La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumna: Gianella Elieth Aguayo Valdivia. Profesora: Mirian Díaz Marín I.E: Neptalí Valderrama Ampuero Grado- Seccion:6ºC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumna: Gianella Elieth Aguayo Valdivia. Profesora: Mirian Díaz Marín I.E: Neptalí Valderrama Ampuero Grado- Seccion:6ºC."— Transcripción de la presentación:

1

2 Alumna: Gianella Elieth Aguayo Valdivia. Profesora: Mirian Díaz Marín I.E: Neptalí Valderrama Ampuero Grado- Seccion:6ºC

3 La niñez de Helen Keller Helen Keller nació en Alabama, Estados Unidos, el 27 de junio de 1880 Al nacer Helen era dueña de todos sus sentidos, sin embargo, a los 19 meses enfermó de escarlatina, enfermedad cuyas consecuencias le impedirían a la niña comunicarse con el mundo exterior

4 Poco después de sufrir dicha enfermedad, los padres de Helen percibieron que la niña había perdido la vista, el oído y el habla, es decir, era ciega y sordomuda El reto para los padres de Helen y para ella misma, era encontrar la forma más adecuada para iniciar su educación

5 Al cumplir los siete años, Helen fue puesta en manos de la señorita Ana Sullivan, quien por espacio de 50 años se convirtió en su maestra y compañera

6 La señorita Sullivan utilizó el método dactilológico para la educación de Helen, el cual consistía en el uso de los dedos para expresar palabras

7 En su primera clase la maestra depositó una muñeca en los brazos de Helen y escribió en una de sus manos la palabra "bebé« El rostro de Helen proyectaba el esfuerzo de concentración que estaba realizando por comprender el mensaje recibido Una sonrisa iluminó su faz en el momento en que comprendió la palabra "bebé«

8 Con un sentido práctico, la señorita Sullivan procuraba que Helen desarrollara los sentidos del tacto y del olfato, proporcionándole todos los objetos y animales posibles. Ana Sullivan enseñaba a Helen cómo comprender el mundo que la rodeaba, así, en una ocasión introdujo la mano de la niña entre las fauces abiertas de un cachorro de león, en otra, le dio la mano a un oso y hasta llegó a acariciar a un leopardo

9 Entre los diez y los once años, Helen ya dominaba el alfabeto manual y pasó a estudiar el alfabeto Braille El sentido del tacto tuvo un alto desarrollo en sus manos de tal manera que Helen sustituyó el oído y aún a la vista por su capacidad táctil

10 Al colocar sus manos sobre la garganta y los labios de un individuo, Helen sentía las vibraciones de las cuerdas vocales y el movimiento de los labios, lo que le permitía "oír" hablar Paralelamente se desarrollaban el espíritu y la mente de Keller, así conoció la naturaleza: las flores, la lluvia, los pájaros, el sol, los insectos, etc.

11 La señorita Sullivan también le enseñó geografía, utilizando mapas que ella misma elaboraba, de modo que Helen al pasar los dedos sobre los mapas, "percibía" las montañas, el curso de los ríos, los valles y otros aspectos geográficos Cuando Helen cumplió 18 años ya tenía conocimientos de geometría, álgebra, física, botánica, zoología y filosofía A los 20 años, Helen se inscribió en la escuela superior graduándose cuatro años después

12 Entre sus actividades Keller practicaba la equitación, la natación y ciclismo, disfrutaba de la música y aún reconocía algunas piezas

13 A través de los pasos de la gente, podía identificar sus características? Para "oír" música y saber si una persona era alegre o triste, Helen se valía de sus pies, ellos captaban las vibraciones que se producían en el suelo, proporcionando la información necesaria

14 Su olfato llegó a estar tan desarrollado que podía distinguir, por el perfume, el color de las lilas(flores). Con inteligencia y esfuerzo, Helen Keller supo utilizar todos los recursos que ella y su maestra consideraron adecuados para triunfar sobre el infortunio en que la habían sumido la ceguera y la sordomudez

15 Este video muestra la paciencia y la dedicación de su maestra de Helen al enseñarle.

16 Al recobrar la alegría de vivir, Helen se dedicó a transmitir sus experiencias, inculcando también la fe y el deseo de superar las limitaciones físicas a los desvalidos, particularmente a los ciegos y sordomudos Pera la tarea que se impuso Helen Keller en favor de ciegos y sordomudos, utilizó las conferencias y los libros que ella misma escribió Entre los libros escritos por Helen se encuentran los siguientes: Historia de mi vida, Optimismo, El mundo en el que yo vivo y Tengamos fe

17 El mensaje de Helen Keller, llenó de optimismo y de fe, de esfuerzo y dedicación va dirigido a la humanidad entera: hombres sanos o discapacitados que en cualquier circunstancia deben tener la capacidad de superar los obstáculos Helen Keller dejó de existir en el mismo mes en que nació: junio pero del año de 1968

18 Gracias por prestar atención y darse la molestia de leer la admirable vida de Helen Keller


Descargar ppt "Alumna: Gianella Elieth Aguayo Valdivia. Profesora: Mirian Díaz Marín I.E: Neptalí Valderrama Ampuero Grado- Seccion:6ºC."

Presentaciones similares


Anuncios Google