La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Porqué nace la idea de realizar este proyecto? La idea empezó desde que nosotros quisimos observar las estrellas que iluminan nuestras noches limeñas,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Porqué nace la idea de realizar este proyecto? La idea empezó desde que nosotros quisimos observar las estrellas que iluminan nuestras noches limeñas,"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Porqué nace la idea de realizar este proyecto? La idea empezó desde que nosotros quisimos observar las estrellas que iluminan nuestras noches limeñas, pero el problema surgió porque debido al alto índice de humedad de nuestra región no podemos observar las estrellas. El problema de la contaminación lumínica, es algo que se da en todos los países del mundo y estos ya han tomado medidas para reducirlo, cosa que aquí en Perú no se realiza por el desinterés que le dan las personas ha este problema. Lima: Cultura Astronómica Nula

2 El Problema Aquí en Lima no hay una buena cultura astronómica, debido a diversos problemas como la neblina, que es muy espesa y no permite la buena apreciación de nuestro cielo. Existen otros problemas que empeoran la neblina de nuestro cielo, como la Contaminación Lumínica, que se da cuando un rayo de luz es emitido a más de 70º por los postes de alumbrado público entre otros, este rayo va hacia la neblina haciéndola brillar. También hay otros tipos de contaminación como la del parque automotor, el calentamiento global(Por las emisiones de gases), etc.

3 Hipótesis La educación basada en la tecnología ayuda a los estudiantes interesados a aumentar sus conocimientos con a la innovación tecnológica, es por eso que tratamos de demostrar con este pequeño observatorio astronómico virtual los grandes misterios de esta fabulosa ciencia. No desaprovechemos esta gran materia, ya que esta es la ciencia del futuro!!!

4 Programa: Mirando Hacia Arriba El Programa Mirando Hacia Arriba, trata de incentivar la cultura astronómica aquí en Lima, es por eso que hemos desarrollado una campaña, en la cual trabajamos con niños y jóvenes, demostrándoles lo importante que es esta ciencia como cultura. La campaña se basa en mostrar videos y materiales didácticos sobre temas actuales de astronomía, como por ejemplo las tormentas solares, los eclipses lunares, el acercamiento de Marte, etc.

5 Objetivos Promover una cultura astronómica en la comunidad limeña. Gestionar un observatorio virtual espacial para así demostrar la belleza del universo. Difundir el potencial de la ciencia astronómica como una ciencia del futuro.

6 Soluciones Solución al Problema de la Astronomía Nula: La solución para este problema es traer un observatorio espacial virtual, ya que no es posible eliminar la excesiva neblina, y de esta manera se podría mejorar la falta de cultura astronómica. Solución al problema de la contaminación lumínica: Lo más práctico y económico que se podría hacer con respecto a este problema es cambiar los focos amarillos por focos fluorescentes (blanco), ya que estos tienen mejor enfoque y tiene un índice de contaminación mucho menor.

7 Conclusiones Se realizó una encuesta a los estudiantes del colegio Albert Einstein sobre diversos temas de astronomía, y nos dimos la grata sorpresa de que un 20% respondió las preguntas correctamente a lo que da suponer que el 80% restante no han llevado una buena educación astronómica, lo cual es un serio problema. Se da a suponer que los problemas que afectan a esta falta de cultura es la neblina ya que esta no permite la visión de las estrellas, constelaciones y todo lo que el universo nos regala.

8 Contáctenos Si usted se encuentra interesado en nuestro proyecto o en nuestro Programa, puede contactarnos a: O también puede llamar al

9 Agradecimiento Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos: Astrónomo Carlos Rafael. Asesor del proyecto de la Universidad Nacional de Ingeniería: Mario Zegarra Valles. Asesor Técnico: Juan C arlos Torres. Director del Colegio Científico Albert Einstein.: Atilio Buendía Guiribaldi. Y todas las personas que trabajaron con nosotros en el Programa Mirando Hacia Arriba. Gracias!!!


Descargar ppt "¿Porqué nace la idea de realizar este proyecto? La idea empezó desde que nosotros quisimos observar las estrellas que iluminan nuestras noches limeñas,"

Presentaciones similares


Anuncios Google