La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bajo el telón del desplazamiento forzado Mas que un conflicto armado, una propuesta política.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bajo el telón del desplazamiento forzado Mas que un conflicto armado, una propuesta política."— Transcripción de la presentación:

1 Bajo el telón del desplazamiento forzado Mas que un conflicto armado, una propuesta política

2 LA ORGANIZACIÓN MIGRATORIA

3

4 FALSOS POSITIVOS Córdoba: 50 víctimas dadas de baja en supuestos combates Sucre: 19 víctimas abatidas en supuestos combates Cesar: 2 víctimas muertas en supuestos enfrentamientos con la Fuerza Pública. Santander: 2 víctimas mortales Norte de Santander: 21 muertos en supuestos combates Huila: 40 víctimas Risaralda: 23 víctimas Caldas: 27 víctimas Boyacá: 16 víctimas

5 El ciclo de la palma en el Chocó URAPALMA Hechos ocurridos hasta marzo de Ofensiva paramilitar. Arremetidas en la zona de Curbaradó/Jiguamiandó. 2. Desplazamiento forzado de las Comunidades de la zona.Se dan asesinatos, amenazas, etc. 3. Corte indiscriminado de madera y siembra ilegal de palma en la zona titulada colectivamente. Las plantaciones reciben incentivos fiscales públicos. Planes en proceso de ejecución 4. Cambios en la Ley 70 para que sea posible sembrar industrialmente en territorios colectivos Hipótesis posibles resultado de las actuaciones actuales 5. Se legalizan los hasta ahora ilegales cultivos de palma. Se vinculan inversiones internacionales para el Desarrollo (como laboratorios de Paz) o fondos para la paz como el proyecto productivos del Plan Colombia. 6. Se vinculan las empresas al proceso de desmovilización paramilitar. Control social, laboral y militar de las zonas plantadas de palma. Victimas y victimarios trabajan juntos la palma. Escenario futuro posible… pero ¿deseable para quién? 7. Todas las zonas aptas para el cultivo de la palma se aprovechan de la manera más rentable: sin restricciones ambientales, ni laborales. Se comercializa toda la madera de los bosques del pacífico. Éstos se arrasan y su biodiversidad queda limitada a pequeñas zonas que serán declaradas reservas o parques. Se desconocen los derechos consuetudinarios y las conquistas históricas (Ley 70) de los pueblos indígenas y afrocolombianos. Las plantaciones de palma se convierten en unos cinturones de seguridad cívico- militares-productivos para evitar el ingreso de las FARC.

6

7 kedada


Descargar ppt "Bajo el telón del desplazamiento forzado Mas que un conflicto armado, una propuesta política."

Presentaciones similares


Anuncios Google