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“Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”

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Presentación del tema: "“Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”"— Transcripción de la presentación:

1 “Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”
(Domingo 2A TO)

2 ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”!
Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

3 Gloria a Dios en el cielo,
Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Señor, Hijo único, Jesucristo.

4 Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica; Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

5 Liturgia de la Palabra

6 Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

7 Dichoso el que con Vida intachable Camina en la ley del Señor
Dichoso el que guardando Sus preceptos Lo busca de todo corazón

8 Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

9 HAY HAMBRE DE ESPIRITUALIDAD
Espiritualidad Ignaciana

10 Para los primeros cristianos "bautizarse" significaba literalmente
sumergirse en el agua, bañarse o limpiarse.

11 Ellos distinguían muy bien el "bautismo de agua“, que impartía el Bautista en el Jordán, y el "bautismo de Espíritu Santo“, que reciben de Jesús.

12 El bautismo de Jesús es un baño interior: nos empapamos del Espíritu Santo, que nos hace hijos adoptivos de Dios con una vida nueva e inconfundible.

13 Por eso, los primeros cristianos bautizaban invocando el nombre de Jesús sobre cada bautizado.

14 S. Pablo dice que los cristianos están bautizados en "Cristo“
y, por eso, han de sentirse llamados a "vivir en Cristo", animados por su Espíritu, interiorizando su experiencia de Dios y sus actitudes más profundas.

15 Hoy se observan signos de profunda espiritualidad
Hoy se observan signos de profunda espiritualidad. Cada vez hay más personas que buscan algo que les dé fuerza interior para afrontar la vida de manera diferente. (1er paso de Oración Ignaciana: Relajación)

16 Es difícil vivir una vida que no apunta hacia meta alguna
Es difícil vivir una vida que no apunta hacia meta alguna. No basta tampoco pasarlo bien. La vida se hace insoportable cuando todo se reduce a pragmatismo y frivolidad.

17 Algunos se sienten heridos, con stress, maltratados por la vida, desvalidos, necesitados de sanación interior. Necesitamos paz interior y seguridad para hacer frente al miedo e incertidumbre, que nacen en nuestro interior.

18 Son cada vez más los que buscan algo que no es técnica, ni ciencia, ni ideología religiosa. Quieren sentirse de manera diferente en la vida.

19 Necesitan experimentar una especie de "salvación"; entrar en contacto con el Misterio que intuyen en su interior.

20 y no han experimentado a Jesús como fuente interior de vida.
Muchos padres no bautizan a sus hijos. Muchos no saben lo que es el "bautismo del Espíritu" y no han experimentado a Jesús como fuente interior de vida.

21 Hay quienes fomentan una espiritualidad, que tiende a marginar a Jesús como algo irrelevante y de poca importancia.

22 Los seguidores de Jesús no podemos vivir una espiritualidad seria, lúcida y responsable, si no está inspirada por su Espíritu.

23 nuestro Maestro y Señor.
Lo mejor que podemos hoy ofrecer a las personas es ayudarles a encontrarse interiormente con Jesús, nuestro Maestro y Señor.

24 Las tres Lecturas de hoy presentan tres personajes que escucharon la voz del Espíritu:
Isaías, S. Pablo y Jesús. Nos fijamos especialmente en Jesús.

25 Jesús es el Enviado del Padre.

26 ¿A qué lo envía el Padre? ¿Cuál es su misión?

27 Jesús -nos reúne a todos en una Iglesia, -nos pide que nos convirtamos, -que su mensaje y su salvación llegue al último rincón de la tierra.

28 Que nos convirtamos ¿de qué?

29 Jesús es nuestra ‘Luz’. Para que veamos ¿qué?

30 Salvar a todo el mundo. Pero ¿qué clase de salvación?

31 Jesús es el Guía que nos conducirá a la vida eterna.

32 Jesús es el Redentor que se entrega a la muerte para salvar a la humanidad.

33 Jesús ha querido ser también nuestro alimento y nuestra fuerza para el camino.

34 La ESPIRITUALIDAD IGNACIANA se basa en los EJERCICIOS ESPIRITUALES
de S. Ignacio de Loyola, y está centrada en JESÚS. S. Ignacio quiso que su grupo se llamara “Compañía de JESÚS”. Jesús es nuestro centro.

35 Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

36 descendió a los infiernos, al tercer día resucitó
muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

37 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica,
la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

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41 “En todo amar y servir” Créditos: José Martínez de Toda, S.J.
Román Mendoza “En todo amar y servir”

42 Créditos José Antonio Pagola


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