La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Examen pequeño 1.Escribe de memoria Hechos 13:38-41. 2.¿Quién fue el centurión que se convirtió en Hechos 10? 3.¿Cómo se llamaba el hombre que fue a sanar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Examen pequeño 1.Escribe de memoria Hechos 13:38-41. 2.¿Quién fue el centurión que se convirtió en Hechos 10? 3.¿Cómo se llamaba el hombre que fue a sanar."— Transcripción de la presentación:

1 Examen pequeño 1.Escribe de memoria Hechos 13: ¿Quién fue el centurión que se convirtió en Hechos 10? 3.¿Cómo se llamaba el hombre que fue a sanar a Pablo? 4.¿Cuál fue la visión de Pedro en Hechos 10? 5.¿Cuál fue la señal de la aprobación de Dios para Cornelio? 6.Extra: ¿Cómo se llamaba la calle donde estaba la casa de Judas?

2 Entreguen la descripción de la iglesia del Nuevo Testamento.

3 La iglesia de Antioquía Cap. 11:19-30

4 Tarsus Gate of Cleopatra

5 Tarsus city street

6 Tarsus well of St Paul

7

8 Tarsus Church of St Paul exterior

9 Tarsus Church of St Paul interior

10 El papel de Bernabé. Sin prejuicio contra los judios Anima a todos a ser fiel. Había dado su propiedad a la gente. Ahora busca a Saul, que quizás está resentido. Convence a la gente. Los ancianos de Jerusalén confían en él.

11 11:26 Los discípulos llamados cristianos por primera vez en Antioquía. Antes, discípulos, o del Camino V. 28 σήμανεν, predecir, indicar, de la misma raiz que semeia, señal. v. 29, compara con 2 Cor. 8-9 Hicieron lo mismo que la iglesia de Jerusalén al principio. Nota que la iglesia de Jerusalén cosecha aquí lo que sembraron en Hechos 2 y 4. Dios es fiel.

12 La muerte de Herodes 12:19b-24

13 12:23 πάταξεν herir o tocar livianamente, misma palabra usada para la acción del ángel hacia Pedro en la cárcel antes. Siempre hay que dar la gloria a Dios, o entregarle los problemas no soportamos el peso de ninguno. Contraste entre el fracaso de Herodes y el éxito de la Palabra.

14 Bernabé y Saul y la misión 12:25-13:3

15 Cap. 13 v. 2 El Espíritu habla cuando están ministrando y ayunando. v. 3 Impusieron las manos con propósito de bendición.

16

17

18

19

20 Saul y Bernabé en Chipre 13:4-12

21 v. 6 Barjesús, hebreo hijo de Jesús, aunque no lo era, al contrario. ¿Lobo disfrazado? En v. 10, ¡le llama hijo del diablo! Elimas trató de apartar de la fe al proconsul. Otros significados distorsionar, pervertir, corrompir encajan con las metas del diablo. Esta es una prueba que pueden aplicar a los que parecen causar problemasver si están distorsionando la fe.

22 v. 10 διουργίας de liviano, no tomando en serio las responsabilidades, negligencia, falta de auto-disciplina, y así resulta en maldad o falta de cuidado. No hacer lo bueno, o no ser responsable, puede guiar a la maldad directamente. Miren todas las cosas que le dice Pablo. v. 10 trastornar aquí viene de la misma palabra de v. 8, apartar.

23 v. 11 Cayó sobre el las tinieblas. Cayó aquí es de la misma palabra que se usó cuando las escalas cayeron de los ojos de Pablo después de su conversión. Se le cayeron las escalas y vio. A Elimas se le cayó la oscuridad y fue ciego.

24 Noten en Hechos el conflicto entre el evangelio y la magia o los magosSimón en Hechos 8, Elimas o Barjesús aquí, los libros quemados en Hechos 19. Otro tipo de idolatría, dios falso. v. 9 Saulo cambia a Pablo aquí. v. 10 δόλου literalmente carnada, pues engaño, fraude. Fijémonos bien en las tácticas del diablo.

25 Antioquía de Pisidia, Iconio, Listra, y Derbe, están ubicados en el famoso Camino Sabastiano, una arteria importante para el comercio y la comunicación.

26 Pablo trabajó en las 4 provincias de Galacia, Macedonia, Achaia, y Asia, y en 10 años estableció la iglesia fuertemente ahí. Rom. 15:19, 23 Pablo trabajaba más en términos de provincias en vez de ciudades, p. 12

27 Trabajó dentro de los límites de la administración romana, o puntos donde había fuertes militares de los romanos.

28 Estableció centros que eran centros de civilización griega, en combinación con la autoridad romana. La lengua era griego. También eran centros de influencia judía. También eran centros de comercio mundial.

29 Estableció centros de vida cristiana, en un centro importante, que pudieran ser luces a los que vivieran alrededor, con el mensaje del evangelio.

30 ¿Dónde está nuestro enfoque, dónde nos esforzamos--para adentro o para afuera?

31 ¿Qué es lo que indica dónde nuestro enfoque? Contactos y/o conocidos con no- cristianos Número de personas que pueden compartir el mensaje de Cristo Asistencia, visitas, bautismos

32 Número de líderes, hombres o mujeres, que se están entrenando para servir. Número de los que están usando sus dones comparado con los que son espectadores Peleas y conflictos

33 En las ciudades grandes hay grandes cárceles tanto como estaciones del tren. Una concentración de misión en un lugar puede significar mucho control o mucha libertad; una misión concentrada puede ser una gran prisión o un gran mercado; puede ser una caja fuerte en la cual están encerradas todas las mentes importantes o un fábrica de la cual la moneda de pensamientos nuevos se pone en circulación.

34 Muchos de nuestros hombres capaces llegan a grandes centros y se encierran. Muchos de los centros de iglesias se parecen más a un pantano o caja fuerte o prisión que traga o quita del área alrededor toda la vida y todo lo bueno.

35 Ir a las sinagogas y a los judíos primero, después a los gentiles Hch. 9:15, 22:21, 26:17-23 Gal. 2:7-9 Hch 13:14-15, 44-49, 14:1, 17:2, 18:5-6

36 Antioquía de Pisidia 13:13-52

37 Northern end of Levant looking south

38 Antioch (Siria) from south

39 Pisidian Antioch arched aqueduct

40 Pisidian Antioch west gate triumphal arch remains

41 Pisidian Antioch cardo looking north

42 Pisidian Antioch street leading to west gate

43 Pisidian Antioch cardo

44 Pisidian Antioch synagogue foundations

45

46

47 v. 13 ¿Por qué los dejó Juan Marcos? Sería motivo de conflicto después. v. 15 παρακλήσεως palabra de exhortación o de ánimo. Misma palabra que se usa del Espíritu Santo en Juan. ¡Tienen palabras del Espíritu! v. 17 ψωσεν, ψηλο enalteció, levantado. Los agarró y los levantó con brazo levantado. Otra traducción de brazo levantado es gran poder. v. 18 τροποφόρησεν soportó, aguantó

48 v. 26 μ ν a nosotros, no vosotros v. 34 σια las promesas o los decretos santas y fieles v. 35 τ ν σιόν el Santo v. 41 cf. Hab. 1:5 Pablo se lo dice, pero algunos no lo creen. v. 46 No se juzgaron dignos de la vida eterna v. 48 τεταγμένοι los que son ordenados o designados para la vida eterna. ¿Es predestinación esto? No. Juan 3:16, y Mat. 22:1-14 Invitados, elegidosfactor de aceptar.

49 ¿Cuál es el punto del argumento de Pablo en este discurso de Hechos 13? Dios bendijo a su pueblo por siglos y cumplió su promesa a ellos, según su plan, a través de Jesús descendiente del David fiel. Les abre los ojos a quién es Jesús y qué le pasó. En Cristo hay salvación, la cual no encontraron en la ley.

50 ¿Cómo compara esta prédica a las de Pedro antes? ¿Qué podemos aprender acerca de la prédica de este mensaje? ¿Cómo actuamos cuando la gente rechaza el mensaje? Noten que sigue el tema del conflicto entre Pablo y los judíos, como Jesús tenía conflicto con ellos. Equilibrio entre perseverar y no tirar perlas a los cerdos.


Descargar ppt "Examen pequeño 1.Escribe de memoria Hechos 13:38-41. 2.¿Quién fue el centurión que se convirtió en Hechos 10? 3.¿Cómo se llamaba el hombre que fue a sanar."

Presentaciones similares


Anuncios Google