La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estos niños son iguales… ¿pero qué los diferencia?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estos niños son iguales… ¿pero qué los diferencia?"— Transcripción de la presentación:

1 Estos niños son iguales… ¿pero qué los diferencia?

2 …en una de ellas la semilla de ser humano no germina y por lo tanto es ignorante de sí mismo… …en cambio la otra tiene plena conciencia de su Ser, ella sabe que es un ser humano y actúa en consecuencia. …¿pero qué las diferencia?... Estas personas también son iguales…

3 Al nacer somos una semilla de lo humano, la educación (de la casa, el medio ambiente, la escuela) es la que nos transforma plenamente en hombres, la que hace crecer la semilla y la convierte en el árbol lleno de frutos. Una semilla implica potencia, vida en potencia que se da sólo bajo ciertas condiciones - Aristóteles

4 Los animales no necesitan escuelas para actuar conforme a su naturaleza de ser animal, pero los hombres sí requerimos de un entrenamiento consciente para lograr el desarrollo de todas nuestras potencialidades y valores humanos.

5 ¿Tienes a diario un entrenamiento consciente para lograr el desarrollo de tus potencialidades y valores humanos?

6 Un valor para florecer necesita ser llevado a la práctica y un campo fértil para eso son ¡los desafíos! por ejemplo: -Si me hacen esperar mucho en un lugar, puedo practicar la …………………. -Si me encuentro con obstáculos puedo practicar la …………………… -Si encuentro gente carenciada puedo practicar la …………………… -Si encuentro alguien que me lastima puedo practicar la ……………………


Descargar ppt "Estos niños son iguales… ¿pero qué los diferencia?"

Presentaciones similares


Anuncios Google