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Publicada porAnibal Masias Modificado hace 9 años
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Secretaría Técnica de la PTFE : Título ponencia Nombre y Apellidos Autor Cargo - Empresa A ULA DE P ROYECTOS I NNOVADORES Charge&Ride, a collaborative R&D project on electrical microgrid applied on a train station. From regenerative braking to electric vehicle. Pep Salas Prat, Responsable I+D, Enertika
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Aula de Proyectos Innovadores. Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española. BcnRail 29 de noviembre a 2 diciembre, 2011 Proyecto R+D “Charge&Ride” Pep Salas R&D Manager p.salas@enertika.comp.salas@enertika.com www.enertika.com Medidas y Control Energético
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Aula de Proyectos Innovadores. Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española. BcnRail 29 de noviembre a 2 diciembre, 2011
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Un nuevo escenario energético en estaciones de viajeros Mayor consumo energético (más pasajeros, multifuncionalidad, más prestaciones) Necesidad de mejora del confort Aprovechamiento de la energía de la frenada Intermodalidad con el vehículo eléctrico Implantación de renovables
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Aula de Proyectos Innovadores. Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española. BcnRail 29 de noviembre a 2 diciembre, 2011 Proyecto R&D colaborativo “NUCLIS”
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Aula de Proyectos Innovadores. Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española. BcnRail 29 de noviembre a 2 diciembre, 2011 Objetivos Mejora del rendimiento energético (entre el 30 y 40%) de los sistemas ferroviarios basados en catenaria de corriente continua, aprovechando la energía cinética de la frenada. Integración del sistema de mejora a las subestaciones actuales para aplanar la curva de demanda. Optimización del balance energético entre generación (renovables, regeneración), almacenaje (baterías, supercondensadores) y consumos (estaciones, tren, vehículos eléctricos) Diseño de una herramienta de gestión energética inteligente para esta micro-red enmarcada en el ámbito ferroviario.
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Aula de Proyectos Innovadores. Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española. BcnRail 29 de noviembre a 2 diciembre, 2011 Concepto de micro-red ferroviaria Situación actual circulación flujo energético Nuevo planteamiento aprovechamiento energético Integración de los diferentes agentes generadores y consumidores de la micro-red, gestionados a partir de la demanda, bajo el concepto de generación distribuida.
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Aula de Proyectos Innovadores. Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española. BcnRail 29 de noviembre a 2 diciembre, 2011 Esquema del Sistema Gestor energético (Sistema experto)
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Aula de Proyectos Innovadores. Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española. BcnRail 29 de noviembre a 2 diciembre, 2011 Retos científico-técnicos Incorporación de la recuperación energética regenerativa en un nuevo concepto de micro-red ferroviaria Investigación de nuevos tipologías de convertidores bidireccionales Investigación y desarrollo de algoritmos para la optimización de la eficiencia energética en en este tipo de microredes
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Aula de Proyectos Innovadores. Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española. BcnRail 29 de noviembre a 2 diciembre, 2011 Beneficios Económicos ‒Regeneración energética en subcentrales reversibles ‒Mejora de la eficiencia energética de las estaciones y el sistema ferroviario aplanando la curva de demanda. Tecnológicos – Desarrollo de subsistemas eletrónicos de potencia para microredes de contínua – Obtención de una herramienta de gestión energética para este tipo de microredes – Estabilización de la tensión de la linea
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Aula de Proyectos Innovadores. Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española. BcnRail 29 de noviembre a 2 diciembre, 2011 Beneficios Operativos – Mejora del modelo de transporte reduciendo el consumo energético en transportes ferroviarios y potenciar el vehículo eléctrico. – La reducción de pérdidas eléctricas en aplanar los picos de carga – Disponer de energía almacenada, para recarga de vehiculos elèctricos
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Aula de Proyectos Innovadores. Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española. BcnRail 29 de noviembre a 2 diciembre, 2011 Objetivos del sistema experto de gestión Centralización del control energético -Supervisar y almacenar los datos de consumo. -Realizar el cálculo de indicadores claves. Ej. costes de energía por pasajero -Minimizar y optimizar el consumo energético -Detectar desviaciones de consumos y aplicando medidas correctoras automáticamente -Evitar picos en la demanda de energía que provoque un encarecimiento del suministro, -Asegurar la operación, y reducir el tiempo de intervención en caso de fallo
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Aula de Proyectos Innovadores. Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española. BcnRail 29 de noviembre a 2 diciembre, 2011 Objetivos del sistema experto de gestión Realizar la prognosis de consumos futuros por secciones y franjas horarias, -Establecer patrones y estándares de consumo energético -Adaptar los sistemas auxiliares, para asegurar el ahorro y la eficiencia. -Anticipación a disfunciones potenciales Gestionar activamente los flujos de energía. -Controlar las cargas (conexión/desconexión) en función de la demanda prevista y real, y -Gestionar las alarmas de forma centralizada
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Aula de Proyectos Innovadores. Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española. BcnRail 29 de noviembre a 2 diciembre, 2011 Muchas Gracias por su Atención Pep Salas R&D Manager p.salas@enertika.com p.salas@enertika.com www.enertika.com
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