La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROVERBI0S Por MR PROVERBI0S 1 Por MR Existen 2 maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra, serlo. Sigmund Freud A veces.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROVERBI0S Por MR PROVERBI0S 1 Por MR Existen 2 maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra, serlo. Sigmund Freud A veces."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROVERBI0S Por MR

3 PROVERBI0S 1 Por MR

4 Existen 2 maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra, serlo. Sigmund Freud A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros. Bill Watterson Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. Albert Einstein

5 Perdónenme si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien. Groucho Marx Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo. Stephen Covey Amo a la Humanidad, lo que me revienta es la gente. Susanita, amiguita de Mafalda

6 Más de uno le debe su éxito a su primera esposa, y su segunda esposa a su éxito. Jim Backus Algunos matrimonios terminan bien, otros duran toda la vida. Anónimo No te cases por el dinero; puedes conseguir un préstamo mas barato. Proverbio Escocés

7 Poco se aprende con la victoria, pero mucho con la derrota. (Proverbio Japonés) No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. (Jn. 15, 13).

8 Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere. Elbert Hubbard El que no tenga pecado que tire la primera piedra. (Jn. 8,7).

9 Se dice una tontería y a fuerza de repetirla acaba uno persuadiéndose de ella. (Voltaire.) La vida es corta y aburrida porque la gastamos toda en desear. (La Bruyére.)

10 Los ratones de la casa del avaro están más gordos que él. (Prov. de Malí.) El envidioso no sabe nada, sospecha mucho y tiene miedo de todo. (Curt Goetz.)

11 Todos quieren ser dueños y nadie es dueño de sí. (Goethe.) Siempre es un vencedor el que puede amar, sufrir y perdonar, no el que sabe o juzga mejor. (H. Hessel.)

12 Ser buenos es pasar la vida tejiendo la felicidad de los otros. (M. Douet.) Leemos mal el mundo, y decimos luego que nos engaña. (R. Tagore.)

13 PROVERBI0S 2 Por MR

14 Ser buenos es pasar la vida tejiendo la felicidad de los otros. (M. Douet.) Leemos mal el mundo, y decimos luego que nos engaña. (R. Tagore.)

15 Si quieres la paz, trabaja por la justicia. (Pablo VI.) Sólo el amor es capaz de vencer al odio. (Ghandi.)

16 Nadie puede servir a dos señores porque verá con malos ojos al primero y querrá al otro o viceversa. No podéis servir al mismo tiempo a Dios y al dinero (Lc.16,13) Nada te será más peligroso que la adulación; sabes que te engaña y, sin embargo, la crees. (F. Rückert)

17 Más vale actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada. (Boccaccio) Lo que el corazón sabe hoy, la cabeza lo comprenderá mañana. (J. Stephens.)

18 Si amáis a los que os aman, ¿Qué mérito tenéis? También los malos aman a los que les aman. Y si hacéis el bien a los que os lo hacen a vosotros ¿qué mérito tenéis? También los pecadores obran así... Por el contrario, amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestar sin esperar nada a cambio; entonces vuestra recompensa será grande Lc. 6,32-35 Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta. (Aristóteles.)

19 La mentira puede correr un año la verdad la alcanza en un día. (Prov. de Nigeria.) Yo no soy ni pro-americano, ni antichileno ni antirruso, ni pro-chino. soy sencillamente pro humano. (P. Pire.)

20 El amor que no se renueva cada día se convierte primero en una costumbre y después en una esclavitud. (K. Gibran.) La mayor enfermedad no es la lepra, sino la falta de amor. (M. Teresa de Calcuta.)

21 Sócrates, al mirar las mercancías en el mercado, exclamaba: "¡Cuántas cosas hay que no necesito!" (Diógenes Laercio.) Hay más personas desgraciadas por falta de lo superfluo, que por falta de lo necesario. ( P. Lozere)

22 Ni el poder ni el dinero son los que vencerán, sino el amor. (Raúl Follereau.) La ley del talión nunca se ha visto coronada por el éxito. (Ghandi.) Tratad a los demás como queráis que os traten a vosotros (Lc. 6,31)

23 El que se apega a la tierra se queda pegado a ella. (Padre Pío.) Del mañana sólo una cosa sabemos: que Dios amanecerá antes que el sol (F. R. Lamennais.)

24 PROVERBI0S 3 Por MR

25 Para comprender y ayudar a los que están faltos de todo, debemos vivir como ellos. (M. Teresa de Calcuta.) La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. (Ghandi.)

26 No hay ninguna cosa que no pueda decirse con una sonrisa (Alejandro Casona). La sinceridad no obliga a decirlo todo, sino a que lo que se diga se piensa. (Ángel Gani).

27 Los hombres que viven para los otros llegarán un día a construir lo que los egoístas han destruido. (M. L. King.). Más importante que escuchar lo que dicen, es averiguar lo que piensan. ( Donoso Cortés).

28 El avaro experimenta a la vez las preocupaciones del rico y las penalidades del pobre. (Albert Grinon). Los ignorantes, no por ser muchos, dejan de ser ignorantes. ¿Qué acierto se puede esperar de sus resoluciones? (Jerónimo Feijoo)

29 Amar el poder, es amarse a sí mismo. Amar la libertad, es amar a los demás. (W. Hazlitt). Quien se sienta en el fondo de un pozo para contemplar el cielo, lo encontrará pequeño. (Han Yu).

30 Una sonrisa dirigida a los vivos vale más que un torrente de lágrimas en la tumba de los muertos. (Prov. chino.) Si estamos en un cuarto oscuro y decimos que no hay luz, es porque alguna vez hemos visto la luz. Algo parecido sucede con la felicidad. (Swami Tilak.)

31 Dos clases de hombres se esfuerzan en vano: Quien amontona dinero sin gastarlo y quien adquiere saber sin aplicarlo. ( Al Din Saadi) El amor es un acto de fe, y el que tiene poca fe también tiene poco amor. (Erich Fromm)

32 El diálogo, la justicia y la libertad Son Caminos que llevan a la paz. (Juan Pablo II. Compra solamente lo necesario, no lo conveniente. Lo innecesario, aunque cueste sólo un céntimo, es caro. (Séneca)

33 Se puede engañar a algunos todo el tiempo, y a otros algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. ( A. Lincoln) Yo me lamentaba de no tener zapatos. Paseando por la calle vi a un hombre sin piernas. Cesé de lamentarme. (Saadi

34 PROVERBI0S 4 Por MR

35 Cuando vuelves la espalda al sol sólo ves tu sombra. K. Gibran) No se trata de destruir a un enemigo, sino de hacer a un amigo. (Martín L. King) El que se encumbra será humillado y el que se humilla será encumbrado (Lc.14,11)

36 La vida es corta y aburrida porque la gastamos en desear. (La Bruyere). El deseo es la mitad de la vida, la indiferencia la mitad de la muerte. (K. Gibran).

37 Tú eres ciego y yo sordo y mudo, así es que cojámonos de la mano y nos entenderemos. (K. Gibraan) Los hombres que viven para los otros, llegarán un día a construir lo que los egoístas han destruido. (M. Lutero K.)

38 Muchas veces cantamos la nana a nuestros niños para poder dormir nosotros (K. Gibran.) Cuando se habla mucho siempre se dice algo que hubiera sido mejor callar. (Confucio)

39 El mayor azote de la vida moderna es tener que dar importancia a quien no la tiene. (Tagore) Para medir la virtud de un hombre no hay que mirarlo en las grandes ocasiones, sino en la vida diaria. (Pascal)

40 La no violencia no es amar sólo a quien nos ama.La no violencia es amar a quien nos odia. (Gandhi) La persona que camina en el amor ni se cansa ni cansa. (San Juan de la Cruz)

41 No hay nada tan fácil que no resulte difícil cuando se hace de mala gana. (Terencio) Si de noche lloras porque no hay sol, nunca verás las estrellas. (Tagore) ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si se pierde a sí mismo? (Mc. 8,36)

42 Hay pobres en todas partes pero la mayor pobreza en muchos de ellos es la de no ser amados. (Teresa de Calcuta) El único medio de asegurar tu propia dicha es buscar la de los demás. (Raúl Follereau)

43 Es necesario haber hecho mucho para comprender que no se ha hecho bastante. (Raúl Follereau) El que ha gastado ha agotado; el que ha recogido ha perdido; pero el que ha dado ha puesto a salvo para siempre sus tesoros. (Inallat Khan)

44 PROVERBI0S 5 Por MR

45 Se puede engañar a algunos todo el tiempo, y a otros algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. ( A. Lincoln) La juventud es el tiempo de aprender la sabiduría, así como la vejez es el tiempo de practicarla. (Rousseau)

46 La mayor riqueza del hombre consiste en tener un ánimo lo suficientemente grande para no desear la riqueza. (Goethe) El secreto de la verdadera felicidad es encontrar tu propio gozo en la alegría ajena. (G. Bernanos)

47 Educación es el arte de limitar la propia libertad, para no perjudicar a los demás (Vasile Alexandri. Las tierras pertenecen a sus dueños, pero el paisaje es de quien sabe apreciarlo. (U. Sinclair).

48 El amor es la única fuerza capaz de transformar a un enemigo en amigo. (M. L. King.) El hombre razonable se adapta al mundo. El irrazonable persiste en tratar de adaptar el mundo a sí mismo. (Bernard Shaw.)

49 No juzguéis y no seréis juzgados; porque de la manera que juzguéis seréis juzgados y con la misma medida con la que midáis se os medirá a vosotros (Mt. 7,1-2) En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con cada uno de estos mis hermanos más pequeños lo hicisteis conmigo."

50 La gente no busca razones para hacer lo que quiere hacer; busca excusas. (Somerset Maugham.) Las tortugas conocen el camino mucho mejor que las liebres. (K. Gibran.)

51 Una historia no sólo es verdad cuando se narra como ha sucedido, sino también cuando se relata como ha podido suceder. (J. Mario Simmel). Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde. (Bacon)

52 Es necesario sentir la mano de Dios en la propia espalda para poder ser su mano en la espalda de los otros. (P. Zeissig.) No digáis nunca que Dios está de nuestra parte, sino rogar para que nosotros estemos siempre de la parte de Dios. ( A. Lincoln.)

53 Los hombres vivirían largo tiempo en compañía, si no se engañaran recíprocamente. (La Rochefouca uld.) Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen. Oscar Wilde

54 Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. Albert Einstein Amo a la Humanidad, lo que me revienta es la gente. Susanita, amiguita de Mafalda

55 PROVERBIOS 6 Por MR

56 Si no vives como piensas acabarás pensando como vives No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.

57 Para muchos cristianos el cristianismo es una cosa del domingo que nada tiene que ver con el lunes. Es bueno ser importante pero más importante es ser bueno.

58 Ganarás el pan con el sudor de tu frente, no con el sudor del de enfrente Todo lo que se come sin necesidad se roba al estómago de los pobres. En una palabra: Todo aquello que desearíais que os hicieran los demás, hacedlo vosotros con ellos (Mt. 7, 12)

59 Puedes olvidar a la persona con la que has reído, pero nunca a aquélla con la que has llorado. A veces se necesita más valor para ceder que para resistir

60 Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos Es mejor perder un minuto en la vida que la vida en un minuto

61 A través de la lengua de los demás se aprende a conocer los defectos propios El que da buenos ejemplos no necesita dar buenos consejos

62 El sabio no habla nunca de lo que quiere hacer, pero lo hace. Si una persona te llama asno, no le hagas caso; si dos, consíguete una silla de montar. (Prov. hebreo.)

63 El Cuando se encuentra la paz en uno mismo, es inútil buscarla en otra parte No humilles al culpable si quieres que se levante de su caída.

64 La risa cura. Es la obra social más barata y efectiva del mundo. Más vale una palabra a tiempo que cien a destiempo. " Haced y cumplid todo lo que os digan, pero no los imitéis, no hagáis lo que ellos hacen ya que ellos enseñan pero no cumplen. (Mt.23, 3-4)

65 PROVERBIOS 7 Por MR

66 El gran lujo de la vida es no tener que seducir a nadie Nunca una noche ha vencido al amanecer, y nunca un problema ha vencido a la esperanza.

67 Si nadie nos pidiera, nos olvidaríamos de dar. Nunca serás querido si sólo piensas en ti.

68 El que adora los recuerdos, venera el pasado sacrificando el presente. Siempre es un vencedor el que puede amar, sufrir y perdonar, no el que sabe o juzga mejor. (H. Hessel)

69 El Pan más sabroso es el que se gana con el sudor de la frente. Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen.

70 "Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, cuando ve venir al lobo, las abandona y huye (Jn. 10,11-12). La gente le preguntaba: ¿Qué debemos hacer?.El les contestaba: El que tenga dos capas que dé una al que no tiene y quien tenga que comer, haga lo mismo. (Lc.3,10-11

71 Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas El suicidio es el mayor de los delitos, porque es el único del que no podemos arrepentirnos.

72 Uno tiró el tintero sobre la tela. y se ufanaba diciendo "He pintado la noche ". El hombre común razona, el sabio calla, el necio discute.

73 En un lugar donde no hay justicia es un peligro tener la razón Los hombres mezquinos son tan comunes como los árboles del bosque. (Prov. de Níger.)

74 Nunca ha habido una guerra buena ni una paz mala. Formar parte de la sociedad es un fastidio, pero estar excluido de ella es una tragedia.

75 Para medir la virtud de un hombre no hay que mirarlo en las grandes ocasiones, sino en la vida diaria Los perezosos siempre están deseando hacer algo.

76 ¿Por qué ves la paja en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo?¿Cómo te atreves a decir a tu hermano: déjame sacarte esa paja del ojo, teniendo tú una viga en el tuyo?. Hipócrita, sácate primero la viga que tienes en el tuyo y así verás mejor a sacarle la paja del ojo de tu hermano. (Mt. 7, 3-5)

77 PROVERBIOS 8 Por MR

78 Más vale actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada. Para comprender y ayudar a los que están faltos de todo, debemos vivir como ellos.

79 Quien pueda decir cuánto ama, pequeño amor siente. Cumplir el deber vale más que ser un héroe.

80 Todos los hombres son iguales cuando nacen, pero ésta es la última vez que lo son. Hoy los jóvenes se reúnen en grupos, los adultos por parejas, los viejos están solos.

81 El hombre superior debe hablar lentamente y actuar rápidamente. El saber habla, la ignorancia grita.

82 De noche es cuando es hermoso creer en la luz. Hay que tener hambre para saber lo que es el pan.

83 El hombre se distingue de los demás porque es el único que comprende. Los demás sienten, pero no comprenden. El fracaso enseña lo que el éxito oculta.

84 Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta. Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones.

85 No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquél a quien no puede quitar nada. La fe no es una cosa que se cuenta, hay que vivirla. Entonces se difunde sola.

86 Los hombres que viven para los otros llegarán un día a construir lo que los egoístas han destruido. Mantente firme en tu pensamiento y sea una tu palabra.

87 Por MR PROVERBIOS 9

88 1.Enciéndete como una lámpara: en tu camino tendrás que ser luz. ¿No puedes ser una estrella en el firmamento? Sé una lámpara en tu casa.

89 Las cabezas vacías siempre hacen ruido. AL HABLAR, PROCURA QUE TUS PALABRAS SEAN MEJOR QUE EL SILENCIO.

90 No se puede ser bueno sin haber hecho el bien. Libertad es el derecho de hacer lo que no perjudica a los otros.

91 El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. Más vale el modo de dar, que lo que se da.

92 Entonces, muchos de los que ahora son los primeros, serán los últimos, y los que son ahora últimos, serán los primeros (Mc.10,31) El que quiera ser el más importante entre vosotros, que se haga el servidor de todos; y el que quiera ser el primero, que se haga siervo de todos (Mc.10,44)

93 Los ignorantes, no por ser muchos, dejan de ser ignorantes. ¿Qué acierto se puede esperar de sus resoluciones? Sólo el necio confunde valor con precio.

94 Con frecuencia olvidamos que las personas con las que tenemos que vivir tienen ellas también que vivir con nosotros. La sonrisa es el combustible del alma

95 Para el pobre es difícil vivir, para el rico es difícil morir. Para hacer un héroe basta un instante; para hacer un hombre se necesita toda la vida

96 El odio es un interruptor que apaga siempre el corazón No encuentres la falta, encuentra el remedio.

97 Las grandes caminatas comienzan con un paso. No le niegues tu mano al que te la pide.

98 Por MR PROVERBIOS 10

99 La paciencia es la virtud más heroica porque no tiene ninguna apariencia de heroísmo. Más vale encender una lucecita que maldecir la oscuridad.

100 También los manantiales y los pozos se agotan cuando se extrae demasiado y muy frecuentemente de ellos Todo lo que acumulamos para nosotros mismos nos separa de los demás.

101 Los ríos más profundos, son siempre los más silenciosos. Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas

102 La medicina sólo puede curar las enfermedades curables Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.

103 La paciencia es amarga, pero produce un fruto sabroso No traiciones la verdad para alabar a un hombre.

104 Si de noche lloras porque no hay sol, nunca verás las estrellas. (Tagore) El bien no hace ruido, y el ruido no hace bien.

105 Ver en todo ser humano un hombre y en todo hombre un ser humano. Ningún día en el que hayamos aprendido algo es un día perdido.

106 La vida es aquello que te va pasando mientras te empeñas en hacer planes. Prefiero saber apreciar lo que no puedo tener, que tener lo que no soy capaz de apreciar

107 No hay mayor dolor que recordar los tiempos felices desde la miseria. Vivimos con nuestros defectos igual que con nuestros olores corporales: nosotros no los percibimos y no molestan, salvo a quienes están con nosotros.

108 Por MR PROVERBIOS 11

109 Un amor que no fluye continuamente está siempre a punto de morir. El único medio de asegurar tu propia dicha es buscar la de los demás

110 Encerrado en ti no hay más que noche. Abre los ojos: fuera de ti encontraras una luz infinita. Si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo

111 Las personas mas insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles. Es mejor contestar con la verdad que complacer con adulaciones

112 No hay caminos para la paz; la paz es el camino El secreto de la verdadera felicidad es encontrar tu propio gozo en la alegría ajena.

113 Quien piensa a lo grande tiene que equivocarse a lo grande Son muchísimos los que aman; poquísimos los que saben amar.

114 El entusiasmo logra en un día lo que la razón no consigue en mucho tiempo. Educación es el arte de limitar la propia libertad, para no perjudicar a los demás

115 Las tierras pertenecen a sus dueños, pero el paisaje es de quien sabe apreciarlo. Antes de condenar hay que comprender.

116 El hombre razonable se adapta al mundo. El irrazonable persiste en tratar de adaptar el mundo a sí mismo Alcanzarás buena reputación esforzándote en ser lo que quieres parecer.

117 La gente no busca razones para hacer lo que quiere hacer; busca excusas Cuanto más callado estés, más oirás. Todo el mundo se queja de su memoria, pero nadie de su inteligencia

118 PROVERBIOS 12 Por MR

119 Siempre hay un poco de locura en el amor. Aunque siempre hay un poco de raz ó n en la locura. Frederich Nietzshe El conocimiento llega, pero la sabiduría permanece. Alfred Tennyson

120 Todo cuanto necesitas está en ti. Fun Chang No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo. Galileo Galilei

121 ¿Acaso no destruyo a mis enemigos cuando los convierto en mis amigos? Abraham Lincoln Lo que ahoga a una persona no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él. Paulo Coelho

122 El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños. Paulo Coelho Para darse por satisfecho con las cosas sencillas se necesita un alma grande. Arturo Graf

123 El encuentro entre dos personalidades es como el contacto entre dos sustancias químicas: Si hay alguna reacción, ambas se transforman. Carl G. Jung Nadie puede hacer que te sientas inferior sin tu consentimiento. Eleanor Roosevelt

124 Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos. Paulo Coelho La alegría y la pena son inseparables… Vienen juntas y cuando una se sienta a vuestra mesa, recordad que la otra está durmiendo en vuestro lecho. Khalil Gibran

125 Ningún hombre es una isla completa en sí misma; todo hombre es un fragmento del continente. John Donne El ojo con que veo a Dios es el mismo ojo con que Él me ve a mi. Meister Eckeart

126 No todo es fácil en la vida, pero puedes estar seguro de que nada es imposible Aprendí que, en un instante, se puede hacer algo que te puede doler una vida entera

127 Los padres de hoy podéis ser los últimos que respetéis a vuestros padres y los primeros que permitáis que vnuestros hijos no os respeten Los últimos que le tuvimos miedo a nuestros padres y los primeros que tememos a nuestros hijos. Los últimos que crecimos bajo el mando de los padres y los primeros que vivimos bajo el yugo de los hijos.

128 "No es que no nos atrevamos porque las cosas son difíciles; Sino que las cosas son difíciles porque no nos atrevemos" Séneca Pocas veces pensamos sobre lo que tenemos, pero continuamente pensamos sobre lo que nos falta.


Descargar ppt "PROVERBI0S Por MR PROVERBI0S 1 Por MR Existen 2 maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra, serlo. Sigmund Freud A veces."

Presentaciones similares


Anuncios Google