La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Crecimiento de Células y el Principio de 12. 1. Importancia de los Grupos de Células en la iglesia A. Base bíblica 1- Hechos 2:46 Y perseverando unánimes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Crecimiento de Células y el Principio de 12. 1. Importancia de los Grupos de Células en la iglesia A. Base bíblica 1- Hechos 2:46 Y perseverando unánimes."— Transcripción de la presentación:

1 Crecimiento de Células y el Principio de 12

2 1. Importancia de los Grupos de Células en la iglesia A. Base bíblica 1- Hechos 2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían junto con alegría y sencillez de corazón. 2- El principio de reunirse en el templo y de casa en casa era parte fundamental en la iglesia primitiva. 3- Hechos 5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

3 De nuevo el principio de enseñar en el templo y de casa en casa es dado. De nuevo el principio de enseñar en el templo y de casa en casa es dado. Muchas iglesias se reúnen en grandes reuniones públicas. Muchas iglesias se reúnen en grandes reuniones públicas. Es importante para que el mundo nos vea reunirnos juntos. Es importante para que el mundo nos vea reunirnos juntos. Pero también debemos reunirnos de casa en casa. Pero también debemos reunirnos de casa en casa. Hechos 20:20 Y como nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas. Hechos 20:20 Y como nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas.

4 De nuevo, uno ve el ministerio público y el ministerio de casa en casa. De nuevo, uno ve el ministerio público y el ministerio de casa en casa. Una analogía del árbol. Una analogía del árbol. Un árbol primero se ve el por tronco y las hojas. Un árbol primero se ve el por tronco y las hojas. Pero se mantiene unido por las raíces. Pero se mantiene unido por las raíces. El tronco y las hojas son el ministerio PÚBLICO de la iglesia. El tronco y las hojas son el ministerio PÚBLICO de la iglesia. El sistema de las raíces es el ministerio de casa en casa. El sistema de las raíces es el ministerio de casa en casa.

5 Jesús hizo cerca de 15 milagros en casa. Jesús hizo cerca de 15 milagros en casa. Así que una puede ser un pequeño duplicado de la iglesia. Así que una puede ser un pequeño duplicado de la iglesia. Este principio puede ser visto en el Antiguo Testamento Este principio puede ser visto en el Antiguo Testamento Éxodo 18 Éxodo 18 Esta es la primera IGLESIA y estaba en el desierto. Esta es la primera IGLESIA y estaba en el desierto. Moisés, el líder de este grupo, fue aconsejado por su suegro para cambiar su estructura. Moisés, el líder de este grupo, fue aconsejado por su suegro para cambiar su estructura. Hasta ese momento todo dependía de Moisés. Hasta ese momento todo dependía de Moisés.

6 Moisés tenía que hacer toda la conserjería. Moisés tenía que hacer toda la conserjería. Todas las enseñanzas. Todas las enseñanzas. Todos los juicios entre las personas. Todos los juicios entre las personas. ¡Moisés se estaba agotando! ¡Moisés se estaba agotando! El suegro de Moisés estaba interesado en la salud de Moisés y del bienestar de las personas. El suegro de Moisés estaba interesado en la salud de Moisés y del bienestar de las personas. Porque estaban parados todo el día en la fila esperando para hablar con Moisés. Porque estaban parados todo el día en la fila esperando para hablar con Moisés. Muy frecuentemente ese es el cuadro de muchas de nuestras iglesias. Muy frecuentemente ese es el cuadro de muchas de nuestras iglesias. * Todo el ministerio gira alrededor del PASTOR * No ha delegado parte de su ministerio a otros. Así que se cansa al pastorear Así que se cansa al pastorear

7 El suegro de Moisés animo a moisés a escoge tu de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefe de millares, de centenas, de cincuenta y de diez. (Éxodo 18:21) El suegro de Moisés animo a moisés a escoge tu de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefe de millares, de centenas, de cincuenta y de diez. (Éxodo 18:21) Diez personas se convirtieron en el grupo núcleo de la iglesia. Diez personas se convirtieron en el grupo núcleo de la iglesia. Una pequeña Célula de diez personas con un líder era la unidad más pequeña de esa iglesia. Una pequeña Célula de diez personas con un líder era la unidad más pequeña de esa iglesia.

8 Habían posiblemente 3 millones de personas en esa iglesia Habían posiblemente 3 millones de personas en esa iglesia Pero ahora todos podían ser pastoreados en grupos de diez Pero ahora todos podían ser pastoreados en grupos de diez El suegro de Moisés dijo, Ellos juzgaran al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgaran todo asunto pequeño. Así aliviaras la carga de sobre ti, y la llevaran ellos contigo. Si esto hicieres, y Dios te lo mandare, tu podrás sostenerte, y también todo este pueblo ira en paz a su lugar. (Éxodo 18: 22,23) El suegro de Moisés dijo, Ellos juzgaran al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgaran todo asunto pequeño. Así aliviaras la carga de sobre ti, y la llevaran ellos contigo. Si esto hicieres, y Dios te lo mandare, tu podrás sostenerte, y también todo este pueblo ira en paz a su lugar. (Éxodo 18: 22,23)

9 Como pastor, usted puede entrenar otros LIDRES Como pastor, usted puede entrenar otros LIDRES Estos líderes pueden ayudarle a usted a pastorear a estas personas. Estos líderes pueden ayudarle a usted a pastorear a estas personas. B. Tres propósitos de la iglesia. Pastorear bien a los creyentes. Pastorear bien a los creyentes. EVANGELIZAR a los perdidos. EVANGELIZAR a los perdidos. Levantar otra generación de líderes que seguirán predicando el Evangelio. Levantar otra generación de líderes que seguirán predicando el Evangelio.

10 C. Como no pastorear bien. C. Como no pastorear bien. Haga todo el ministerio pastoral. Haga todo el ministerio pastoral. Haga todas las visitas. Haga todas las visitas. Haga todas las conserjerías. Haga todas las conserjerías. Haga todos los juicios entre las personas. Haga todos los juicios entre las personas. Lleve toda la carga usted mismo Etc. Lleve toda la carga usted mismo Etc. D. Equipe los santos. Efesios 4:11, 12 Y El mismo constituyo a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otras evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. Efesios 4:11, 12 Y El mismo constituyo a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otras evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.

11 Comience a dejar que las personas se ministren unos a otros. Comience a dejar que las personas se ministren unos a otros. Como pastor, usted entrena los líderes, así como dijo Moisés, a ser hombres de verdad. Como pastor, usted entrena los líderes, así como dijo Moisés, a ser hombres de verdad. Deje que tomen parte del ministerio para que la ayuden a pastorear a las personas Deje que tomen parte del ministerio para que la ayuden a pastorear a las personas En la vida de Moisés, el Señor le dijo que tomara del espíritu que estaba sobre el y lo depositara sobre 70 ancianos. En la vida de Moisés, el Señor le dijo que tomara del espíritu que estaba sobre el y lo depositara sobre 70 ancianos.

12 Ellos recibieron una porción de su unción. Ellos recibieron una porción de su unción. ¿Quiere usted hacer todo lo del ministerio usted solo? ¿Quiere usted hacer todo lo del ministerio usted solo? ¿Esta dispuesto a desatar su unción a otros? ¿Esta dispuesto a desatar su unción a otros? Esto es muy importante en la iglesia local. Esto es muy importante en la iglesia local. Ahora, con grupos de Células divididas en pequeños grupos, la iglesia es como un EJÉRCITO. Ahora, con grupos de Células divididas en pequeños grupos, la iglesia es como un EJÉRCITO.

13 Antes la iglesia era como una audiencia, todos mirando al pastor. Antes la iglesia era como una audiencia, todos mirando al pastor. Ahora, todos estarán en un grupo pequeño como un pelotón. Ahora, todos estarán en un grupo pequeño como un pelotón. Como un pelotón, la iglesia dividida en grupo pequeños hará el trabajo del ministerio en rotación. Como un pelotón, la iglesia dividida en grupo pequeños hará el trabajo del ministerio en rotación. E. El pequeño grupo de Jesús. E. El pequeño grupo de Jesús. Con este pequeño grupo Jesús viajaba a todas partes. Con este pequeño grupo Jesús viajaba a todas partes. Eran sus 12 apóstoles. Eran sus 12 apóstoles. En Juan 13:4-15 Jesús se reunió con sus discípulos en el aposento alto y lavo sus pies. En Juan 13:4-15 Jesús se reunió con sus discípulos en el aposento alto y lavo sus pies.

14 II Cinco Razones por las que usted necesita un grupo pequeño. A. Las personas pueden serví mejor en grupo pequeños. En el aposento alto, Jesús lavo los pies de los discípulos. En el aposento alto, Jesús lavo los pies de los discípulos. Jesús le dijo a Pedro que si El no le lavaba los pies, entonces Pedro no tendría parte con El. Jesús le dijo a Pedro que si El no le lavaba los pies, entonces Pedro no tendría parte con El. No somos compañeros a menos que las personas se Sirvan unas a otras. No somos compañeros a menos que las personas se Sirvan unas a otras.

15 Los compañeros en un grupo de Células pueden servirse unos a otros. Los compañeros en un grupo de Células pueden servirse unos a otros. Si uno de los miembros de su grupo se enferma o tiene algún problema, los demás miembros pueden servirle Si uno de los miembros de su grupo se enferma o tiene algún problema, los demás miembros pueden servirle Ellos pueden ir al hospital y visitarles y ayudarles a suplir sus necesidades. Ellos pueden ir al hospital y visitarles y ayudarles a suplir sus necesidades.

16 B. Los grupos de células permiten que las personas se estimulen unas a otras. Juan 14:1,2 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en Mi. En la casa de Mi padre muchas moradas hay Juan 14:1,2 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en Mi. En la casa de Mi padre muchas moradas hay Las personas necesitan ser Motivadas. Las personas necesitan ser Motivadas. Cuando están en grupo de células, son estimulados. Cuando están en grupo de células, son estimulados. Si uno esta deprimido o desanimado, cuando su grupo se reúne cada semana, ellos se miran unos a otros a sus caras y se animan unos a otros por medio de la oración y ministracion de unos a otros Si uno esta deprimido o desanimado, cuando su grupo se reúne cada semana, ellos se miran unos a otros a sus caras y se animan unos a otros por medio de la oración y ministracion de unos a otros

17 C. Los grupos de células ayudan a que las personas sean más productivas. Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en Mi, y Yo en el, este lleva mucho fruto Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en Mi, y Yo en el, este lleva mucho fruto Los cristianos deben ser fructíferos, pero cuando están solos, no producen frutos. Los cristianos deben ser fructíferos, pero cuando están solos, no producen frutos. Jesús envió a sus discípulos de dos en dos. Jesús envió a sus discípulos de dos en dos. El les dijo que si dos de ellos se pusieren de acuerdo en cualquier cosa, les serán hecho. El les dijo que si dos de ellos se pusieren de acuerdo en cualquier cosa, les serán hecho. Nosotros somos más Productivos en grupos de Células que solos. Nosotros somos más Productivos en grupos de Células que solos.

18 La Biblia dice que uno de ustedes pueden perseguir a mil, pero dos de ustedes a 10,000. La Biblia dice que uno de ustedes pueden perseguir a mil, pero dos de ustedes a 10,000. ¡Imagine el poder de un grupo! ¡Imagine el poder de un grupo! Cuando un grupo se reúne, no solo son individuos, se han convertido en un equipo. Cuando un grupo se reúne, no solo son individuos, se han convertido en un equipo. D. grupos de Células proveen protección D. grupos de Células proveen protección 1. En Juan 6 Jesús les dijo a sus seguidores que alguno de ellos se ofenderían. El estaba preocupado de que algunos iban a caer. El estaba preocupado de que algunos iban a caer. Los cristianos necesitan protección. Los cristianos necesitan protección. Van a las iglesias, pero son tentados por el pecado. Van a las iglesias, pero son tentados por el pecado. Si no dan cuenta de su vida a otras personas, Satanás los atrapara. Si no dan cuenta de su vida a otras personas, Satanás los atrapara.

19 Jesús les dijo a sus discípulos que algunos de ellos serian atrapados. Jesús les dijo a sus discípulos que algunos de ellos serian atrapados. Satanás pone tentación delante de nosotros y si estamos solos, caeremos. Satanás pone tentación delante de nosotros y si estamos solos, caeremos. Eclesiastés 4:9,10 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levante a su compañero; pero ¡ay del solo! Que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. Eclesiastés 4:9,10 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levante a su compañero; pero ¡ay del solo! Que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. Necesitamos un grupo de Células. Necesitamos un grupo de Células. Todos tenemos lados ciegos. No podemos ver todo en toda dirección. Todos tenemos lados ciegos. No podemos ver todo en toda dirección.

20 Así que necesitamos de otros sobre nosotros. Así que necesitamos de otros sobre nosotros. Si alguno esta cayendo en una trampa, un miembro de la célula puede decir, ¡cuidado! Si alguno esta cayendo en una trampa, un miembro de la célula puede decir, ¡cuidado! E. Los grupos de células ayudan a orar mejor. Juan 17:21 Para que todos sean uno; como tu, oh Padre, en Mi, y Yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tu me enviaste. Juan 17:21 Para que todos sean uno; como tu, oh Padre, en Mi, y Yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tu me enviaste. Dios el padre, Hijo y Espíritu Santo son uno. Dios el padre, Hijo y Espíritu Santo son uno. Ellos tiene una comunidad. Ellos tiene una comunidad. Jesús dijo, Padre, permite que Mi iglesia sea una. Jesús dijo, Padre, permite que Mi iglesia sea una. En un grupo de célula, Jesús dijo, Porque donde están dos o tres congregados en Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos. (Mateo 18:20) En un grupo de célula, Jesús dijo, Porque donde están dos o tres congregados en Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos. (Mateo 18:20)

21 F. Ejemplos bíblicos que confirman la importancia de trabajar en pequeños grupos. F. Ejemplos bíblicos que confirman la importancia de trabajar en pequeños grupos. 1. Cuando Nehemias construyo la muralla, el puso una familia en cada sección del muro. 1. Cuando Nehemias construyo la muralla, el puso una familia en cada sección del muro. 2. Todos servían, esto es lo que hace un grupo de células. 2. Todos servían, esto es lo que hace un grupo de células. 3. Salomón trajo una tribu a Jerusalén cada mes. 3. Salomón trajo una tribu a Jerusalén cada mes. 4. Esta tribu provenía para su palacio. Luego descansaban por 11 meses. 4. Esta tribu provenía para su palacio. Luego descansaban por 11 meses.

22 5. Esto es responsabilidad compartida. 5. Esto es responsabilidad compartida. 6. Su iglesia puede convertirse en un ejército. 6. Su iglesia puede convertirse en un ejército. 7. Usted como pastor esta dirigiéndolos semana tras semana. 7. Usted como pastor esta dirigiéndolos semana tras semana. 8.Cada grupo de célula puede tomar un turno sirviendo a las necesidades de la iglesia. 9. Esto puede tomar lugar dentro de la Célula con cada persona sirviendo en la Célula. 9. Esto puede tomar lugar dentro de la Célula con cada persona sirviendo en la Célula.

23 III. Como Desarrollar grupos de Células. III. Como Desarrollar grupos de Células. A. Encuentre el grupo núcleo en su iglesia. A. Encuentre el grupo núcleo en su iglesia. 1. convoque una reunión de oración. 1. convoque una reunión de oración. 2. Las personas que Oran en su iglesia son los verdaderos líderes. 2. Las personas que Oran en su iglesia son los verdaderos líderes. 3. Entrene las personas suyas en los principios de la oración y la guerra espiritual. 3. Entrene las personas suyas en los principios de la oración y la guerra espiritual. 4. Elija líderes de células de estos grupos. 4. Elija líderes de células de estos grupos. 5. Divida la iglesia en grupos de 10 personas. 5. Divida la iglesia en grupos de 10 personas.

24 6. Que cada grupo invite mas personas a la célula. 6. Que cada grupo invite mas personas a la célula. 7. Cuando lleguen a 15 personas, están listo para multiplicarse. 7. Cuando lleguen a 15 personas, están listo para multiplicarse. B. Limite grupos a 15 personas. B. Limite grupos a 15 personas. 1. Si crece más de 15, se convierte en otra congregación. 1. Si crece más de 15, se convierte en otra congregación. 2. Mantenga los grupos pequeños para que las personas puedan hablarse e interactuar unas con otras 2. Mantenga los grupos pequeños para que las personas puedan hablarse e interactuar unas con otras C. Recuerda el principio de la multiplicación C. Recuerda el principio de la multiplicación

25 D. Recuerda que cuando todo depende del pastor: D. Recuerda que cuando todo depende del pastor: 1. Las necesidades de las personas no pueden ser satisfechas adecuadamente. 1. Las necesidades de las personas no pueden ser satisfechas adecuadamente. 2. Las personas no tienen un lugar donde servir. 2. Las personas no tienen un lugar donde servir. 3. Se desanimaran y no serán productivas. 3. Se desanimaran y no serán productivas. 4. Caerán y serán tentadas. 4. Caerán y serán tentadas. 5. No tendrán apoyo de oración adecuado. 5. No tendrán apoyo de oración adecuado.

26 F. Reuniones. F. Reuniones. 1. Las Células se reúnen todas las semanas. 1. Las Células se reúnen todas las semanas. 2. Toda la iglesia se reúne los domingos. 2. Toda la iglesia se reúne los domingos. 3. En los fines de semana o en una de las noches de la semana, las Células se reúnen juntas para confraternizar; orar unos por los otros; para traer amigos perdidos; para multiplicarse. 3. En los fines de semana o en una de las noches de la semana, las Células se reúnen juntas para confraternizar; orar unos por los otros; para traer amigos perdidos; para multiplicarse. 4. Así es como usted puede pastorear bien a su pueblo. 4. Así es como usted puede pastorear bien a su pueblo. 5. El primer propósito de la iglesia es pastorear bien a los creyentes. 5. El primer propósito de la iglesia es pastorear bien a los creyentes.

27 6. Si usted es un pastor, comience reuniéndose con un grupo núcleo. 6. Si usted es un pastor, comience reuniéndose con un grupo núcleo. a. Encuentra los líderes en su congregación a quienes usted desea entrenar en los principios de pastorear personas. a. Encuentra los líderes en su congregación a quienes usted desea entrenar en los principios de pastorear personas. b. Comience a reunirse con ellos semanalmente. b. Comience a reunirse con ellos semanalmente. c. Después de varios meses, permita que cada uno de ellos inicie un grupo. c. Después de varios meses, permita que cada uno de ellos inicie un grupo. d. Los líderes deberían continuar reuniéndose con el pastor cada semana y luego con su propio grupo. d. Los líderes deberían continuar reuniéndose con el pastor cada semana y luego con su propio grupo. e. Ellos vienen a usted a recibir ministracion personal y luego salen a ministrar. e. Ellos vienen a usted a recibir ministracion personal y luego salen a ministrar.

28 f. La meta para el próximo año o dos es que cada grupo se multiplique. f. La meta para el próximo año o dos es que cada grupo se multiplique. g. Dentro de 5 años usted podrá tener cientos de grupos. g. Dentro de 5 años usted podrá tener cientos de grupos. h. Considere cambiar su estructura y convertirse en una iglesia de grupo de células. h. Considere cambiar su estructura y convertirse en una iglesia de grupo de células. i. Usted no puede tener muchos programas más y también grupos de células. i. Usted no puede tener muchos programas más y también grupos de células. j. Los grupos de células son el principio del gobierno de la Biblia. j. Los grupos de células son el principio del gobierno de la Biblia. k. Comience el proceso de transición. k. Comience el proceso de transición. L. Sin grupos de células usted es totalmente incapaz de pastorear bien a su pueblo. L. Sin grupos de células usted es totalmente incapaz de pastorear bien a su pueblo.

29 M. Como pastor, usted necesita sus grupos de células. N. otros programas podrán competir con su grupo de células. O. Como pastor, pregúntese, ¿Esta este programa alimentando las células? P. Según el profesor, nada podría competir con los grupos de células. Q. Como pastor, usted podrá tener tantas cosas ocurriendo que no podrá hacer ninguna bien. R. Los grupos de células son el patrón bíblico. S. Son un microcosmo de la iglesia. T. Si usted como pastor se enfoca en levantar grupos de células, todos los otros programas disminuirán en importancia.

30 F. Beneficio de grupos de células. Los cristianos que están en grupos de células están mas contento. Los cristianos que están en grupos de células están mas contento. Son más productivos. Son más productivos. Son más poderoso en la oración. Son más poderoso en la oración. Pueden producir más. Pueden producir más. G. Las personas que no están en grupos de células. G. Las personas que no están en grupos de células. 1. Muchos de ellos están teniendo luchas. 1. Muchos de ellos están teniendo luchas. 2. Muchos están descontentos porque sus necesidades no están siendo suplida. 2. Muchos están descontentos porque sus necesidades no están siendo suplida.

31 3. No tiene fuente de salida para servir. 3. No tiene fuente de salida para servir. 4. Muchos tienen problemas maritales y familiares. 4. Muchos tienen problemas maritales y familiares. 5. No tienen quien ore con ellos. 5. No tienen quien ore con ellos. H. Propuesta de la estructura de una iglesia. H. Propuesta de la estructura de una iglesia. 1. El principio dado por Jetro, el suegro de Moisés 1. El principio dado por Jetro, el suegro de Moisés 2. El nivel mas bajo de pastoreo es el líder de la célula que esta sobre 10 personas. 2. El nivel mas bajo de pastoreo es el líder de la célula que esta sobre 10 personas. 3. Luego hay líder de sección sobre 50 personas. 3. Luego hay líder de sección sobre 50 personas. 4. Sobre ellos esta el líder de zona sobre grupos de Sobre ellos esta el líder de zona sobre grupos de Sobre ellos esta el líder de distrito sobre 1, Sobre ellos esta el líder de distrito sobre 1, Así es como Moisés organizo a su propio pueblo. 6. Así es como Moisés organizo a su propio pueblo.

32 7. si una persona en un grupo de células tiene un problema demasiado grande para el líder de células (lo cual es inusual porque el líder de célula suple casi todas las necesidades), debe ir al líder de la sección. 7. si una persona en un grupo de células tiene un problema demasiado grande para el líder de células (lo cual es inusual porque el líder de célula suple casi todas las necesidades), debe ir al líder de la sección. 8. Si es demasiado duro para ellos, van el pastor de zona, luego el pastor de distrito y luego al pastor principal. 8. Si es demasiado duro para ellos, van el pastor de zona, luego el pastor de distrito y luego al pastor principal. 9. Moisés escogió hombres capaces de todo Israel y los puso como cabezas sobre las personas. 9. Moisés escogió hombres capaces de todo Israel y los puso como cabezas sobre las personas. 10. Estos líderes trajeron los casos graves a Moisés, pero los asuntos pequeños los juzgaban ellos mismo. 11. Este es el propósito de la iglesia. 12. Los grupos de células pastorean bien a las personas.

33 Los propósitos de Células I. Tres Propósitos para la iglesia. Pastorear a los creyentes. Pastorear a los creyentes. Evangelizar a los perdidos. Evangelizar a los perdidos. Levantar líderes. Levantar líderes. II. El propósito de grupos de Células. El profesor ha encontrado que en su experiencia, el grupo de células es la mejor forma para lograr los tres propósitos anteriores. El profesor ha encontrado que en su experiencia, el grupo de células es la mejor forma para lograr los tres propósitos anteriores. Es obvio que uno pueda pastorear a los creyentes mejor en células. Es obvio que uno pueda pastorear a los creyentes mejor en células.

34 1-Jesús pastoreo a sus doce a su alrededor en células. 2-No perdió a ninguno de ellos, excepto a Judas, el hijo de perdición. III Como las células pueden Evangelizar a los perdidos. A. En los grupos de células se cultivan relaciones. Estudios han demostrado que mas personas son salva por medio de relaciones que las que lo son por medio de eventos. Estudios han demostrado que mas personas son salva por medio de relaciones que las que lo son por medio de eventos. En el nuevo testamento hay un ejemplo de aquellos quienes trajeron su amigo, hermano a padre a Jesús. En el nuevo testamento hay un ejemplo de aquellos quienes trajeron su amigo, hermano a padre a Jesús.

35 Las personas perdidas sufren de soledad. Las personas perdidas sufren de soledad. b. Cuando los perdidos observan a los cristiano en grupos de células amándose unos a otros, Jesús dijo que el mundo sabría que Dios lo había enviado a El. b. Cuando los perdidos observan a los cristiano en grupos de células amándose unos a otros, Jesús dijo que el mundo sabría que Dios lo había enviado a El. Visión. Visión. En la evangelización de los perdidos, debemos entender lo que es la visión. En la evangelización de los perdidos, debemos entender lo que es la visión. El Señor se le apareció a Pablo, lo cual se relata en Hechos 26. El Señor se le apareció a Pablo, lo cual se relata en Hechos 26. Hechos 26:16 porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto Hechos 26:16 porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto

36 Hechos 26:18 Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en Mi, perdón de pecados y herencias entre los santificados. Hechos 26:18 Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en Mi, perdón de pecados y herencias entre los santificados. Yo tengo un propósito. Yo tengo un propósito. Mi propósito es ganar almas. Mi propósito es ganar almas. Yo cumplo mejor ese propósito en un grupo. Yo cumplo mejor ese propósito en un grupo. Usted ganara mas alma en un grupo de células que haciéndolo solo. Usted ganara mas alma en un grupo de células que haciéndolo solo. Jesús nunca envió a su discípulo uno a uno. Jesús nunca envió a su discípulo uno a uno. El los envió de dos en dos. El los envió de dos en dos.

37 C. Como llevar a un grupo de células a comenzar a evangelizar. 1. La tendencia natural de un grupo de célula es solo socializar. a. cuando los cristiano se reúnen en una casa, ellos todos quieren hablar, comer y relacionarse. b. Es fácil perder el enfoque de los perdidos. 2. Es imperativo que un grupo de células evangelice. a. Si no evangeliza, se estancara. b. Finalmente morirá

38 3. Los padres deben producir hijos o serán infelices 4. Cuando los miembros de las células están trayendo a los perdidos, causa que los miembros de las células maduran a. Ahora ellos son los ejemplos para los nuevos creyentes. b. Recuerde, usted tiene un propósito. c. Su propósito es ganar almas. d. Usted cumplirá mejor este propósito en un grupo.

39 5. Proverbios lista cuatro pequeños animales que son muy sabios y tipifica un grupo de células ganador de almas. A. Estos animales muestran la dinámica de una célula que esta alcanzando los perdidos. B. Proverbios 30:25-28 Las hormigas, pueblo no fuerte, y en el verano preparan su comida; Los conejos, pueblo nada esforzado, y ponen su casa en la piedra; las langosta, que no tienen rey, y salen todas por cuadrillas; La araña que atrapas con la mano, y esta en palacios de rey.

40 C. La hormiga. 1- Las hormigas están muy enfocadas. 2- Deben recoger su comida antes de que la cosecha termine. 3- Este es el primer elemento de un grupo de célula Evangelístico. 4- Ese grupo debe tener un enfoque sobre los perdidos. 5- La Hormiga es símbolo de propósitos. 6- Ella no se satisface con vagar alrededor del hormiguero. 7- Se levanta en la mañana diciendo, El final de la cosecha esta llegando y debo recogerla ahora mismo.

41 8- No se satisface con lo que ya ha recogido. 9- Sabe que solo tiene una limitada cantidad de tiempo. 10- Usted tiene solo un tiempo limitado. 11- Solamente durante su vida usted puede ganar almas. 12- Esto se llama propósito: un empuje para alcanzar y ganar almas. 13- El apóstol Pablo tuvo su propósito. 14- Cada miembro del grupo de célula debe ser una hormiga espiritual. 15- Debe ir a la cosecha. 16- Todo miembro de la célula debe decir, ¡Debo ganar almas! 17- Un ejemplo del itinerario de un grupo de célula:

42 a. Semana uno, se enfoca en los creyentes, anota los nombres de los que quieren invitar para próxima semana. b. Ore por esos nombres y pídale al Señor que les cause a venir a la reunión de célula. c. La segunda semana el énfasis esta en el evangelismo. d. El enfoque esta en los perdidos y sus necesidades. e. Ministre a los perdidos que llegan. f. La tercera semana es de nuevo solo para creyentes. g. Oren por las necesidades de cada uno. h. Anote los nombres de aquellos que quiere evangelizar e invítalos para la cuarta semana. i. Cada cierta semana es una semana evangalistica y los perdidos son invitados.

43 j. Esto mantiene al grupo enfocado. D. El conejo (tejon). 1- No es fuerte, pero hace su casa en las rocas. 2- Ha aprendido el principio de trabajar en asociación. 3- Solo es débil, pero cuando se apoya entre las rocas, es más Fuerte. 4- Así es un grupo de célula. 5- Quizás usted esta avergonzado de su habilidad para enseñar la Biblia. 6- Quizás usted se turba al ganar almas por si solo. 7- Pero cuando esta en un grupo, se siente más fuerte. 8- Se siente mas apto de traer otros al grupo

44 9. Este es el principio del conejo (o tejon). 10. Ha aprendido el poder de asociarse. 11. Jesús envió a sus discípulos de dos en dos. 12. Usted tiene un propósito. Su propósito es ganar Almas. Usted cumple su propósito mejor en un grupo. 13. Esto es lo que es sociedad. 14. Muchas personas pescan por si solos.

45 Ven con un anzuelo y una línea y trata de agarrar un pez a la vez. Ven con un anzuelo y una línea y trata de agarrar un pez a la vez. En el mar de Galilea, donde Jesús ministro, pescaban asociados. En el mar de Galilea, donde Jesús ministro, pescaban asociados. Lucas 5: 10 dice que Andrés, Santiago y Juan eran los compañeros de pesca de Pedro. Lucas 5: 10 dice que Andrés, Santiago y Juan eran los compañeros de pesca de Pedro. Ellos entendían la pesca con redes. Ellos entendían la pesca con redes. Si cada hombre tomaba una esquina de la red, cientos de peces nadaban hacia dentro. Si cada hombre tomaba una esquina de la red, cientos de peces nadaban hacia dentro. Ellos podían agarrar 150 peces en lugar de uno a la vez. Ellos podían agarrar 150 peces en lugar de uno a la vez. Hoy en el mar de Galilea se pesca todavía de esta forma. Hoy en el mar de Galilea se pesca todavía de esta forma.

46 Todos están involucrados en la cosecha. Todos están involucrados en la cosecha. Algunos tiran la red, algunos la halan hacia la orilla, algunos ponen pesas para mantener los peces dentro de la red, algunos sacan los peces a la tierra. Algunos tiran la red, algunos la halan hacia la orilla, algunos ponen pesas para mantener los peces dentro de la red, algunos sacan los peces a la tierra. Eso es sociedad Eso es sociedad 15. Un grupo de célula es una sociedad de pesca. 16. En el grupo de célula, la célula discutirá como alcanzar a los Perdidos. a. Quizás todos vayan a un complejo de apartamento y juntos alcancen a los perdidos b. Quizás todos inviten a sus madres en una noche específica. c. Todos están orando como grupo, ¿Cómo podemos ganar a los perdidos?.

47 17. Este es el principio del conejo. 18. No es su poder por si solo, son las rocas con las cuales usted esta asociado. 19. Ellos son su fuerza. Los demás miembros de la célula son su fuerza. 20. Evangelice junto con ellos. E. La langosta (saltamontes). La langosta vuela grandes cantidades y pueden bloquear el sol. La langosta vuela grandes cantidades y pueden bloquear el sol. El libro de Joel habla sobre el ejército de langosta. El libro de Joel habla sobre el ejército de langosta. Son como una multitud que toma una ciudad. Son como una multitud que toma una ciudad. Esto ejemplifica la oración. Esto ejemplifica la oración. Ellos controlan los aires. Ellos controlan los aires.

48 Debemos controlar las fuerzas espirituales en los lugares celestiales. Debemos controlar las fuerzas espirituales en los lugares celestiales. Los creyentes en un grupo de célula deben orar y hacer Guerra espiritual. Los creyentes en un grupo de célula deben orar y hacer Guerra espiritual. Para evangelizar a los perdidos, deben vencer a Satanás. Para evangelizar a los perdidos, deben vencer a Satanás. Sus ojos deben ser abierto. Deben ser llevados de las tiniebla a la luz, y del poder de Satanás a Dios. Sus ojos deben ser abierto. Deben ser llevados de las tiniebla a la luz, y del poder de Satanás a Dios. Satanás esta agarrando a su país, su familia, sus vecinos. Satanás esta agarrando a su país, su familia, sus vecinos. El ha cegado su mente. El ha cegado su mente.

49 Todo el grupo de célula ora para que puedan controlar los lugares celestiales. Todo el grupo de célula ora para que puedan controlar los lugares celestiales. Si usted abre lo cielos, usted permite que la luz de Dios brille sobre ellos. Si usted abre lo cielos, usted permite que la luz de Dios brille sobre ellos. Un grupo de célula debe Orar para ganar a los perdidos. Un grupo de célula debe Orar para ganar a los perdidos. Cuando una célula ora, el diablo suelta (lo que esta agarrando). Cuando una célula ora, el diablo suelta (lo que esta agarrando). Recuerde su propósito: Yo tengo un propósito. Ese propósito es ganar almas. Yo cumplo ese propósito mejor en un grupo. Recuerde su propósito: Yo tengo un propósito. Ese propósito es ganar almas. Yo cumplo ese propósito mejor en un grupo. Luego, mientras el grupo de célula ora, vemos el ultimo principio de estos cuatro animales. Luego, mientras el grupo de célula ora, vemos el ultimo principio de estos cuatro animales.

50 f. la araña. La araña que atrapas con la mano, y esta en palacio de rey. La araña que atrapas con la mano, y esta en palacio de rey. Una traducción dice que esto es un lagarto. Una traducción dice que esto es un lagarto. Un lagarto puede ser tomado en sus mano, pero esta en los palacios de reyes. Un lagarto puede ser tomado en sus mano, pero esta en los palacios de reyes. Un lagarto asoma su cabeza dentro de su casa. Un lagarto asoma su cabeza dentro de su casa. Esta constituido de tal forma que puede pasar por un pequeño hoyo. Esta constituido de tal forma que puede pasar por un pequeño hoyo. No necesita ser invitado, esta entrando en su casa. No necesita ser invitado, esta entrando en su casa. No le importa si usted es un rey o un pobre. No le importa si usted es un rey o un pobre. Esta enfocado en llegar. Esta enfocado en llegar. Este es el cuarto principio de un grupo de célula: debe Penetrar. Este es el cuarto principio de un grupo de célula: debe Penetrar. Hacen esto de varia maneras. Hacen esto de varia maneras.

51 a. Son capaces de reunirse en la casa de un no creyente. b. Al venir a esta casa, esa persona puede ser salvada. c. Invitan a los perdidos a su casa. d. Podrían ser un policía, obrero, maestro o estudiante, etc. Donde usted vive hay perdidos. Donde usted vive hay perdidos. Usted debe ser un lagarto para Dios. Usted debe ser un lagarto para Dios. Debe dejar que el Señor la muestre como entrar a ese grupo y evangelizar desde dentro. Debe dejar que el Señor la muestre como entrar a ese grupo y evangelizar desde dentro.

52 El principio del lagarto es penetración. El principio del lagarto es penetración. Jesús penetro en las vidas de las personas. Jesús penetro en las vidas de las personas. La Biblia enseña que Jesús estaba enseñando en la costa del mar de Galilea. La Biblia enseña que Jesús estaba enseñando en la costa del mar de Galilea. Lucas 5:2,3 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón… Lucas 5:2,3 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón…

53 El Principio de los Doce I Dios, Como Es Presentado en la Biblia. A. Comenzando en Génesis capitulo 1, Dios enseño el principio de la multiplicación. Dios les dijo a Adán y Eva que fueran fructíferos y se multiplicaran, que llenaran la tierra y la sojuzgaran (Génesis 1:28). B. En Hechos, el número de discípulos se multiplico y creció.

54 II Como Pueden los Grupos de Células Ayudar a Su Iglesia a Multiplicarse y Llenar su Tierra. Una vez que la estructura de su iglesia este correcta con los grupos de Célula, no hay límites para la multiplicación que usted puede alcanzar. Una vez que la estructura de su iglesia este correcta con los grupos de Célula, no hay límites para la multiplicación que usted puede alcanzar. Tres principios de multiplicación: Tres principios de multiplicación: 1- Visión; a. Génesis 15:1 1. Abrahán entendió la Multiplicación. 2. Este entendimiento vino a El por medio de una visión.

55 b. La visión es como una fotografía del futuro. c. Es la habilidad de ver algo primero en el mundo espiritual. d. Cuando Dios le dijo a Abrahán que tendría un hijo, el había pasado de la edad de poder tener hijos. e. Abrahán le recordó al Señor que el ya tenia un heredero en Eliécer. f. Dios le dijo a Abrahán que no, el tendría un heredero de su propio cuerpo. g. La mente de Abrahán no podía comprender esto. h. El Señor lo llevo afuera a mirar las estrellas.

56 I Abrahán mirar a las estrellas y tratar contarlas, el creyó en el señor y le fue contando por Justicia (Génesis 15:6). J. Usted debe ver la visión de lo que Dios quiere hacer por medio de su grupo de célula. K. Esto es referido por algunos como la cuarta dimensión. 1. Todo lo que podemos ver en este mundo natural es visto en tres dimensiones. 2. Pero fuera de la dimensión del tiempo y espacio se encuentra la cuarta dimensión. 3. Esta es la dimensión donde Dios Vives y donde la fe funciona. 4. Esta es la dimensión donde Satanás pelea con nosotros.

57 5. La fe opera en la cuarta dimensión. 6. Usted no puede mirar lo que usted ve, escucha, prueba, huele o toca. 7. Pero para multiplicarse, usted debe mirar dentro de la cuarta dimensión. 8. El Señor trajo a Abrahán fuera de su tienda porque la tienda representa las primeras tres dimensiones. 9. Al Abrahán mirar hacia la estrellas; cada estrella se convirtió en un Hijo. 10. Abrahán se partió en medio de la multitud estrellas.


Descargar ppt "Crecimiento de Células y el Principio de 12. 1. Importancia de los Grupos de Células en la iglesia A. Base bíblica 1- Hechos 2:46 Y perseverando unánimes."

Presentaciones similares


Anuncios Google