La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN Informática Gráfica es la parte de la informática que se encarga de la representación de gráficas en el ordenador. Se encarga del almacenamiento,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN Informática Gráfica es la parte de la informática que se encarga de la representación de gráficas en el ordenador. Se encarga del almacenamiento,"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN Informática Gráfica es la parte de la informática que se encarga de la representación de gráficas en el ordenador. Se encarga del almacenamiento, creación y visualización de imágenes en el ordenador. Las implicaciones son múltiples con otros sectores y su importancia es extrema.

2 INTRODUCCIÓN Historia
1961 Ivan Sutherland en el MIT hizo un programa par visualizar y almacenar gráficas. 1968 se crea el laboratorio de I.G. De la Universidad de Utah Se formó Jin Clark, creador de Silicon Graphics John Warnock, creador de Adobe 1973 Surge un grupo de interés en la ACM SIGGRAPH 1979 Se funda el laboratorio de la LucasFilm Avance vertiginoso incluso hoy en día.

3 INTRODUCCIÓN Campos de aplicación
Interfaces Gráficos de Usuario GUI. Microsoft Windows o X-Windows.

4 INTRODUCCIÓN Campos de aplicación
Representación gráfica de datos

5 INTRODUCCIÓN Campos de aplicación
Cartografía

6 INTRODUCCIÓN Campos de aplicación
Medicina

7 INTRODUCCIÓN Campos de aplicación
CAD

8 INTRODUCCIÓN Campos de aplicación
Sistemas Multimedia

9 INTRODUCCIÓN Campos de aplicación
Simulación

10 INTRODUCCIÓN Campos de aplicación
Arte por computador

11 INTRODUCCIÓN Campos de aplicación
Entretenimiento

12 INTRODUCCIÓN Campos de aplicación
Educación

13 INTRODUCCIÓN Campos de aplicación
Tratamiento de Imágenes

14 INTRODUCCIÓN Principales Empresas
Silicon Graphics Autodesk Adobe Corel Macromedia Bentley Asimetrix Micrografx

15 INTRODUCCIÓN Visión panorámica del curso
Parte I: Son temas generales de Informática Gráfica Hardware Gráfico Modelos de Color Ficheros Gráficos Parte II: Conceptos de proyecciones y transformaciones en 2D y 3D. Son fundamentos geométricos. Parte III: Estructuras de datos y algoritmos de modelado. Parte IV: Introducción de realismo Eliminación de superficies ocultas Iluminación, Sombreado, Texturas


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN Informática Gráfica es la parte de la informática que se encarga de la representación de gráficas en el ordenador. Se encarga del almacenamiento,"

Presentaciones similares


Anuncios Google