La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA DE LA MEDICINA FAMILIAR en USA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA DE LA MEDICINA FAMILIAR en USA"— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DE LA MEDICINA FAMILIAR en USA
Dr. Dimas Guiop Quiroz R1 Medicina Familiar

2 USA 1910.- El Reporte de Flexner
Variedad amplia de las Escuelas de Medicina. Abraham Flexner publica en 1910: “La Educación Médica en Estados Unidos y Canada” El porcentaje de Médicos Generales declinó en 1960.

3 USA En medio de cambios políticos y sociales, en este año nace la disciplina formal de la Medicina Familiar.

4 USA El Reporte de Folsom, este reporte fue auspiciado por autoridades de la Salud Pública. Surge el concepto que cada americano debería tener su propio médico personal.

5 USA El Reporte de Millis, fue auspiciado por la Asociación Médica Americana (AMA) Millis se enfocó en el Post Grado. Buscó que Los Médicos de Familiar reemplace a los Médicos Generales. Competencias, Educación Continua y Prevención.

6 USA El Reporte de Willard, auspiciado por la AMA.
Willard recomendó que la Medicina Familiar reciba un entrenamiento particular. Recomendó la creación de una Sociedad que supervise y certifique la práctica de Medicina Familiar. 1969: Nace el “American Board of Family Practice” : Crecimiento del número de residentes.

7 USA Desde 1970 la Medicina Familiar ha sido el epicentro del Atención en Salud de los EEUU. La American Academy of Family Physician ha crecido en estatura e influencia. La mayoría de las Escuelas de medicina han incorporado un departamento de Medicina Familiar en su curricula.


Descargar ppt "HISTORIA DE LA MEDICINA FAMILIAR en USA"

Presentaciones similares


Anuncios Google