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OPERACIONES A BORDO DESPRESURIZACION EN LA CABINA MILAGROS GALLARDO JOHANIS SUIRA ANGIE VARGAS MIGUEL GALLARDO.

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Presentación del tema: "OPERACIONES A BORDO DESPRESURIZACION EN LA CABINA MILAGROS GALLARDO JOHANIS SUIRA ANGIE VARGAS MIGUEL GALLARDO."— Transcripción de la presentación:

1 OPERACIONES A BORDO DESPRESURIZACION EN LA CABINA MILAGROS GALLARDO JOHANIS SUIRA ANGIE VARGAS MIGUEL GALLARDO

2 “Cuando todo parece estar en tu contra, recuerda que los aviones despegan encontra del viento”
Henry Ford.

3 Despresurización “Pérdida de presión en la cabina”
A medida que ALTITUD PRESIÓN TEMPERATURA A partir de determinada altitud, la concentración de oxigeno es insuficiente para poder respirar y la temperatura es demasiado baja.

4 pies de altura pies de altura 

5 Volar a gran altitud disminuye el consumo de combustible ya que hace que los motores a reacción sean mas eficientes. Disminuye la resistencia aerodinámica, permitiendo alcanzar mayores velocidades.

6 ¿Como respiramos dentro de un avión?
PRESURIZAMOS EL AVION Crear en el interior del avión una atmosfera diferente de la existente en el exterior. Se coloca mayor presión simulando volar a una altitud inferior a la que realmente volamos.

7 Despresurización Es la incapacidad de los sistemas de presurización o estructura de la aeronave de mantener su régimen de presión ideal.

8 TIPOS DE DESPRESURIZACION
1. LENTA FALLO EN EL SISTEMA DE PRESURIZACION TARDA POCOS SEGUNDOS O MINUTOS, DEPENDIENDO DEL LA FUGA DEL AIRE 2. RÁPIDA FALLO DE LA ESTRUCTURA DEL AVION.

9 Despresurización rápida

10 Como se detecta la Despresurización Lenta
pies de altitud de cabina pies de altitud de cabina Se encienden todas las luces del avión al máximo, y se iluminan los letreros de las salidas de emergencia. Se encienden las señales de “CINTURONES” (Fasten Seat Belt) y “NO FUMAR” (No Smoking)

11 14.000 pies de altitud de cabina
Bajan las mascarillas y salta un mensaje pregrabado, sobre la utilización de las mismas. Cuando esto ocurre, la tripulación debe actuar de las siguiente manera: 1. Coordinación con los pilotos 2. Utilización de Oxigeno 3. Informar a los pasajeros sobre el uso del Oxigeno

12 Como se detecta la Despresurización Rápida
1. Disminución de la temperatura. (la tendencia de la temperatura de cabina será de igualarse con la temperatura exterior. Aparición de niebla por condensación. Ruido intenso (las dos masas de aire , interior y exterior hacen contacto) Succión de objetos y partes internas del avión (los objetos vuelan, los paneles pueden soltarse)

13 Efectos Fisiológicos Hipoxia Hipotermia Expansión de Gases
Taponamiento de los Oídos El mayor peligro es la FALTA DE CONCIENCIA ante la falta de Oxigeno.

14 Acciones de la tripulación en la despresurización rápida o explosiva
Buscar una mascarilla de Oxigeno y ponérsela.

15 Si es posible gritar las siguientes instrucciones a los pasajeros:
“Tiren de una mascarilla, póngansela sobre la nariz y boca y respiren” “Pull a mask down, fit it over nose and mouth and breath normally”

16 Si esta dando el servicio, bloquear los carros y, simultáneamente coger una mascarilla de Oxigeno y usarla. Abrocharse (aunque sea encima de un pasajero) si no, sujetarse a una persona u objeto fijo para evitar ser succionados del avión.

17 El procedimiento que seguirán los pilotos será un descenso de emergencia.
Este durará un máximo de 5 minutos volando a altitud máxima. Los tcp´s permanecerán sentados, abrochados y con la mascarilla de Oxigeno hasta que la cabina de mandos les indique que pueden levantarse.

18 Luego del descenso la tripulacion debe chequear a los pilotos, a los demas tcp´s, a los pasajeros.
Chequear que no se hayan producido fuegos o humo. Chequear los galleys. Informar al capitan sobre el estado de la tripulacion, los pasajeros y el avión.

19 Evitar que los pasajeros se queden cerca de las puertas porque debido a la disminución de la presión se podrían abrir desde el interior.

20 Escape de Presión No es una despresurización propiamente dicha sino una perdida lenta de presión a través de juntas de puertas, ventanas o cualquier fisura de la estructura del avión.

21 En el caso que se detecte un escape de presión los auxiliares del vuelo deberán:
Informar al capitán inmediatamente Prepararse para una posible despresurización explosiva. Desalojar la zona afectada hasta donde sea posible, prestando atención a todos los pasajeros. Tengan la posibilidad de alcanzar una mascarilla en caso de que estas salgan.

22 Intentar taponar la fisura (con mantas, el pañuelo del cuello, etc.)
Vigilar y mantener informado al capitán. Recolocar a los pasajeros para el aterrizaje.

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