La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Queridos niños y niñas del Alexandra Primary School,os enviamos este ppt sobre la Navidad en España   

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Queridos niños y niñas del Alexandra Primary School,os enviamos este ppt sobre la Navidad en España   "— Transcripción de la presentación:

1 Queridos niños y niñas del Alexandra Primary School,os enviamos este ppt sobre la Navidad en España
  

2 La Navidad en nuestro colegio
Decoramos los pasillos y las aulas del colegio con nuestros trabajos.También nos disfrazamos de motivos navideños.

3 En Navidad decoramos la casa con:
CAMPANAS - BELLS ÁRBOL – CHRISTMAS TREE ANGEL - ANGEL CALCETÍN - STOCKING RENOS - REINDEERS ESTRELLA - STAR Cantamos villancicos

4 LA LOTERÍA El 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. El primer premio, conocido como "El Gordo", reparte de euros y puede cambiar la vida de muchos españoles.

5 En Madrid se decoran las calles con luces.
Gran Vía y La Puerta de Alcalá, Madrid

6 La gente sale a pasear para ver la luces,

7 en la Plaza Mayor y… Plaza Mayor, Madrid

8 en la Puerta del Sol. La Puerta del Sol, en el centro de Madrid

9 Hace frío, pues estamos en invierno en España

10 NOCHEBUENA La noche del 24 de diciembre es conocida en España como "Nochebuena". La gente pone en sus casas el Belén con figuras.

11 En Nochebuena se celebra la "Misa del Gallo"
En Nochebuena se celebra la "Misa del Gallo". Todos los miembros de la familia van juntos a esta misa de medianoche para celebrar que el niño Jesús ha nacido. ¡FELIZ NAVIDAD!

12 EL BELÉN Localidad donde nació el Niño Jesús. Según cuenta la Biblia, el Niño Jesús nació en un portal de este pueblo llamado BELÉN.   En España es costumbre montar "Belenes" que son representaciones con figuritas del portal donde nació el niño y sus alrededores, pastorcitos, etc.

13 Se utilizan figuritas de arcilla para montar el Belén

14 LA NAVIDAD SE CELEBRA CON UNA CENA EN NOCHEBUENA
La mayoría de familias toman pavo asado, cordero, jamón, mariscos y pescado, y dulces navideños: turrón, mazapán, tortas, etc. Los jóvenes y los niños beben refrescos, pero los mayores beben vino y cava.

15 EL TURRÓN .Dulce Navideño
En Navidad se consumen muchos dulces propios de estas fechas. El turrón está riquísimo. También comemos figuritas de Mazapán

16 Es el día de las bromas y tomaduras de pelo generalizadas.
EL DÍA DE LOS INOCENTES Entre Navidad y Nochevieja se celebra el día de los Inocentes (28 de diciembre), que recuerda la matanza de niños cometida por el rey Herodes en Judea. Es el día de las bromas y tomaduras de pelo generalizadas.

17 NOCHEVIEJA ¡FELIZ AÑO NUEVO! Happy New Year
El último día del año se celebra la Nochevieja. Después de cenar, a las 12 en punto de la noche, millones de españoles comen las uvas de la suerte mientras los grandes relojes de las ciudades y pueblos dan las doce campanadas. Se toma una uva por cada campanada. ¡FELIZ AÑO NUEVO! Happy New Year

18 LOS REYES MAGOS Melchor,Gaspar y Baltasar traen los regalos.
"Unos Magos de oriente, le entregaron al niño Jesús muchos regalos” En nuestro país los Reyes Magos, siguen llegando con sus camellos todos los años, cargados de regalos para los niños que se han portado bien.

19 La noche del 5 de enero, después de asistir a la Cabalgata de los Reyes Magos, todos los niños dejan sus zapatos en un lugar visible de la casa o en el balcón.

20 EL DÍA DE REYES Por la mañana del 6 de enero los niños se despiertan temprano para descubrir los regalos que les han dejado Melchor, Gaspar y Baltasar.

21 EL ROSCÓN DE REYES Se come el roscón de los Reyes a la hora de la merienda.Entre la masa hay una pequeña sorpresa y quien la encuentra es coronado rey de la casa.

22 ¡QUE LO PASÉIS BIEN! Feliz Navidad Os desea la clase de 2ºA y
su profesora Montse Martín


Descargar ppt "Queridos niños y niñas del Alexandra Primary School,os enviamos este ppt sobre la Navidad en España   "

Presentaciones similares


Anuncios Google