de suelos, energías renovables, etc. Control y vigilancia del cumplimiento de la normativa ambiental aplicable a las industrias Planificación y conservación de los recursos naturales. Proyectos de restauración de espacios degradados. Sistemas de gestión de la calidad ambiental en la empresa y organizaciones. Auditorias Gestión ambiental en la administración Formación, educación, información y comunicación ambiental Diseño y desarrollo de campañas de comunicación, sensibilización y educación ambiental. Investigación

70 PERSONAL DOCENTE EN LA EPS
97 PROFESORES FUNCIONES DOCENTES Y DE INVESTIGACIÓN 22 DEPARTAMENTOS CON DOCENCIA EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR

71 CONSERJERÍA – REPROGRAFÍA
ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS LABORATORIOS Y TALLERES CONSERJERÍA – REPROGRAFÍA BIBLIOTECA SECRETARÍA TOTAL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS 36 INFORMÁTICA

72 Gracias por vuestra atención
Descubre todo lo que la Universidad de Zaragoza puede ofrecerte Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo

73 Descubre todo lo que la Universidad de Zaragoza puede ofrecerte
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo


Descargar ppt "Descubre todo lo que la Universidad de Zaragoza puede ofrecerte"

Presentaciones similares


Anuncios Google