La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio del movimiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio del movimiento"— Transcripción de la presentación:

1 Estudio del movimiento
U.2 El movimiento uniformemente acelerado El signo de la aceleración

2 ¿Qué relación hay entre el signo de la aceleración y el aumento o disminución en la velocidad del móvil? R Cuando la velocidad de un móvil aumenta el signo de la velocidad y el signo de la aceleración son iguales. Cuando la velocidad de un móvil disminuye el signo de la velocidad es diferente al signo de la aceleración.

3 Observa el movimiento y, de acuerdo con el criterio de signos,
indica el signo de la velocidad y de la aceleración. v > 0 R a > 0 La velocidad es positiva pues se mueve en el sentido considerado como positivo. La velocidad del coche va aumentando por lo que la aceleración debe tener el mismo signo que la velocidad. La aceleración será positiva.

4 Observa el movimiento y, de acuerdo con el criterio de signos,
indica el signo de la velocidad y de la aceleración. v < 0 R a < 0 La velocidad es negativa pues se mueve en el sentido considerado como negativo. La velocidad del coche va aumentando por lo que la aceleración debe tener el mismo signo que la velocidad. La aceleración será negativa.

5 Observa el movimiento y, de acuerdo con el criterio de signos,
indica el signo de la velocidad y de la aceleración. v > 0 R a < 0 La velocidad es positiva pues se mueve en el sentido considerado como positivo. La velocidad del coche va disminuyendo por lo que la aceleración debe tener distinto signo que la velocidad. La aceleración será negativa.

6 Observa el movimiento y, de acuerdo con el criterio de signos,
indica el signo de la velocidad y de la aceleración. v < 0 R a > 0 La velocidad es negativa pues se mueve en el sentido considerado como negativo. La velocidad del coche va disminuyendo por lo que la aceleración debe tener distinto signo que la velocidad. La aceleración será positiva.


Descargar ppt "Estudio del movimiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google