La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL NEOPRENO ¿SOLO IDEAL DEL SURF?...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL NEOPRENO ¿SOLO IDEAL DEL SURF?..."— Transcripción de la presentación:

1 EL NEOPRENO ¿SOLO IDEAL DEL SURF?..

2 ÍNDICE ¿Qué es el neopreno? Fórmula química Historia Origen
Causas de su formación Antecedentes Sus inventores Características Fabricación Emulsificación Iniciación y catálisis Transferencia de calor Conversión, recuperación y aislamiento del monómero Utilidades El neopreno en el mar ÍNDICE

3 ¿QUÉ ES EL NEOPRENO? Su fórmula química es C4H5Cl
El Neopreno o Policloropreno es un químico artificial. Se utiliza como sucedáneo del caucho. Posee características similares que le permiten cumplir las mismas funciones que este. Su fórmula química es C4H5Cl

4 HISTORIA 1. ORIGEN 2. CAUSAS 4. INVENTORES 3. ANTECEDENTES

5 ORIGEN El neopreno tiene su origen en Alemania en el último período de la I Guerra Mundial. Varios centros de investigación estaban trabajando en el proyecto. Entre ellos los científicos más conocidos son los de Dupont(Francia). Al principio fue llamado DUPRENE.

6 CAUSAS Fue creado a partir de la necesidad de nuevos materiales para el armamento de la guerra. Pero los estudios se interrumpieron al finalizarse la I Guerra Mundial.

7 ANTECEDENTES En el comienzo de la II Guerra Mundial se creó la primera arma a base de caucho; antecedente del neopreno. El caucho es un material que se utilizó como armamento en la segunda guerra Mundial. Era extraído de Brasil.

8 INVENTORES Reverendo Julius Arthur Nieuwland (14 de febrero de 1878 – 11 de junio de 1936). Fue un sacerdote belga de la Sagrada Cruz. Profesor de Química y Botánica en la Universidad de Notre Dame. Reconocido por : sus contribuciones a los estudios del acetileno. Su uso como base para un tipo de caucho sintético, que posteriormente llevaría a la invención del neopreno por DuPont.

9 Buena estabilidad química
CARACTERÍSTICAS Flexibilidad Muy resistente a… Luz solar Aceites y grasas Clima y ozono Buena estabilidad química

10 FABRICACIÓN El neopreno se fabrica por polimerización y después es aislado mediante secado en frío. Emulsificación Iniciación y catálisis Transferencia de calor Conversión, Recuperación y Aislamiento del monómero

11 EMULSIFICACIÓN Se disuelve una cantidad de azufre apropiada en el cloropreno y se emulsiona con el hidróxido de sodio. Así la mezcla da como resultado ácido naftalensulfónico. Emulsionar es verter un líquido no soluble en otro.

12 INICIACIÓN Y CATÁLISIS
La mezcla es emulsionada y pasa por una bomba centrífuga para que aumente su tamaño. Cuando se ha completado la emulsión, le mezcla se lleva al polimerizador. La polimerización se inicia con una solución acuosa de persulfonato de potasio. Una bomba centrífuga es un tipo de bomba hidráulica. Transforma la energía mecánica en cinética.

13 con una alta concentración de sal disuelta. (NaCl).
TRANSFERENCIA DE CALOR La temperatura se mantiene a 40 °C mediante: La recirculación de salmuera El control en la velocidad de agitación. La salmuera es agua con una alta concentración de sal disuelta. (NaCl).

14 MONÓMERO Conversión Recuperación Aislamiento
Cuando el monómero se está convirtiendo en polímero la conversión se detiene casi completamente al 91% Recuperación Se filtra la emulsión que no ha reaccionado aún y se enfría para estabilizar el polímero. Aislamiento El neopreno se aísla de su cubierta de polímero por coagulación, lavado y secado. Esto se completa si el polímero resiste al lavado y secado. Un monómero es una molécula que unida a otras iguales forma un polímero; en este caso el neopreno.

15 UTILIDADES Mangueras Fundas Aparatos ortopédicos Hípica
Aislamiento del ruido

16 Como protector de cajas
UTILIDADES Diseños de joyería Neumáticos Como protector de cajas Como cortafuegos Material de esgrima

17 ACTIVIDADES ACUÁTICAS NATACIÓN DE COMPETICIÓN
EL NEOPRENO EN EL MAR ACTIVIDADES ACUÁTICAS PESCA NATACIÓN DE COMPETICIÓN BUCEO SURF

18 CONCLUSIÓN Aunque la más conocida es su faceta en materiales para fabricar los conocidos trajes de uso en el agua, el neopreno es un interesante e innovador material con múltiples aplicaciones para la vida diaria.


Descargar ppt "EL NEOPRENO ¿SOLO IDEAL DEL SURF?..."

Presentaciones similares


Anuncios Google