La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Algunos ejercicios breves para repasar:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Algunos ejercicios breves para repasar:"— Transcripción de la presentación:

1 Algunos ejercicios breves para repasar:
Un móvil realiza un movimiento rectilíneo cuyo gráfico de posición en función del tiempo es: Sabiendo que este gráfico es un arco de parábola y que la velocidad en t=0s es de 3m/s, justifique de qué tipo de movimiento se trata. Escriba las ecuaciones horarias del movimiento. Realice los gráficos de vx(t) y de ax(t) correspondientes a este movimiento.

2 2) Un móvil realiza un movimiento rectilíneo cuyo gráfico de posición en función del tiempo es:
Justifique de qué tipo de movimiento se trata. Escriba las ecuaciones horarias del movimiento. Realice los gráficos de vx(t) y de ax(t) correspondientes a este movimiento.

3 3) Un móvil realiza un movimiento rectilíneo cuyo gráfico de velocidad en función del tiempo es:
Justifique de qué tipo de movimiento se trata. Sabiendo que la posición en t=0s es de 2m, escriba las ecuaciones horarias del movimiento. Realice los gráficos de x(t) y de ax(t) correspondientes a este movimiento.

4 4) Un móvil realiza un movimiento rectilíneo cuyo gráfico de aceleración en función del tiempo es:
Justifique de qué tipo de movimiento se trata. Sabiendo que x(0s)=0m y que el móvil partió del reposo, escriba las ecuaciones horarias del movimiento. Realice los gráficos de x(t) y de vx(t) correspondientes a este movimiento.

5 5) Un móvil realiza un movimiento rectilíneo uniformemente variado a partir del instante t=0s. Sabiendo que: x(0s)=-4m, vx(0s)=1m/s y vx(10s)=-2m/s, escriba las ecuaciones horarias del movimiento. Realice los gráficos de x(t), vx(t) y ax(t) correspondientes a este movimiento. Para los cinco ejercicios anteriores, analice: * en qué intervalos de tiempo el movimiento se da hacia los x positivos, en cuáles se da hacia los x negativos y en qué instantes se produce el cambio de sentido de movimiento (¿cuál es el valor de vxen esos instantes?) * en qué intervalos de tiempo la rapidez aumenta y en cuáles disminuye. calcule: * el desplazamiento en el intervalo de 0s a 10s. * la velocidad promedio correspondiente al intervalo de 0s a 10s. * la distancia recorrida en el intervalo de 0s a 10s.


Descargar ppt "Algunos ejercicios breves para repasar:"

Presentaciones similares


Anuncios Google