La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Real Valladolid. El Nacimiento El Real Valladolid Deportivo se funda el 20 de junio de 1928 al fusionarse los equipos vallisoletanos Real Unión Deportiva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Real Valladolid. El Nacimiento El Real Valladolid Deportivo se funda el 20 de junio de 1928 al fusionarse los equipos vallisoletanos Real Unión Deportiva."— Transcripción de la presentación:

1 Real Valladolid

2 El Nacimiento El Real Valladolid Deportivo se funda el 20 de junio de 1928 al fusionarse los equipos vallisoletanos Real Unión Deportiva y el Club Deportivo Español. Su primer presidente fue Pedro Zuloaga Mañueco. El día 22 de septiembre de ese mismo año hacía su presentación frente al Deportivo Alavés, con victoria local por 2-1. Aquel partido se disputó en un campo contiguo a la Plaza de Toros, feudo que fue sustituido en 1940 por el "viejo" Estadio Municipal José Zorrilla, que a su vez sería reemplazado en 1982 por el Nuevo Estadio Municipal José Zorrilla, donde actualmente el Real Valladolid disputa sus partidos y recinto que alberga las oficinas del Club.

3 1.- La Corona, distintivo de Real. 2.- Castillos, símbolo de Castilla. 3.- Cinco llamas, en recuerdo del incendio que en 1561 arrasó la ciudad, en cuyo escudo también figuran. 4.- Barras verticales de color blanco y violeta, los colores del Club. 5.- En 1962, el Ayuntamiento de Valladolid permitió al Club incorporar a su escudo la cruz laureada de San Fernando. 6.- En el centro del escudo figura un pequeño círculo con las letras RV dentro. El escudo del Real Valladolid nace con el propio Club, en En su composición encontramos los siguientes elementos:

4 Estadio José Zorrilla Aforo : localidades. Dimensiones: 105 m. x 68 m. Situación: Avenida del Mundial 82, s/n

5

6 Letra del himno oficial ¡¡¡Pucela, Pucela!!! ¡¡¡Aúpa el Real Valladolid!!! El escudo que llevas en tu pecho, llévalo con orgullo y con honor, y defiéndelo con honra y con respeto; peleando en buena lid, la gloria has de alcanzar luchando sin parar por el Real Valladolid. La bandera de color blanca violeta es el símbolo de esta noble afición y por ella has de conseguir la meta; al viento la alzarás, con fuerza y con tesón, y unidos en la voz, este grito cantarás. ¡¡¡Pucela, Pucela!!! ¡¡¡Aúpa el Real Valladolid!!! Letra y música: Miguel Ángel Rivera y José Luís Gómez (Tahona)

7 La mascota del equipo es "PUCELO", un simpático muñeco que representa la almena de un castillo, símbolo de nuestra tierra y también presente en el escudo de la comunidad autónoma de Castilla y León. Creado en el año 1998, "PUCELO" participa activamente en el plan de animación del estadio Zorrilla los días de partido, haciendo las delicias especialmente de los más pequeños.

8 1º Equipo DELANTEROS 9 - Llorente 12 - Ogbeche 14 - Kome 21 - Víctor 27 - Kike PORTEROS 1 - Butelle 13 - Alberto 26 - Sergio DEFENSAS 2 - Cifu 3 - Marcos 4 - Alexis 5 - García Calvo 8 - Baraja 10 ÓscarSánchez 15 - Rafa 16 - Pedro López MEDIOS 6 - Borja 7 - Sisi 11 - Capdevila 17 - Diego 18 - Álvaro Rubio 19 - Sesma 20 - Vivar

9 DELANTEROS - Kike - Borja Prieto - Jordi - Alberto - Rufino MEDIOS - Jesús Rueda - Marc - Pablo Gómez - Sergio García - Jesús Alonso - Niche - Jesús García - Manasé DEFENSAS - Baltanás - Manu - Juanan - Cuerda - Héctor - Rubén - Santi PORTEROS - Sergio Asenjo - Kevin - Lucas Plantilla Real Valladolid B

10 La Federación de Peñas del Real Valladolid nace en 1995 La Sede Social de la Federación de Peñas del Real Valladolid se encuentra en el Estadio José Zorrilla (Avda. Mundial s/n; Valladolid 47014). La oficina está situada entre las puertas 3 y 4 del Estadio. * Para contactar con la Federación de Peñas: Telf: (jueves, de 18,00 h. a 20,00 horas)

11 El nombre de Pucela viene dado por la tradición oral,. Existen diversas interpretaciones como son: 1."Pucela" vendria de "pucelana", nombre con el que se conoció a una fábrica cerámica característica de Valladolid. 2. "Pucelle". A partir de 1429, vallisoletanos estuvieron al lado de la doncella de Orleans (Juana de Arco); "pucelle" en francés; a su vez del latín "pullicella", "pucela" castellano antiguo. Dichos caballeros, después de coronarse Carlos VI y finalizar la denominada Guerra de los Cien Años, regresarían a Valladolid con el nombre de los "pucelanos" como recuerdo y timbre de gloria de sus gestas. A mediados de los años 70, del pasado siglo, en los ambientes futbolísticos el nombre de "Pucela" fue adoptado por los seguidores del Real Valladolid y por los comentaristas y periodistas deportivos para nombrar a su equipo.

12 Ignacio Montero López IES Núñez de Arce Nº 15 2º D

13 Bibliografía: Música: Información e imágenes:


Descargar ppt "Real Valladolid. El Nacimiento El Real Valladolid Deportivo se funda el 20 de junio de 1928 al fusionarse los equipos vallisoletanos Real Unión Deportiva."

Presentaciones similares


Anuncios Google