La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Al tener una relación con la gente:” “y le siguió”. C. Prometiendo lealtad, v.28b II. Ofrecemos la invitación del Señor, Lc 5:27c-29.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Al tener una relación con la gente:” “y le siguió”. C. Prometiendo lealtad, v.28b II. Ofrecemos la invitación del Señor, Lc 5:27c-29."— Transcripción de la presentación:

1 “Al tener una relación con la gente:” “y le siguió”. C. Prometiendo lealtad, v.28b II. Ofrecemos la invitación del Señor, Lc 5:27c-29

2 “ Al tener una relaci ó n con la gente: ” “Y Leví le hizo gran banquete en su casa; y había mucha compañía de publicanos y de otros que estaban a la mesa con ellos”. D. Participando felicidad, v.29 II. Ofrecemos la invitación del Señor, Lc 5:27c-29

3 Conclusión Ernesto Gordon cuenta en su conmovedor libro Milagro en el Río Kwai la historia de su vida como prisionero de guerra de los japoneses entre los hombres que construían el infame ferrocarril de Birmania. Ellos soportaron horribles condiciones que parecían no brindar esperanza o propósito de vida.

4 Sin embargo, unos cuantos cristianos formaron grupos de estudio bíblico que comenzaron a producir asombrosas transformaciones dentro de los campamentos. Prisioneros de guerra que antes robaban o se engañaban unos a otros se convirtieron en hombres que cuidaban a sus amigos y daban la vida por ellos. Esos campamentos de muerte se volvieron lugares de esperanza y de vida debido a que intervino la Palabra de Dios.

5 Gordon relata: “En una cuadrilla de trabajo se perdió una pala, y el guardia japonés gritó e insistió en que alguien la había robado. El hombre iba y venía dando grandes zancadas delante de los prisioneros, despotricando y denunciándolos por su maldad, y exaltándose con furia paranoica. A gritos en mal inglés exigió que el culpable diera un paso adelante para recibir el castigo. Nadie se movió; la ira del guardia alcanzó nuevas cúspides de violencia. Gritó: “¡Todos morirán! ¡Todos morirán!” Para demostrar que hablaba en serio amartilló su rifle, lo puso en el hombro y miró a través de la mira, listo para disparar al primer hombre al final de la fila.

6 En ese momento uno de los hombres dio un paso al frente, se paró firmemente, y dijo con calma: “Yo robé la pala”. El guardia soltó todo su odio acumulado, pateó al indefenso prisionero y lo golpeó con el puño. Agarrando el rifle por el cañón, lo levantó sobre la cabeza y, con un alarido final, lo descargó sobre el cráneo del prisionero, quien cayó muerto en tierra

7 Los hombres de la cuadrilla de trabajo levantaron el cuerpo de su compañero, se echaron al hombro sus herramientas, y regresaron caminando al campamento. Cuando contaron otra vez las herramientas en la prisión, se dieron cuenta que habían contado mal: no se había perdido ninguna pala”.

8 Ese hombre estuvo dispuesto a entregar su vida, para salvar a su amigo que estaba a punto de morir por una injusticia. El verdadero cristianismo es una relación íntima entre Dios y el hombre, y una relación íntima entre los hermanos. Visitamos casas para buscar estrechas relaciones con la gente.


Descargar ppt "“Al tener una relación con la gente:” “y le siguió”. C. Prometiendo lealtad, v.28b II. Ofrecemos la invitación del Señor, Lc 5:27c-29."

Presentaciones similares


Anuncios Google